+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Treinta mil pañales

Festival de Guadalupe: se entregaron las donaciones al Hospital Alassia

Las donaciones colectadas durante el último Festival de Guadalupe ya están siendo entregadas a sus beneficiarios. Este lunes, el hospital de niños Orlando Alassia recibió casi treinta mil pañales y Cáritas se encargará en los próximos días de distribuir los alimentos no perecederos.

Festival de Guadalupe: se entregaron las donaciones al Hospital AlassiaFestival de Guadalupe: se entregaron las donaciones al Hospital Alassia

Martes 11.2.2020
 1:24

Finalmente, tras algunas idas y venidas, el Festival de Guadalupe se realizó este año con normalidad, aunque con solo dos de las tres tradicionales jornadas. Sin embargo, la cantidad de donaciones recibidas por la organización fue igualmente buena y ya comenzaron a repartirse. Así lo informó a El Litoral el Padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica Ntra. Sra. de Guadalupe.

Además, el sacerdote consideró que “es una ayuda desde el punto de vista material para ellos, que son los que mejor conocen cuánto tiempo les duran estos pañales, porque no solamente son para los chicos que están internados sino para los que vienen a veces a una atención, pero también creo que es reconocer a través de este gesto el lugar que tiene el hospital de niños dentro de la sociedad, que no solamente es reconocido en la ciudad sino en toda la región y creo que es valorado”.

Tenés que leer

Tenés que leer

El Festival Folklórico de Guadalupe convocó a más de 30 mil personas

“Uno escucha hablar del hospital de niños bien, lo mismo que de la sala de Neonatología del hospital Iturraspe, bien, en cuanto a que hacen un trabajo en bien de la sociedad y uno los ve que constantemente se están moviendo”, manifestó Panigo. “Entonces -prosiguió-, más allá del valor material creo que también tiene un valor simbólico en cuanto a valorar el trabajo que se hace en este hospital y cómo la gente está unida y cuando puede colaborar lo hace, y se suma al trabajo que ellos hacen cotidianamente”.

En tanto, el párroco indicó que estas “son las cosas que nos manifiestan por un lado el lugar que tiene el Festival de Guadalupe, por la reacción de la gente, y además que no solamente es el festival de la familia y la solidaridad sino también de la unidad, acá no había colores políticos ni un determinado lugar de la ciudad sino que todos nos reunimos para poder llevar adelante este festival que ya es de los santafesinos, que lo tenemos incorporado, que Dios quiera que siga creciendo y que la próxima edición sea un poco más tranquila”.

En tanto, Oscar Roa, en representación de la comisión organizadora del festival, anunció que ya están pensando en la próxima edición del evento: “realmente se colabora mucho, hay muchos alimentos también que Cáritas los va a entregar y estamos todos muy contentos y después de la Fiesta de la Virgen vamos a arrancar a organizar el Festival de Guadalupe”.

“Hoy culmina todo este esfuerzo que hizo la comisión para poder llevar adelante este festival; realmente, hubo muchos problemas como todos saben pero gracias a Dios se pudo llegar a hacer y fíjense todos los pañales que ha traído la gente en su momento, en esos dos días, porque hay que tener en cuenta que hubo un día menos”, dijo.

#TEMAS:
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar