+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Para conocer detalles de las políticas en Seguridad

Concejales solicitan una reunion con el ministro Pullaro

El cuerpo legislativo aprobó un proyecto para generar un encuentro con el Ministro de Seguridad de la provincia y el Jefe de la URI, Luis Siboldi.

Concejales solicitan una reunion con el ministro PullaroConcejales solicitan una reunion con el ministro Pullaro

Jueves 14.12.2017
 20:00
Seguinos en

El Litoral

Prensa Concejo

A través de un proyecto de decreto votado sobre tablas, los concejales solicitaron una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro y con el Jefe de la Unidad Regional I (URI) Luis Siboldi, con el fin de llevar adelante una reunión de trabajo, a los fines de abordar el estado de situación actual y analizar las políticas públicas de seguridad diseñadas para la ciudad de Santa Fe.

El concejal del Bloque Justicialista “Santa Fe es una sola”, Ignacio Martínez Kerz explicó que “el decreto aprobado de manera unánime por los concejales tiene como objetivo analizar el estado de situación actual de nuestra ciudad en materia de seguridad y las política públicas que desde el gobierno provincial se llevan adelante".

Al mismo tiempo, el edil expresó: "Si bien existen mejoras en los indicadores estadísticos en la ciudad, el delito y la violencia social existen y se observa todos los días en las calles. En este sentido, entendemos que el Estado Municipal, a través del Concejo puede aportar nuevas ideas y miradas sobre las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana que se vienen desarrollando y, además proponer otras nuevas en este sentido”.

Asimismo, los fundamentos expuestos en el decreto aprobado sostienen que “es importante la articulación entre los distintos niveles gubernamentales y el diseño de acciones fruto del consenso y la pluralidad de voces, ya que las mismas enriquecen a las mismas y éstas resultan más eficientes a la hora de ponderar los logros. En el mismo sentido, Santa Fe sigue siendo una ciudad violenta y, según los propios datos brindados por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el mes de julio, a través del informe de Estadísticas Criminales de la República Argentina sostienen una tasa de homicidios del 22,2 cada 100.000 habitantes. Ello la convierte en una de las ciudades con la tasa de homicidios más alta del país”.

“Entendemos que por estas razones y atendiendo a la urgencia de la problemática y a la necesidad de mejora continua y permanente de la seguridad ciudadana es que solicitamos, de forma unánime, la presencia del Ministro de Seguridad y el Jefe de la Unidad Regional I en el Concejo”, finalizó el concejal.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Escándalo en el Congreso Reforma previsional: se levantó la sesión y hubo represión de las fuerzas de seguridad
  • Gases lacrimógenos, palos y camiones hidrantes Tensión en la previa de la sesión por las reformas
  • Crece la tensión en las afueras del Congreso Reforma previsional: el kirchnerismo pide que se postergue la sesión
  • El oficialismo está confiado, la oposición da pelea Reforma Previsional: el gobierno espera que se vote este jueves
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar