+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Histórica construcción sindical

Municipales de Santa Fe, Rosario y Rafaela rubricaron una alianza estratégica en la provincia

Municipales de Santa Fe, Rosario y Rafaela rubricaron una alianza estratégica en la provinciaMunicipales de Santa Fe, Rosario y Rafaela rubricaron una alianza estratégica en la provincia

Jueves 14.9.2023
 19:32
 / 
Actualizado al Viernes 15.9.2023 22:27hs
Seguinos en

En un momento histórico para el movimiento sindical, los líderes gremiales Juan R. Medina (ASOEM -Santa Fe-), Antonio Ratner (STMR -Rosario-) y Darío Cocco (SEOM -Rafaela-) rubricaron una alianza estratégica que sentará las bases para la creación de una futura federación que contenga a las organizaciones de base de trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe.

El acto de signatura se realizó, este jueves por la mañana, en la Sede Sindical de la ASOEM y contó con la participación de integrantes de las tres Comisiones Directivas. Asimismo, la entidad anfitriona invitó al Cuerpo de Delegados, al Consejo Directivo de ASOEM Mutual, así como también, referentes y colaboradores sindicales.

Bajo esta alianza, los sindicatos más importantes de la provincia se comprometieron a compartir recursos, conocimientos y experiencias que les brindarán una mayor capacidad para abordar los desafíos futuros.

Acerca de este hito intersindical, Medina remarcó: “Hoy tenemos un lineamiento, desde el punto de vista político y sindical. Coincidimos en aunar criterios, fortalecer el Estado y redefinir las relaciones laborales; ideas que son primordiales en la construcción de una federación que contenga a los y las trabajadoras de los 365 municipios y comunas”.

“Nosotros tenemos una provincia donde hay muchas asimetrías. Esto se refleja también en la vieja estructura federativa en cuanto a la representación. Debemos juntarnos y trabajar de manera conjunta para comprometernos a defender no sólo los salarios, sino también, las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores de toda la provincia de Santa Fe”, destacó Ratner.

Por su parte, Cocco afirmó: “Desde este lugar, vamos a articular políticas para todos, tratando de resolver las problemáticas diarias que tienen los trabajadores. Van a poder encontrar una manera distinta de hacer gremialismo. Desde ya, creemos y estamos convencidos que todo evoluciona y, por supuesto, la manera de representar a los trabajadores también lo ha hecho”.

Esta unión sin precedentes, busca crear un espacio sindical plural, democrático y solidario que contenga a los sindicatos de trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe.

Más anuncios

Durante la reunión, el secretario General Juan R. Medina se dirigió al Cuerpo de Delegados de la ASOEM para poner a consideración la firma del acta compromiso por parte de los tres sindicatos de trabajadores municipales y comunales más importantes; dejando abierta la invitación al resto de las organizaciones de primer grado que deseen sumarse a una nueva federación en la provincia de Santa Fe.

El acto de signatura se realizó en la Sede Sindical de la ASOEM.

Además, anunció que el 1 de noviembre se desarrollará la Asamblea Ordinaria para la aprobación de Memoria y Balance -correspondiente al año 2022-, y una Asamblea Extraordinaria para modificar el Estatuto Social de la ASOEM.

En dicha norma institucional, “todo estaba direccionado para que FESTRAM sea la entidad que defina dónde tenía que ir ASOEM. Hoy no estamos ni con COEMA ni con FESTRAM. Hoy estamos Santa Fe, Rosario y Rafaela juntos para cambiar la sociedad en la cual vivimos, adelante compañeros”, aseguró Medina.

Cuota societaria

Hoy los sindicatos de base remiten el 30% de los aportes de los afiliados a la FESTRAM (24% destinado a FESTRAM y 6% a CTM).

La nueva Federación se encuentra redefiniendo la idea de la cuota de afiliación; entendiendo que el mayor porcentaje del aporte debe quedar en los sindicatos de base ya que son los que atienden en el día a día las necesidades de los trabajadores.

Seguinos en

#TEMAS:
Gremiales
Festram
Santa Fe Ciudad
Rafaela
Rosario
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Perspectiva de género Ley Micaela: siguen capacitando a los trabajadores municipales de Santa Fe
  • Tras un miércoles agitado El municipio de Santa Fe y Asoem llegaron a un acuerdo: se levantó el paro
TENES QUE SABER
La mesa política del gobierno nacional traza la nueva "hoja de ruta"
Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos
Irán evalúa bajarse del Mundial 2026: qué dice FIFA y quién podría ocupar su lugar
Kast asumió como presidente de Chile con Milei y Corina Machado presentes

Te puede interesar:


  • Francia: desbaratan un presunto plan terrorista cerca de una prisión y hay seis detenidos
  • Goity: “La escuela debe enseñar a usar el celular de forma responsable”
  • El drama de líderes internacionales por la continuidad de la guerra en Medio Oriente
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 11 de marzo
  • Fito Páez vuelve a Rosario con un show histórico en el Monumento Nacional a la Bandera
  • La mesa política del gobierno nacional traza la nueva "hoja de ruta"
  • Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
  • Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos

Política

En el Senado de Santa Fe El oficialismo y el PJ buscan acuerdos para avanzar con la Ley Orgánica de Municipios
Para el Congreso La mesa política del gobierno nacional traza la nueva "hoja de ruta"
Desde Chile Karina Milei cruzó a Dalbón por la causa AFA: “Conmigo ustedes no tienen nada que arreglar”
En Comodoro Py Causa AFA: Toviggino no contestó preguntas ante Amarante y este jueves declara “Chiqui” Tapia
En la capital provincial Prioridad en los niños: el gobierno santafesino firmó la compra de la ex Casa Cuna

Área Metropolitana

En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos
Santa Fe ciudad El Hospital Alassia fortalece la capacitación con simuladores de última generación

Sucesos

Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
Operativo en el sur provincial Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas
Hasta el 14 de abril Se retrasó el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar