+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

"Hay que estar alertas"

"Santa Fe no se puede detener por estos delincuentes", dijo Jatón tras los robos a supermercados

El intendente manifestó su preocupación y remarcó que "hay que trabajar en conjunto", tras una reunión con el Ministerio de Seguridad. Desde el sector comercial piden que sea la política la que dé un marco de cordura y de tranquilidad a la actividad privada.

"Santa Fe no se puede detener por estos delincuentes", dijo Jatón tras los robos a supermercados"Santa Fe no se puede detener por estos delincuentes", dijo Jatón tras los robos a supermercados

Viernes 25.8.2023
 15:05
 / 
Actualizado al Viernes 25.8.2023 15:12hs
Tomás Rico
Tomás Rico
|

La tarde-noche de jueves en la ciudad de Santa Fe estuvo signada por mucha tensión y preocupación tras los saqueos que sufrieron diferentes supermercados. Por este motivo, desde las primeras horas del viernes las autoridades de gobierno comenzaron a tener conversaciones con los sectores afectados.

"Hay que estar alertas pero la ciudad no se puede detener por estos delincuentes que se aprovechan de una situación económica que vive el país", aseveró el intendente Emilio Jatón tras una reunión que mantuvieron con referentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Entre el gobierno local y la Provincia coordinan patrullajes para prevenir actos delictivos en supermercados de la ciudad. Foto: Pablo Aguirre.

Respecto a lo sucedido este jueves, Jatón dijo: "Ayer ingresaron a un supermercado tapados, con bengalas, tenemos muchos testimonios y sabemos quienes son los detenidos y que la Justicia va a indagarlos para que sigan en prisión", y agregó que "hay que trabajar en conjunto, nosotros lo hacemos desde el territorio con nuestros trabajadores sociales. La gente debe estar alerta, pero no viralizar contenidos, WhatsApp y lo que detecten deben transferirlo al 911 o a nuestro 0800".

Reunión con supermercadistas

Fernando Peverengo, secretario de Control del municipio, fue uno de los funcionarios que participó de un encuentro con los supermercadistas de la capital provincial. Acerca de los episodios que se vienen sucediendo en los últimos días, comentó: "Estamos preocupados por la situación social en la que se está viviendo", y agregó que la preocupación de los supermercadistas "es entendible. Le queremos llevar la tranquilidad que el Estado está presente, tanto Provincial como nosotros desde el área municipal para traer un manto de normalidad".

Mirá también

Mirá también

Para Brilloni, hay "aprovechamiento" en los intentos y robos a supermercados en Santa Fe

Al mismo tiempo mencionó que "estamos interactuando fuertemente con personal policial y poniendo a disposición todas las áreas del municipio, especialmente la de Control, para afinar y colaborar en el sector de monitoreo para que haya mayor articulación entre municipio y Provincia", y agregó que también mantienen conversaciones con referentes sociales para interpretar mejor lo que sucede con los sectores más vulnerables.

Al ser consultado sobre si hay alguna zona de la ciudad que los preocupe más en particular, Peverengo señaló: "Estamos preocupados por toda la ciudad, no nos relajamos y tomamos la ciudad como un todo. Sabemos por experiencia de hace muchos años que hay zonas más sensibles que otras, pero no por eso nos vamos a enfocar en una zona en especial".

Patrullaje

El secretario de Control mencionó que se está realizando un trabajo coordinado con la Policía provincial en relación al patrullaje de áreas críticas.

Mirá también

Mirá también

Tarde y noche de furia en Santa Fe por ataques a supermercados y negocios

"Desde hace un par de días, nos pusimos a disposición del Ministerio de Seguridad y en distintas áreas donde nosotros ya tenemos patrullaje preventivo (a través de la Guardia de Seguridad Institucional), ahora se reformuló y estamos en distintos supermercados, siempre en coordinación con la Policía y ante cualquier movimiento raro que llame la atención, la bajada de línea es que se llame al 911", detalló el funcionario e indicó que el gobierno local cuenta con 14 móviles de la GSI para patrullar distintos puntos de la ciudad.

Preocupación en el sector comercial

Leandro Aglieri, presidente de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades de la provincia (Fececo), dialogó con El Litoral sobre cómo analizan la situación de robos organizados que sufre el sector.

"A nivel Federación empezamos hace unas semanas cuando empezaron los diferentes hechos a nivel país y automáticamente nos pusimos en contacto con las Cámaras madres para ver qué medidas se tomaban", destacó y agregó que "a partir del lunes le pedimos a cada Centro Comercial de nuestra Federación el estado de situación de lo que percibían y hasta el martes no había nada de magnitud. Lo de ayer nos sorprendió".

Aglieri remarcó el trabajo preventivo que viene haciendo el personal policial de la Provincia, "me consta que han hecho inteligencia y ayer mismo en los actos de vandalismo hubo una respuesta muy rápida". En esta línea, como contra cara, el presidente de la Fececo pidió "al sector político a trabajar no solo con las entidades comerciales e industriales sino también con las organizaciones sociales para poder de alguna manera parar esta situación".

Sobre si hubo algún pedido puntual de intervención en alguna zona en particular, mencionó que "sabemos de la planificación que están haciendo desde la cúpula de Seguridad para evitar que esto se siga reproduciendo. Después en cada localidad los jefes de Unidad articulan con los Centros Comerciales y algunos supermercados específicamente, en Esperanza, Rafaela y Santa Fe ciudad, hay un diálogo permanente y predisposición con los supermercados y comercios que están más vulnerables para tener una mayor presencia policial".

Por último, Aglieri hizo un llamado a quienes dirigen a nivel político Ejecutivo, fuerzas opositoras y de nivel legislativo, "para que de alguna manera se busque una salida y bajar un poco esta situación de conflicto. Hay que mostrar serenidad, construir diálogo, confianza y sobre todo escuchar a todos los sectores. La política debe ser la que nos dé ese marco de cordura y de tranquilidad a la actividad privada".

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Saqueos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Te puede interesar:


  • Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
  • Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta
  • El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
  • Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar