Lautaro Candioti votó en la escuela primaria n°471 Juan Arezno, en barrio Sur, en una mañana fría pero movilizadora. El candidato a concejal por la lista “Somos Vida” dialogó con CyD Litoral y expresó su entusiasmo por la jornada. “Es la primera vez que hago algo así. Estoy feliz. Lo hago porque veo hace 30 años que esta ciudad se viene abajo”, señaló.
Sin trayectoria previa en política partidaria, Candioti se presenta como un “outsider” que quiere representar a los vecinos desde una banca en el Concejo. “No me podía quedar sentado en casa. Vi la oportunidad de hacer algo y me metí. Hay que trabajar por Santa Fe y controlar al Ejecutivo”, dijo.
Prioridades: necesidades básicas y clubes de barrio
Entre sus ejes de campaña, remarcó el acceso a servicios básicos: “Estamos en 2025 y hay barrios sin agua potable. Eso no puede seguir así”. También hizo foco en el rol social de los clubes: “Voy a exigir que no los toquen. A mí me pasó algo con eso y por eso también me decidí a participar”.
Candioti asegura que su llegada a la comunidad fue positiva: “Los vecinos me ven en la calle, me saludan, me piden cosas, me agradecen. Sienten que uno está con ellos. Eso me da fuerza”.
Jornada con esperanza
Candioti se mostró agradecido con su equipo de trabajo y dijo que aguardará los resultados junto a ellos. “Más allá de lo que pase, estoy chocho. El equipo me ayudó a llegar hasta acá. Estoy muy agradecido”.