A diferencia de los cultivos que se extienden en las quintas de la zona, la lechuga, la menta, el berro, la albahaca, el cedrón y el ciboulette que se producen en el invernadero de Hidroponia Santa Fe están a resguardo de las crudas heladas de estos días. No es lo único que distingue a este emprendimiento del resto: su modo de cultivo sin tierra también marca la diferencia.
En el predio ubicado en el norte de la ciudad, en Avenida Aristóbulo del Valle al 10800, estuvo este martes el intendente José Corral. Es que esta iniciativa, cuyos responsables son el ingeniero agrónomo Domingo Tomás Pennisi y su padre, Domingo Felipe, es una de las preseleccionadas del concurso impulsado por el Gobierno de la ciudad llamado Santa Fe Emprende y que tiene por objetivo apuntalar este tipo de proyectos.
Luego de recorrer la producción, el intendente José Corral destacó: “Estamos acá, en el límite de Santa Fe y Monte Vera, alentando, estimulando a emprendedores de la ciudad, en este caso la familia Pennisi que tienen un emprendimiento que ya es una verdadera empresa. Ellos recuperan una tradición, estamos en el cordón frutihortícola, pero con nuevas tecnologías y los métodos más avanzados. Domingo hijo es ingeniero agrónomo así que también le pone conocimiento”.
Vale destacar que Hidroponia Santa Fe ya comercializa sus productos en bares y restaurantes y en una cadena de supermercados local, lo que muestra la potencialidad de la iniciativa.