+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Faltan más de 8 meses de trabajos

Coordinan el ordenamiento vehicular en la Ruta 168 por las obras de pavimentación

Coordinan el ordenamiento vehicular en la Ruta 168 por las obras de pavimentaciónCoordinan el ordenamiento vehicular en la Ruta 168 por las obras de pavimentación

Jueves 26.10.2017
 20:15

Fuente: Prensa Municipalidad


Autoridades de la Municipalidad y Vialidad Nacional mantuvieron este jueves una reunión para trabajar en torno a la planificación de la obra de pavimentación y bacheo con concreto asfáltico y de hormigón armado sobre la Ruta Nacional Nº 168 (RN 168), en el tramo comprendido entre los accesos a Santa Fe y el Túnel Subfluvial. Con una inversión de $ 51.818.226,52. El proyecto es financiado por la Nación y ejecutada por la empresa Luis Losi SA, adjudicataria de la licitación pública.


Luego del encuentro, el secretario de Control del Municipio, Ramiro Dall’Aglio; y el jefe del Distrito VII de Vialidad Nacional, Lisandro Peresutti; detallaron cómo será el cronograma de los trabajos. En ese sentido, Dall’Aglio anticipó que entre el viernes y el sábado finalizará la etapa de repavimentación del puente Oroño. En tanto, el lunes, la obra de bacheo de hormigón continuará en el sector comprendido entre la bajada del puente y el primer aliviador ubicado en cercanías al barrio El Pozo (sentido a Rincón y Paraná).

Esa etapa, que comienza el lunes, continuará durante los meses de noviembre (el carril lento) y diciembre (el carril rápido). “Esto significa que a partir de que se realice el bacheo de hormigón se vallará el sector durante 30 días hasta que fragüe el material. Por tal motivo se va a circular por media calzada saliendo de la ciudad”.


Flujo vehicular


Vale mencionar que son más de 37.000 vehículos los que circulan diariamente por dicha red vial. Por tal motivo, para disminuir los inconvenientes se realizó un estudio para analizar los picos de tránsito y adecuar las tareas a los días y horarios menos transitados. Por esa razón “hacemos la mano que va a Rincón o Paraná en noviembre y diciembre. Mientras que la mano de ingreso a la ciudad la realizaremos en enero y febrero, que son meses de vacaciones escolares donde disminuye considerablemente el tránsito en ese sector”.


Los horarios y días de trabajo se sustentan en un estudio del flujo de tránsito. Dicho análisis indica que, durante la semana, los picos de tránsito por hora al ingresar a la ciudad son: las 7 de la mañana, con un flujo de 2810 vehículos por hora y las 8, con 1812. En tanto, por la tarde, a las 16 circulan 1594 vehículos y a las 17, 1650. En tanto los sábados a las 18, 1835; mientras que los mayores niveles de tránsito se registran los domingos: a las 17, 1887; a las 18, 2181 y a las 19, 2203.


Por otra parte, los sábados a las 12, 1677 y a las 13, 1603, son los datos de mayor tránsito que se registran a la salida de la ciudad de Santa Fe.


Sin camiones en horarios pico


En tanto, para los horarios pico se coordinó con Gendarmería Nacional “que detengan el tránsito de camiones, durante dos o tres horas, lo cual agilizará mucho el tránsito”, destacó el funcionario municipal. Con respecto a los inspectores de tránsito y otros detalles específicos, el secretario de Control añadió: “Habrá inspectores en forma fija donde inicia y donde finaliza la reducción de calzada. Además, en la Avenida Almirante Brown, para que los conductores puedan girar en U frente al monumento del Brigadier López, en Alem y en bulevar. Por otra parte, habrá una grúa destinada a los lugares de trabajo y cartelería acorde”.


Detalles de la obra


Por su parte Peresutti, recordó que la obra comenzó hace un mes y medio y tiene un plazo total de 10 meses. Incluye reparación de calzada, bacheo superficial, mantenimiento general, reposición de barandas, tomado de junta.


En consonancia, el funcionario nacional recordó que “toda obra trae inconvenientes. Pero hacía 30 años que no se hacía nada en este sector y la estamos haciendo prácticamente a nuevo. Les pedimos colaboración a los usuarios, los inconvenientes van a estar. Por eso brindamos la mayor información posible para que se pueda prever el ingreso y egreso por ese sector”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El camino para volver a tener el TC en Rafaela: "Sabíamos que estaba por darse"
Un hincha de San Lorenzo denunció que la camioneta de Moretti lo atropelló al salir del Gasómetro
La causa Cuadernos continuó con relatos de empresarios sobre el esquema de retornos
Condenaron al médico que le suministró ketamina a Matthew Perry antes de su muerte
Trump amplió la lista de países con prohibición de ingreso a EE.UU.: hay nuevas restricciones para ciudadanos de 21 naciones

Te puede interesar:


  • Liga Nacional de Básquet: con técnico interino, Unión recibe a Instituto en busca de su segunda victoria consecutiva
  • “Farlopa” y “cubetera” ya son palabras oficiales: la RAE actualizó su Diccionario 2025
  • Murió Kenya, la elefanta trasladada desde el Ecoparque de Mendoza al Santuario de Elefantes de Brasil
  • Llegó el segundo: Colón oficializó la contratación de Matías Budiño
  • Caputo se reunió con la UIA en la antesala de la discusión por la reforma laboral
  • El camino para volver a tener el TC en Rafaela: "Sabíamos que estaba por darse"
  • Un hincha de San Lorenzo denunció que la camioneta de Moretti lo atropelló al salir del Gasómetro
  • La causa Cuadernos continuó con relatos de empresarios sobre el esquema de retornos

Política

"Bajar el costo argentino" Caputo se reunió con la UIA en la antesala de la discusión por la reforma laboral
Décima audiencia La causa Cuadernos continuó con relatos de empresarios sobre el esquema de retornos
José Luis Daza El vice de Caputo podría ser ministro de Economía en el nuevo gobierno de Chile
Media sanción "Inocencia Fiscal" quedó lista para ser tratada este miércoles junto al Presupuesto en Diputados
Recambio Renunció el titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Gobierno designó a su reemplazo

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Mesa de Entidades se expresó a favor de modificar leyes para reducir la litigiosidad laboral
Santa Fe ciudad La Municipalidad restableció el tránsito en la intersección de Roque Sáenz Peña y Crespo
En la ciudad de Santa Fe Pullaro y Enrico recorrieron la obra del nuevo Instituto Brown: "Estos fondos son enteramente provinciales"
Oficios Vinilos, cassettes y boliches inolvidables: dos DJs que hicieron bailar a Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Cambios para las apps de viajes: el municipio realizará "fuertes controles" sobre los choferes

Sucesos

Durante 2023 y 2024 Prisión preventiva para un hombre que abusó de su hija menor de edad en Rufino
Operativo de PDI Detuvieron en Santa Fe a un hombre acusado de un robo agravado perpetrado en Paraná
Investigación judicial Encontraron una carta del militar muerto en la Quinta de Olivos que refuerza la hipótesis de suicidio
Santa Fe Un incidente familiar terminó con un hombre apuñalado
Investigación judicial Sospechan que el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos se quitó la vida por una deuda

Información General

Versión electrónica 23.8.1 “Farlopa” y “cubetera” ya son palabras oficiales: la RAE actualizó su Diccionario 2025
Lengua y cultura La RAE presentó nuevas palabras y acepciones en su Diccionario: qué cambia desde 2025
Ciudad de Buenos Aires Fue desplazada la agente Nicole V. que publicaba videos hot en redes
Segunda cuota SAC Cronograma de pago del aguinaldo para empleados públicos de Santa Fe
A cargo del municipio Verano seguro: implementaron botones de parada de emergencia en las piletas de polideportivos rosarinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar