+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Contenido Patrocinado

Día Internacional de la cerveza: ¿cuáles son las marcas que eligieron a nuestra ciudad?

Las cervezas internacionales que son bien santafesinas.

Día Internacional de la cerveza: ¿cuáles son las marcas que eligieron a nuestra ciudad?Día Internacional de la cerveza: ¿cuáles son las marcas que eligieron a nuestra ciudad?

Viernes 3.8.2018
 12:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El primer viernes de agosto de cada año se celebra, en muchas partes del mundo, el Día Internacional de la Cerveza. Su origen se remonta al año 2007 y se celebró por primera vez en la ciudad de Santa Cruz, California. Desde entonces, el festejo se lleva a cabo en más de 200 ciudades de 50 países.

Santa Fe es conocida como tierra de cerveceros y por eso son varias las marcas internacionales que eligieron Cervecería Santa Fe para elaborar en Argentina. Las holandesas Heineken y Amstel, la mexicana Sol y la estadounidense Miller salen todos los días, hacia todo el país, desde nuestra ciudad.

“Tenemos dos grandes fortalezas: una calidad de agua inigualable y cerveceros expertos en calidad. Esa combinación hizo que estas 4 marcas nos elijan para producir exactamente las mismas cervezas que triunfan en muchos países del mundo”, sostiene Marcelo Scotta, Subgerente de Calidad de la empresa. Y agregó: “desde hace muchos todas las cervezas que se producen en Cervecería se hacen a partir de un proceso 100% natural, es decir, sin aditivos ni conservantes de ningún tipo: solo agua, cereales y lúpulo, lo que asegura cervezas de calidad muy superior”.

Gentileza CCU.

Foto: Gentileza CCU.

Con la reciente incorporación de Miller Genuine Draft el pasado año, la compañía se convirtió en la primera cervecera en el mundo en elaborar tantas marcas internacionales líderes en un mismo lugar.

Budweiser ya no se fabricará en Santa Fe

En el marco de los cambios recientes en la industria cervecera a nivel nacional, la norteamericana Budweiser ya no formará parte del portafolio de marcas internacionales de la compañía y dejará de fabricarse en nuestra ciudad. La marca ha quedado como una cerveza de ABI, la compañía que en Argentina elabora la cerveza Quilmes.

Tenés que leer

Un recorrido por la Cervecería

La importancia del nuestra agua en la producción/El secreto para elaborar las mejores marcas del mundo

Es conocido que nuestra ciudad tiene una profunda tradición cervecera que reúne una verdadera pasión por la calidad de su cerveza. Para lograr esto, contamos con una de las Cervecerías más modernas de Sudamérica y la ventaja comparativa de contar con agua de calidad es clave a la hora de elaborar una buena cerveza.

Tenés que leer

Cervecería Santa Fe alcanzó niveles de consumo de agua similares a las mejores del mundo

En este sentido, el Río Paraná, que se caracteriza por sus aguas blandas, con escaso contenido de hierro y sin metales pesados (siendo lo que más oxida la cerveza), brinda propiedades inmejorables para la industria cervecera.

Estas cualidades del agua utilizada en Santa Fe tienen una semejanza notable a los que se encuentran en la región de Pilsen en República Checa, mundialmente reconocida por sus cervezas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Contenido Patrocinado

Además tenés que leer:

  • Un siglo de periodismo Con un agasajo en la Bolsa, El Litoral inició los festejos por su centenario
Tenes que saber
Condenaron a los trabajadores del Mercado de Abasto que fueron atrapados con más de 3 kilos de cocaína
La Copa Santa Fe vivió una intensa segunda etapa con más de un centenar de nadadores en competencia
Cáncer de cabeza y cuello: aumentan los casos asociados al VPH y crecen entre personas más jóvenes
Colón no pudo con Defensores de la Costa y quedó eliminado en semis de la Copa Santa Fe
Un vehículo embistió a una multitud durante la Marcha del Orgullo en Berlín: un muerto y 15 heridos

LO MÁS VISTO

Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli

1

Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli

2

La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina

3

Un voraz incendio consumió por completo una camioneta en barrio Candioti

4

La ciclovía del nuevo Carretero, una de las grandes novedades de la obra sobre el río Salado

5

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

Te puede interesar

  • El regreso del campeón: Norris dominó la estrategia y ganó en Hungría
  • Apareció Iara Duprat, la adolescente de 17 años buscada en Corrientes
  • 12.819.532.788.614.400.000%
  • El Caso Rosalía y el derecho de los consumidores
  • Diego Peretti respondió a Samuel L. Jackson por sus críticas a la Argentina: “Es de una ignorancia supina”
  • Condenaron a los trabajadores del Mercado de Abasto que fueron atrapados con más de 3 kilos de cocaína
  • La Copa Santa Fe vivió una intensa segunda etapa con más de un centenar de nadadores en competencia
  • Cáncer de cabeza y cuello: aumentan los casos asociados al VPH y crecen entre personas más jóvenes

Política

Este domingo Javier Milei reapareció en La Rural tras su paso por Brasil y defendió la gestión económica
Con más de mil eventos Turismo en Santa Fe: la provincia generó casi $450 mil millones en el primer semestre de 2026
Espacios públicos Ambrosetti por 5
Legislatura Mejoras
Gestos partidarios De UCR al PS

Área Metropolitana

Salud pública En la ciudad de Santa Fe continúa la campaña itinerante de vacunación
Tránsito Domingo con cortes en Santa Fe: qué calles evitar si vas a ver a Colón, salís a una quinta o te reunís con la familia
Santa Fe - Santo Tomé La ciclovía del nuevo Carretero, una de las grandes novedades de la obra sobre el río Salado
Un aporte de la ciencia La historia de las dunas de hace 20.000 años ayuda a entender las inundaciones de la costa santafesina
Pronóstico Domingo templado en la ciudad de Santa Fe: la máxima llegaría a los 22°C

Sucesos

En buen estado de salud Apareció Iara Duprat, la adolescente de 17 años buscada en Corrientes
Santa Fe Condenaron a los trabajadores del Mercado de Abasto que fueron atrapados con más de 3 kilos de cocaína
Este sábado Rosario: balacera termina con un joven muerto y una chica herida
Santa Fe Un voraz incendio consumió por completo una camioneta en barrio Candioti
Departamento La Capital Múltiples allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé para dar un nuevo golpe al narcomenudeo

Información General

Hace varios días Temporal de nieve en Mendoza: evacuaron a más de 100 personas y advierten por el viento Zonda
Viral La imagen de la Tierra que difundió la NASA se hizo viral: qué representa realmente
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar