+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Un domingo 'pasado por agua' en Santa Fe

Un fuerte "chaparrón" acumuló más de 60 milímetros en una hora

La tormenta inundó algunas calles del centro y de los barrios durante la mañana. A partir del lunes, el clima mejoraría. Mirá las fotos.   

Un fuerte "chaparrón" acumuló más de 60 milímetros en una horaUn fuerte "chaparrón" acumuló más de 60 milímetros en una hora

Domingo 15.1.2017
 12:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral
area@ellitoral.com

El pronóstico se cumplió. Desde el viernes se anticipaba la probabilidad de lluvias intensas durante el domingo y la sorpresa fue que el agua llegó toda junta, en un diluvió que comenzó un rato después de las 9.30. Según los registros del municipio, a las 9.50 la intensidad fue de 180 milímetros por hora. Eso significa que si hubiera seguido lloviendo con el mismo ritmo en una hora se hubieran acumulado 180 milímetros.


El fuerte “chaparrón” bajó un cambio cerca de las 10.30, aunque continuó lloviznando. Para ese momento ya se habían acumulado casi 60 milímetros en el centro de la ciudad y más de 70 milímetros en el norte.
Las calles cercanas a la Terminal de Ómnibus se convirtieron en arroyos (sobre todo Belgrano y Crespo). También algunos tramos de bulevar Gálvez y el microcentro.


En el norte de la ciudad, las avenida Facundo Zuviría, a partir de Estanislao Zeballos, volvió a convertirse en un mar. Lo mismo que Peñaloza, entre Zeballos y Gorriti. Esta última avenida, que cruza la ciudad de este a oeste, también se transformó en un caudaloso río hasta que la red de desagües logró conducir los excedentes hacia los reservorios.

Domingo con lluvia
Domingo con lluvia

Domingo con lluvia

El municipio informó que las ráfagas de viento superaron los 49 kilómetros por hora. También que se registraron 43 reclamos por limpieza de zanjas y bocas de tormenta y por anegamientos temporales de calles y viviendas.


“Las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos”, destacaron desde el municipio.


Los vecinos pueden realizar reclamos al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.


Durante este domingo, las condiciones seguirán inestables, pero el Servicio Meteorólogico Nacional no pronostica nuevas lluvias desde el lunes y hasta el miércoles.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fuerte temporal en la ciudad Video: se formó un "géiser" en el centro de Santa Fe
  • Renovaron el alerta por fuertes tormentas Las fotos de los lectores que reflejaron el temporal en Santa Fe
  • Clima Rige un alerta por tormentas fuertes para Santa Fe
Tenes que saber
Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Arpi Alto transforma su historia en el íntimo álbum "Almost You"
Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

4

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 15 de julio
  • Más que un partido, es el reto de los campeones del mundo por aquella leyenda escrita por Diego
  • Atlético de Rafaela presentó a Teté Quiroz como nuevo entrenador: debuta ante Temperley
  • El curioso motivo por el que Inglaterra "esconde" la estrella de su único título mundial
  • Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
  • Arpi Alto transforma su historia en el íntimo álbum "Almost You"
  • Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja

Política

Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves

Área Metropolitana

Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres

Información General

Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar