+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Mercado Santafesino

La Municipalidad facilita la venta de pescado de mar a precios populares

En el marco de Mercado Santafesino, este sábado se podrán adquirir productos de calidad en la plaza Pueyrredón. El miércoles, en tanto, será en la feria de Las 4 Vías.

La Municipalidad facilita la venta de pescado de mar a precios popularesLa Municipalidad facilita la venta de pescado de mar a precios populares

Viernes 11.6.2021
 11:03
Seguinos en

La Municipalidad informa que tras un acuerdo alcanzado con la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los vecinos y vecinas de la capital provincial tendrán la posibilidad de adquirir pescado de mar en ferias populares de la ciudad. Esta iniciativa, enmarcada en el Mercado Santafesino, estará disponible este sábado 12 de junio y el próximo miércoles 16 del mismo mes.

La intención es acercar productos de calidad a precios accesibles. De esta forma, se complementan los productos de la economía social y popular que se ofrecen en las ferias de la ciudad.

La secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelén Dutruel, explicó que esta iniciativa “se enmarca en varias líneas que venimos construyendo en conjunto, porque creemos importante, tal como nos lo marca el intendente Emilio Jatón, generar políticas transversales e intersectoriales que profundicen la articulación entre los distintos niveles del Estado. Esto genera mejores condiciones para los trabajadores y las trabajadoras de la economía social y popular de la ciudad”.

Tenés que leer

Mes del ambiente: cinco propuestas para poner manos en la tierra

El primer punto será la Feria de la Plaza Pueyrredón (Balcarce y Alberdi) que se desarrolla los sábados de 8 a 13 horas. Posteriormente, el miércoles 16 a la misma hora, será el turno de la feria de Las 4 Vías (Mariano Comas y Facundo Zuviría). Cabe destacar que la comercialización de pescado será hasta agotar el stock disponible para cada día.

Entre los principales productos, se ofrecerá merluza a $ 430 el kilo, lomo de atún a $ 650 el kilo, pollo de mar a $ 600 el kilo, pejerrey a $ 650 el kilo y corvina a $ 300 el kilo, entre otros. Y un dato relevante es que podrá abonar con todos los medios de pago, incluida la Tarjeta Alimentar.

El asistente ejecutivo de Mercados y Ferias, Emilio Scotta, destacó el arribo de esta propuesta a la ciudad, “a partir de la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Plan Federal de Ferias. Además, indicó que se trata de “pescado de mar traído directamente desde Mar del Plata, por lo que “se trata de productos de calidad que fortalecen la economía regional”.

Del mismo modo, mencionó que al tratarse de un puesto móvil, puede instalarse a cierta distancia del espacio habitual de feria, para evitar la aglomeración de gente. Y acotó que la premisa es mantener las medidas de prevención y cuidado que estamos transmitiendo desde la Municipalidad en esos espacios de feria, de modo que puedan seguir funcionando.

Tenés que leer

La Municipalidad convoca a un festival virtual de Cultura Sustentable

“Lo importante es seguir complementando la oferta de alimentos que brindamos en nuestras ferias y no generando competencias desleales sino, por el contrario, aspirando a la integración del comercio social, solidario y cooperativo que hay en la ciudad y el país también”, concluyó Scotta.

Mercado Santafesino

Es una propuesta que se fortaleció a partir de la pandemia por el Covid-19, ante las dificultades de vender y comercializar productos elaborados por trabajadores de la economía social. En ese marco, la Municipalidad diseñó alternativas de acompañamiento para que la producción y venta de diferentes insumos continúe y esas familias puedan seguir contando con un sustento.

Dutruel recordó que “el Mercado Santafesino es una política con una mirada integral que vincula distintas perspectivas y un diálogo permanente con los trabajadores y las trabajadoras de la economía social y popular de la ciudad, generando un mercado local y mejores condiciones para estos sectores en lo que tiene que ver con todo el proceso de su economía, desde la producción hasta la comercialización”.

Además, subrayó que la propuesta “encuentra a los distintos actores: ferias de la economía popular y cooperativas de la ciudad. Nosotros, como Estado municipal, promovemos el encuentro de esos trabajadores, la generación de mejores condiciones y la multiplicación de ofertas en el marco de las ferias y los mercados de la economía social en la ciudad”, concluyó la secretaria.

Seguinos en

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Seguridad Vial La Municipalidad brinda información y asesoramiento a conductores de motos
  • Seguimiento anual Dengue: la Municipalidad realizó actividades de prevención en 166 manzanas
TENES QUE SABER
Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Newell's
  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar