+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

La organiza la Asociación de Exalumnos del Colegio Inmaculada

Conferencia sobre la beata "Mama Antula" en el Colegio Inmaculada

Se realizará el viernes 10 a las 20 y estará a cargo del presbítero Dr. Pablo Nazareno Pastrone, quien desarrollará un recorrido histórico sobre la vida y obra de Sor María Antonia de Paz y Figueroa.  

Conferencia sobre la beata "Mama  Antula" en el Colegio Inmaculada Conferencia sobre la beata "Mama Antula" en el Colegio Inmaculada

Martes 7.11.2017
 14:29

Redacción El Litoral


area@ellitoral.com

En el marco del mes de los exalumnos, el viernes 10 a las 20, en el salón Padre Dr. Furlong Sj. del Colegio Inmaculada, se llevará a cabo la conferencia “Mama Antula, apóstol de la Argentina profunda”. El disertante será el Pbro. Dr. Pablo Nazareno Pastrone, miembro de número de la Junta Histórica Eclesiástica Argentina, profesor de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de la UCA y en el Seminario Mayor San José de La Plata.


Sor María Antonia de Paz y Figueroa —“Mama Antula”— nació en 1730 en Santiago del Estero y fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales San Ignacio de Loyola en Buenos Aires, donde acudieron hombres a retirarse y meditar. Entre los que se destacan próceres como Liniers, Saavedra, Belgrano, Castelli, Moreno y Rivadavia.


“La llamaron ‘mama’ por su cercanía y capacidad de acompañamiento, y ‘Antula’, como diminutivo de su nombre”, explicó el padre Dr. Miguel Petty Sj. A través de la Santa Casa, ejerció una incansable labor para que la espiritualidad jesuítica no fuera expulsada junto con la obra y durante los años de ausencia de la compañía resultó vital para conservar viva la memoria de esa orden dispersa en el mundo. “Fue, además, una de las grandes figuras que actuó en la gestación de nuestra patria”, aseguró el padre Petty.


Otra tarea que se le destaca, es el amor que le tenía a San Cayetano. Pidió la elevación de una capilla en agradecimiento que se construyó en Liniers, donde hoy está el santuario y que es visitado por sus peregrinos para agradecer y pedir al santo de la providencia por trabajo.

Vitró


En el taller “Art Gotique” que trabaja vidrios y decorados de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el vitró que se puede visitar en la sala Padre Furlong Sj. Es un trabajo en conjunto entre Hugo César Rouquad y la diseñadora y profesora Myrtha Kerz, los cuales se inspiraron en el vitrificado antiguo de Mama Antula. La obra la donó el concejal Ignacio Martínez Kerz.

Más información


Quienes deseen recibir más datos sobre la conferencia y las actividades que se desarrollarán durante este mes, pueden escribir al e-mail: exalumnos@colegioinmaculada.edu.ar.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un menor fue atacado con un arma blanca tras un partido de fútbol en Santa Cruz
Una torta de chocolate dejó afuera a Emilia Attias de MasterChef Celebrity: cuándo arranca el repechaje
Michlig visitó la Escuela de Verano de San Cristóbal y obras en la Escuela N° 408
Micros de larga distancia: nuevo sistema de identificación de equipajes y encomiendas
El incendio provocado en Chubut podría castigarse con una pena de 20 años

Te puede interesar:


  • Mercados de carbono: una oportunidad económica que Argentina puede aprovechar
  • Colón ya vendió más abonos que varios clubes de Primera
  • Robo "piraña" en barrio Siete Jefes: los gritos de una niñera pusieron en fuga a diez delincuentes
  • Alerta en la apicultura: las altas temperaturas afectan la sanidad de las colmenas
  • Bitcoin hoy: la cotización este martes 13 de enero, minuto a minuto
  • Un menor fue atacado con un arma blanca tras un partido de fútbol en Santa Cruz
  • Una torta de chocolate dejó afuera a Emilia Attias de MasterChef Celebrity: cuándo arranca el repechaje
  • Michlig visitó la Escuela de Verano de San Cristóbal y obras en la Escuela N° 408

Política

En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Evacuaron la zona Se desplomó parte del techo de un centro médico en Palermo y hay heridos
Inseguridad Robo "piraña" en barrio Siete Jefes: los gritos de una niñera pusieron en fuga a diez delincuentes
En Caleta Olivia Un menor fue atacado con un arma blanca tras un partido de fútbol en Santa Cruz
Siniestro vial En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe
Tras salir en kayak Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar