+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Solidaridad

El Festival Folklórico de Guadalupe brilló en el Anfiteatro "Juan de Garay"

Fueron tres noches solidarias, entre el viernes 4 y el domingo 6, durante las cuales vecinos y vecinas de la ciudad, como así también de localidades aledañas, se acercaron para disfrutar de la música y hacer su aporte.

El Festival Folklórico de Guadalupe brilló en el Anfiteatro "Juan de Garay"El Festival Folklórico de Guadalupe brilló en el Anfiteatro "Juan de Garay"

Lunes 7.2.2022
 15:03
Seguinos en

La edición Nº 34 del Festival Folklórico de Guadalupe, un canto solidario, se extendió durante las noches del 4, 5 y 6 de febrero en un nuevo escenario rodeado de verde y con un clima ideal para disfrutar del arte de la música y la danza: el Anfiteatro “Juan de Garay”, ubicado en el Parque Sur.

De estas jornadas participaron prestigiosos artistas de distintos puntos del país. Como estaba programado, Las dos Marías, el ballet La Urdimbre, Coty Hernández, Brisas del Norte, Padularrosa Romero, Karen, Evangelina Gacio, Ballet Yapeyú, Kaymanta, Daiana Colamarino, El Indio Rojas, Los Caldenes, la Compañía Argentina de Danzas, Cordiales, Efraín Colombo y Monchito Merlo subieron al escenario para encontrarse con el público.

Tenés que leer

Se viene el Festival Folclórico de Guadalupe

El valor de las entradas fue destinado a la compra de pañales y alimentos no perecederos. No obstante, quienes todavía quieran sumarse a la campaña solidaria, pueden acercar su donación a la basílica Nuestra Señora de Guadalupe.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

En la segunda noche, el intendente Emilio Jatón participó del evento, entregando reconocimientos a los integrantes de la Comisión Organizadora del Festival. A ellos les agradeció el esfuerzo que hacen cada año, para concretar esta fiesta tradicional de la capital santafesina.

Durante la apertura, el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, se refirió a esta tradicional celebración y aseguró que la de este año fue “una edición especial, singular, distinta a lo que habitualmente suele suceder en la Plaza del Folklore, junto a la basílica”.

Tenés que leer

Festival de Guadalupe: se entregaron las donaciones al Hospital Alassia

El funcionario recordó que conforme a los protocolos vigentes de cuidado, junto a la comisión y a los organizadores del Festival, consensuaron un nuevo escenario “para que se pueda hacer en modo presencial en este hermoso anfiteatro recuperado que tiene todas las condiciones, no solamente de distanciamiento, sino para disfrutar de los espectáculos folklóricos programados para estas tres lindas noches de febrero”.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora del Festival, Oscar Roa, destacó el nivel de los artistas que se sumaron para brindar su música y su danza sobre el escenario. “Como todos saben, a mediados de enero tuvimos que suspender el festival, y no queríamos dejar de hacerlo”, rememoró. Según sostuvo, “hablamos con la gente de la Municipalidad para ver si podíamos concretarlo en este hermoso predio y enseguida nos dijeron que sí, y nos pusimos a trabajar para ver si lográbamos pasar la cartelera del mes de enero a febrero y casi todos los artistas pudieron”.

Festival de Guadalupe: las fotos de la última noche
Festival de Guadalupe: las fotos de la última noche
Festival de Guadalupe: las fotos de la última noche
Seguinos en

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Mirador Provincial
Basílica de Guadalupe

Además tenés que leer:

  • Treinta mil pañales Festival de Guadalupe: se entregaron las donaciones al Hospital Alassia
  • Cultura Se viene el Festival Folclórico de Guadalupe
TENES QUE SABER
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas
Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Colón, el “calvario” del Chavo Comas y la chance de hinchas visitante ante Los Andes

Te puede interesar:


  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
  • Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
  • EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
  • Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
  • Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas

Política

Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar