+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Discurso oficial

Emilio Jatón: "No hacemos anuncios exagerados ni gastos innecesarios"

El intendente inauguró este jueves las sesiones del Concejo. Repasó las obras y acciones hechas en la ciudad y destacó un proyecto novedoso para 2023. Dejó una autodefinición del espacio que lidera y convocó a armar un Pacto para el futuro.

Emilio Jatón: "No hacemos anuncios exagerados ni gastos innecesarios"Emilio Jatón: "No hacemos anuncios exagerados ni gastos innecesarios"

Jueves 2.3.2023
 14:17hs
 / 
Actualizado al Jueves 2.3.2023 14:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Editora Web

En medio de un clima que ya empieza a tomar color electoral, el intendente Emilio Jatón dejó inaugurado este jueves el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, en su cuarto año de gobierno.

Su discurso fue un mensaje que, en casi la totalidad de las 33 páginas, recopiló lo actuado en los tres años de mandato, con algunas proyecciones concretas para este 2023. Y reservó para el final el único anuncio fuerte: “Por primera vez en la historia de la capital provincial vamos a tener una política pública de vivienda municipal, que garantizará el acceso a una casa adecuada. Vamos a transformar el pago de una deuda histórica con la ciudad en un plan que dé soluciones reales”, anticipó.

Les habló a los concejales, de quienes valoró la construcción, “con diálogo y respeto, de normas importantes” a partir de “un Concejo y un Ejecutivo activos, que ponen temas en agenda, que proponen, impulsan y resuelven, atentos a los cambios que la ciudad necesita para anticiparse a escenarios futuros”.

Allí mencionó El Código de Habitabilidad y el de Patrimonio Urbano Arquitectónico, las nuevas ordenanzas de Nocturnidad y de Habilitaciones y el “nuevo desafío” que tendrán este año para planificar una nueva movilidad urbana. “No planificamos un cambio tan significativo en soledad. Lo hicimos escuchando a los santafesinos y santafesinas”, aseguró, para recordar la audiencia de nocturnidad, la encuesta de movilidad y el relevamiento de las universidades. Además, incluyó el proyecto de Ética Pública que envió el año pasado: “Es hora de llevar el ejercicio de la política a lo más alto de la calidad de un servicio público”, hicieron eco sus palabras en el recinto.

¿Quiénes somos?

Antes de repasar las obras y acciones de gobierno más importantes que se hicieron durante los últimos 3 años, área por área, dedicó algunos párrafos para dejar en claro quiénes son, qué los identifica, para autodefinir su forma de hacer política: “Somos un gobierno que está cerca de la gente. Nuestro trabajo y nuestra entrega es con toda la ciudad. Sin distinciones, sin diferencias, sin márgenes ni distancias. Estamos convencidos que la política debe ser práctica, debe resolver problemas concretos y contribuir a que tengamos una vida mejor: más digna, más feliz. Con mayor bienestar y con mayores oportunidades. De lo contrario no es nueva política, es más de lo que ya conocemos. Rechazamos el mal uso del poder”, enfatizó.

Y explicó por qué no hace “anuncios exagerados ni grandilocuentes: somos honestos en nuestras promesas y en nuestros límites para la acción. Damos todo lo que podemos dar para Santa Fe. Tenemos una actitud austera. Sobre todo, en el manejo de los recursos públicos. No hacemos gastos innecesarios y somos responsables en cada decisión que involucra recursos, cuidando la calidad de las políticas públicas que llevamos adelante”.

Las palabras que más dijo el intendente santafesino

Repaso de gestión

Entre las obras concretadas y en ejecución, destacó la de Camino Viejo a Esperanza, y las que se realizan en los barrios 29 de Abril, Varadero Sarsotti, Los Hornos, Transporte, Villa Elsa, Yapeyú, La Ranita y Atilio Rosso, que incluyen cloacas, apertura de calles, asfalto, desagües pluviales, alumbrado público y veredas. También en San Agustín, en Loyola Norte, Estrada, Santa Rosa de Lima, Las Lomas y Playa Norte. Y dedicó unas líneas aparte para la planta potabilizadora de Colastiné Sur: “Era una deuda, lo anunciamos y lo hicimos. La financiamos, la operamos y la mantenemos desde la municipalidad”.

También puso énfasis en los programas de bacheo y Santa Fe se ilumina, en la remodelación de la terminal de ómnibus, las obras hídricas y en espacios verdes, y en las políticas que impulsa para mejorar la movilidad y la calidad ambiental de la capital provincial, convocando a la ciudadanía a tomar conciencia y actuar en consecuencia: “No podemos seguir consumiendo y desechando de la forma en que lo hacemos”.

Respecto a la inseguridad, dijo “es un flagelo, una preocupación constante para cada ciudadano”. Y dejó otro anuncio: “En los próximos días vamos a realizar el llamado a licitación pública para la adquisición de un nuevo sistema de cámaras de video vigilancia. Este sistema nos va a permitir mayor capilaridad a la hora de desarrollar la red de videovigilancia, articular con el sistema 911 y detectar, por analítica de video, situaciones irregulares que comprometen la seguridad ciudadana”.

Antes de finalizar, el intendente convocó a los presentes en el recinto y a la ciudadanía en general a construir un Pacto para el futuro, “un ejercicio de imaginación abierta, que de la mano de los 450 años nos haga visualizar cómo queremos vivir, en qué condiciones y con quienes”.

Presentes

En el acto estuvieron presentes los diputados nacionales Mario Barletta, Mónica Fein y Enrique Estévez, el senador nacional, Dionisio Scarpin, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Pablo Farías.; como así también Rafael Gutiérrez, miembro de la Corte Suprema de Justicia provincial, Además el gabinete municipal y militantes en los balcones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Editora Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Emilio Jatón
Santa Fe Ciudad
Concejo Municipal de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • A rodar... Debutan las nuevas bicicletas públicas inteligentes en Santa Fe
  • Ejes de su discurso El jueves próximo, el intendente Jatón inaugurará las sesiones del Concejo de Santa Fe
  • Elecciones 2023 Concejo de Santa Fe: 9 bancas en juego y una "triple tracción" de fuerzas políticas
Tenes que saber
Victoria Tejeda encabezó en Avellaneda la entrega de escrituras y aportes del Programa Alentar
Alejandro Colla: "Lo más importante es que los Juegos ayuden a crear una verdadera cultura deportiva"
Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años
¿Cuándo se vota para presidente en Argentina? La fecha que establece el calendario electoral
El socialismo lanzó "Planificar Sirve", el ciclo para construir la agenda de futuro para Rosario 2027

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso

3

Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones

4

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

5

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

Te puede interesar

  • Juegos Suramericanos: la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda será centro de derivación
  • Absolvieron a una ex Gran Hermano acusada de “viuda negra”: su descargo
  • Victoria Tejeda encabezó en Avellaneda la entrega de escrituras y aportes del Programa Alentar
  • Alejandro Colla: "Lo más importante es que los Juegos ayuden a crear una verdadera cultura deportiva"
  • Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años
  • ¿Cuándo se vota para presidente en Argentina? La fecha que establece el calendario electoral
  • El socialismo lanzó "Planificar Sirve", el ciclo para construir la agenda de futuro para Rosario 2027
  • La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos

Política

Elecciones 2027 ¿Cuándo se vota para presidente en Argentina? La fecha que establece el calendario electoral
Construcción colectiva El socialismo lanzó "Planificar Sirve", el ciclo para construir la agenda de futuro para Rosario 2027
Cuenta regresiva Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe
Riesgos del trabajo Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026
Boletín Oficial El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

Área Metropolitana

Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones
Miércoles 2 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Dos robos en menos de un mes: la maniobra de dos “mecheras” en una farmacia céntrica
Por unanimidad Condenaron a 20 años al acusado de matar de un balazo a un joven en Alto Verde
Parte médico Choque en el Cullen: un herido de alta, el policía en terapia y una historia de gran mala suerte
En Maipú y Guemes Choque y vuelco de un automóvil en barrio Candioti Norte
Santa Fe violenta Rosario: mataron de una puñalada en el pecho a un hombre

Información General

Plan Sueldo Selecta Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años
Acuerdo Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
Efemérides Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar