+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Entre el Gobierno local y la Provincia

Firmaron un convenio para compactar más vehículos en el Corralón Municipal de Santa Fe

El objetivo es lograr la descontaminación, desguace, compactación o subasta pública, de las unidades retenidas en el Depósito de Vehículos Retenidos (DVR). El acuerdo tiene una duración de 12 meses.

Firmaron un convenio para compactar más vehículos en el Corralón Municipal de Santa FeFirmaron un convenio para compactar más vehículos en el Corralón Municipal de Santa Fe

Martes 25.2.2025
 6:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Esta lunes se rubricó un convenio de colaboración entre la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe y la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD). El intendente Juan Pablo Poletti encabezó el acto, el cual se concretó en las instalaciones del Corralón Municipal, espacio que se encuentra con una gran cantidad de vehículos retenidos por el municipio y la Policía de Santa Fe durante los operativos que se llevan adelante con el objetivo de ordenar el tránsito y la seguridad en la capital provincial.

Por tal motivo, es necesario sacar de circulación los autos y motos que, luego de cumplir su ciclo de vida útil, resultan inconvenientes económicamente para su gestión administrativa (en los términos de la Ordenanza N° 10.610 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Municipal), lo cual los convierte en material en condiciones de ser subastado públicamente.

Mirá también

Qué pasará con la lluvia este martes en la ciudad de Santa Fe

En ese sentido, el convenio de colaboración recíproca busca lograr, mediante los mecanismos previstos por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), aportar una solución a la Municipalidad respecto de dichas unidades, a través de sus mecanismos de descontaminación, desguace, compactación o subasta pública.

El acuerdo permitirá que el trámite de compactación sea más rápido. Está amparado por las normas que versan en la materia. Crédito: Flavio Raina

Luego de rubricar el convenio, el intendente Poletti indicó: "Esta iniciativa posibilita que aquellos vehículos que no están en condiciones legales de circulación se saquen de la calle, luego de llevar a cabo los trámites administrativos necesarios. Es necesario generar espacio en el corralón para poder seguir ordenando la ciudad y que aquellos vehículos que no estén en condiciones de circular no ponga en riesgo a los ciudadanos que tienen todo en regla".

Por su parte, el secretario de la APRAD, Matías Figueroa Escauriza, agregó: "Nosotros lo que hacemos es colaborar con la Municipalidad de Santa Fe en todo este reordenamiento que estamos haciendo en todos los depósitos de la provincia. La idea es generar más espacio en el Corralón Municipal y lo que esté en condiciones de ser compactado, lo vamos a llevar en tandas a la compactación que está en marcha en el ex frigorífico municipal, para poder controlar mejor la calle".

Las autoridades municipales y provinciales durante la rúbrica del convenio.

"Podemos tener más control y rapidez, saber qué se subasta, qué no, qué se asigna para tarea de inteligencia o para seguridad, desarrollo social, salud; qué es lo que estamos haciendo y eso se puede hacer cuando hay control", completó Matías Figueroa Escauriza.

Qué vehículos se compactarán

Se trata de los autos y motos que están retenidos desde hace más de seis meses. Paralelamente, se va a trabajar en la recuperación de los autos que están abandonados en la vía pública para poder liberar el espacio para evitar contaminación y hechos de inseguridad. En esta primera instancia se compactarán, en el mes de marzo, unas 400 motos.

Este proceder, el cual está amparado en las disposiciones establecidas en la Ley Provincial Nº 11.856. Las mismas unidades fueron retenidas por personal de inspección de la Dirección General de Tránsito y por agentes policiales conforme al Decreto 460/22 del Gobierno Provincial.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Prevención Objetivo Dengue: insumos y equipamiento a 52 localidades de La Capital y Las Colonias
  • Pronóstico Qué pasará con la lluvia este martes en la ciudad de Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 14 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 14 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 14 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
Agostina Hein ganó el bronce y estableció un nuevo récord sudamericano en los 400 metros combinados

LO MÁS VISTO

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

1

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 13 de agosto, en Argentina

3

Jubilaciones: qué cambia desde septiembre de 2026 y cómo se actualizan los salarios para calcular el haber

4

Murió un motociclista tras chocar contra un colectivo en avenida Peñaloza

5

De electrodomésticos a indumentaria y autos: cómo impacta el “boom” de artículos chinos en Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 14 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Misión institucional Pullaro explora en Chile oportunidades logísticas para potenciar la minería en Santa Fe
Diputados completó la sanción de la norma Santa Fe bajo emergencia hídrica hasta el 30 de abril del año próximo
Sobre tablas Santa Fe: Diputados sancionó la emergencia hídrica
Avanza la discusión en Diputados Reforma electoral en Santa Fe: los puntos en debate y los cambios no escritos
Acuerdo de paritarias Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

Área Metropolitana

Juegos Suramericanos Así luce la nueva pista de atletismo que instalan en el CARD de Santa Fe
Ciudad capital Pidieron que se coloque señalética informativa con alertas ambientales en cursos de agua de Santa Fe
Prevención El Niño: Poletti apela al trabajo coordinado en el área metropolitana santafesina ante un posible escenario crítico
Campaña solidaria El gol de Colón se transformó en 100 pirulines para una asociación de Alto Verde
Ministro de Gobierno Bastía: “El Niño ya llegó y está ocurriendo; hay que hacer caso a las alertas, movilizarnos y trabajar”

Sucesos

Juicio oral Un cardiólogo dijo que Maradona debió haber sido medicado de por vida tras el episodio de Punta del Este
Barrio República de la Sexta Detuvieron a un joven por el travesticidio en Rosario
Crimen en Rafaela Confirmaron la condena para el hombre que asesinó a Nahuel Gaitán
En Ensenada Buenos Aires: salió de la cárcel hace un mes; lo volvieron a detener por realizar un boquete
Conmoción en Flores Buenos Aires: un taxista perdió el control de su vehiculo y atropelló a tres peatones

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 14 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar