+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Plan Integrar

Mejoran la red de agua y cloacas de los barrios Transporte y Villa Elsa

En esta primera etapa de trabajos se completará la provisión de agua potable y se construirá una estación elevadora de líquidos cloacales que también asistirá a otros sectores. El intendente Jatón visitó el barrio donde comenzó un nuevo proyecto.

Mejoran la red de agua y cloacas de los barrios Transporte y Villa Elsa Mejoran la red de agua y cloacas de los barrios Transporte y Villa Elsa

Jueves 25.8.2022
 5:20
 / 
Actualizado al Jueves 25.8.2022 18:41hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El intendente Emilio Jatón estuvo en el barrio Transporte, donde arrancaron las obras del Plan Integrar, en un proyecto que también incluye a Villa Elsa. Acompañado por la titular de la Agencia Santa Fe, Paola Pallero, explicó que la obra tendrá una duración de 15 meses, comenzando por el tendido de la red de agua y de cloacas. "Era imposible hablar de cloacas en este barrio porque no había una planta de tratamiento y hoy se incluye en el proyecto. Eso nos va a permitir, a futuro, conectar a todo Transporte", describió. Además, Jatón sumó los trabajos que se realizan en Javier de la Rosa y en 1º de Mayo.

Pallero, por su parte, celebró "el inicio de los trabajos que empezamos a proyectar con los vecinos de Transporte y Villa Elsa hacia fines del año pasado". En ese sentido, acotó que "la nueva estación elevadora permitirá llegar con el servicio de cloacas a una zona muy amplia, por fuera de Transporte y Villa Elsa. Es decir que con esta inversión vamos a mejorar la calidad de vida de muchos más vecinos y vecinas de la ciudad que pasarán a tener desagües cloacales", sostuvo.

En detalle

El proyecto cuenta con la financiación de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, con un presupuesto de $320.468.104, y se trata de la primera etapa de la propuesta, ya que la Agencia Santa Fe Hábitat avanza en la proyección de la segunda tanda de trabajos.

Cabe recordar que los barrios Transporte y Villa Elsa fueron incluidos en 2017 en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). El área de intervención está definida por las calles Matheu, San Jerónimo, Azcuénaga, 1° de Mayo, Pavón, Villegas y la avenida Facundo Zuviría.

Los funcionarios municipales informaron que la obra tendrá una duración de 15 meses.

Las obras a ejecutar en esta primera etapa comprenden:

Desagües cloacales: se construirá una estación elevadora de líquidos cloacales que permitirá la colección de los efluentes tanto en Transporte como en los barrios 29 de Abril, Pompeya, Nueva Pompeya, Pompeya Oeste y General Belgrano, y su posterior descarga en la red general de la ciudad. A tal fin, se contempla la construcción de una red de colectores y una estación de bombeo.

Agua potable: se completará la red de abastecimiento con la instalación de nuevas conexiones domiciliarias.

Obras esperadas

Ricardo Vallejos es integrante de la comisión directiva de la vecinal Facundo Quiroga de barrio Transporte. Hace 55 años compró su terreno y luego de construir su vivienda, hace 38 que vive en el barrio. Hoy, con emoción y alegría, observa cómo los obreros trabajan en la zona. "Vemos todo con mucha sorpresa porque durante muchos años no tuvimos ninguna respuesta y estamos muy contentos porque se está produciendo todo un cambio", dijo.

Por su parte, José Luis González, otro habitante de la zona, indicó que "uno de los cambios tiene que ver con la circulación. Hace 35 años que vivo en el barrio y esto no se había visto nunca. Estoy feliz de ver a mi barrio con estas obras en marcha", cerró.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Emilio Jatón
Edición Impresa
Santa Fe Ciudad
Tapa

Además tenés que leer:

  • Obras hídricas Realizan trabajos sobre el Canal principal Santa María y el Arroyo “Cañada del Sauce”
  • Reclaman celeridad Enrico planteó la preocupante situación que atraviesa la autopista 33 y su riesgo de paralizarse
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar