+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Por un poder judicial democrático al servicio del pueblo

FESTRAM anunció una movilización para el próximo martes

FESTRAM anunció una movilización para el próximo martes FESTRAM anunció una movilización para el próximo martes

Martes 25.1.2022
 15:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

FESTRAM ha decidido adherir a las concentraciones que se realizarán en el territorio de nuestra Provincia, tanto en las ciudades de Santa Fe como en Rosario, y movilizar, también, a la convocatoria nacional que se efectuará en Buenos Aires el 1 de febrero próximo.


"Nuestro posicionamiento reafirma la actitud y los argumentos que hemos tenido frente a una Corte Suprema de Justicia de la Nación que ha intentado avasallar los derechos conquistados, pretendiendo desconocer la paritaria provincial, el rol de FESTRAM no sólo en la misma, sino en la construcción y consolidación de mejores condiciones de trabajo, salario y vida para el conjunto de las trabajadoras y trabajadores municipales santafesinos".


"El planteo de la CSJN sobre la autonomía municipal intentando poner a la misma por sobre los tratados internacionales (situación denunciada ante la OIT), buscando gestar las condiciones para una reforma constitucional en la Provincia que sustente las medidas judiciales antes mencionadas, está en simetría con otras decisiones de este Tribunal Supremo que, claramente, defiende los intereses de los sectores económicos concentrados, habilita –por acción u omisión- la persecución de dirigentes y militantes políticos y sociales, y se presta a cualquier tipo de maniobra avasallando hasta la Justicia, que ella misma debería garantizar. Sus fallos ponen en evidencia estos hechos y la renuncia de sus miembros sería un elemento que fortalecería la institucionalidad en nuestro país".


"También es necesario reafirmar que todas estas maniobras que señalamos están en consonancia con otras similares que ocurren en distintos países de nuestra América Latina, lo que de por sí corrobora una estrategia continental contra proyectos, gobiernos y dirigentes que defienden y trabajan por construir sociedades más igualitarias e independientes de los poderes de turno", concluye el comunicado.


Estaremos los Trabajadores y Trabajadoras Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, entonces, junto a la Corriente Federal de Trabajadores el 1F en Buenos Aires, por un Poder Judicial al Servicio del Pueblo, de sus necesidades e intereses, movilizados en Plaza Lavalle, a la hora 18.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Mirador Provincial
Festram

Además tenés que leer:

  • FESTRAM junto al Ministerio de Trabajo Por cambio de autoridades hay despidos en Municipios y Comunas
  • Por conflictos laborales Festram en estado de alerta y movilización
Tenes que saber
Schumacher vuelve a Monza: el emotivo homenaje de Ferrari a su gran campeón
Bardero$ presenta "Mala vida"
Primavera y alergias: por qué septiembre puede aumentar los estornudos y la congestión
Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Noruega tiene nuevo rey: Haakon VIII juró ante el Parlamento
  • El Coliseo porteño acelera: la FIA dio el visto bueno y la F1 vuelve a sonar fuerte en Buenos Aires
  • Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
  • Schumacher vuelve a Monza: el emotivo homenaje de Ferrari a su gran campeón
  • Bardero$ presenta "Mala vida"
  • Primavera y alergias: por qué septiembre puede aumentar los estornudos y la congestión
  • Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
  • Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche

Política

Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar