+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Piden que se investigue

La Municipalidad de Santo Tomé denunció los incendios en la zona de islas y solicitó actuar como querellante

A partir de los hechos registrados en los últimos días, el gobierno local presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Acusación. Además, la intendente Daniela Qüesta pidió una audiencia con la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

La Municipalidad de Santo Tomé denunció los incendios en la zona de islas y solicitó actuar como querellanteLa Municipalidad de Santo Tomé denunció los incendios en la zona de islas y solicitó actuar como querellante

Martes 23.8.2022
 13:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Municipalidad de Santo Tomé presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Acusación en la que solicita actuar como querellante por los incendios ocurridos en los últimos días en la zona de islas del Río Salado. Además, la intendente Daniela Qüesta solicitó una audiencia con la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

En relación con la presentación realizada ante la justicia, el objetivo es que se investiguen los hechos ocurridos los días jueves 18, sábado 20 y domingo 21 de agosto del corriente año. Cabe recordar que durante esas jornadas se registraron diferentes incendios que afectaron la flora y la fauna de las islas y a la ciudadanía de Santo Tomé.

En la denuncia, las autoridades municipales solicitan que “se investiguen las causas que produjeron los incendios en la zona de los bañados del Río Salado, por la posible configuración de un ilícito penal”.

Mirá también

Incendios en las islas del Delta del Río Paraná: Perotti solicitó la intervención de las Fuerzas Armadas

Al respecto, es importante aclarar que el Municipio ya se ha visto en la obligación de realizar otras denuncias debido a hechos similares ocurridos en años anteriores.

Pedido de audiencia

Además de la presentación realizada ante el MPA, Daniela Qüesta solicitó una reunión a la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, con el objetivo de abordar la problemática de los incendios en forma conjunta. En la misiva, se plantea que desde diciembre del año 2021 se verifican focos ígneos en la zona de islas del río Salado, y la respuesta de la Provincia muchas veces no alcanza para encontrar una solución.

“En representación de nuestra población es que hoy hacemos esta presentación, quedando a la espera de una favorable respuesta para poder unir fuerzas y encontrar mecanismos de solución para esta problemática que tanto nos preocupa”, expresa la nota firmada por la mandataria.

Mirá también

Quemas: el Concejo de Santa Fe se suma al pedido de respuestas

“Hacemos todo lo que está a nuestro alcance”

En referencia a los incendios ocurridos durante los últimos días, la directora de Protección Civil Municipal, Valentina González, consideró que “es una situación alarmante y preocupante”.

“Queremos resaltar que la Municipalidad está actuando en todo lo que es responsable y puede llevar adelante. Por eso solicitamos que se nos considere querellantes en la causa y pedimos una audiencia con la ministra de Ambiente, Erika Gonnet. Esperamos que nos reciba, porque nos parece importante coordinar y trabajar en conjunto en estas tareas”, resaltó.

La funcionaria explicó que el gobierno municipal está “en constante coordinación con bomberos zapadores y voluntarios, como así también con el área de Protección Civil de la provincia”. Asimismo, aclaró que “como Municipalidad no podemos cumplir la función de salir a apagar el fuego. No obstante, ante estos casos colaboramos desde la logística y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para responder a la emergencia”.

Más adelante, González subrayó que “desde el gobierno municipal solicitamos que se tomen todos los recaudos necesarios, entendiendo que es muy complejo identificar a aquellas personas que prenden fuego en las islas”.

“En este aspecto es fundamental apelar a la conciencia ciudadana, solicitando que se evite la quema de basuras y ramas, particularmente en el actual contexto de condiciones climáticas. Cuidar nuestro medio ambiente es una labor de todos y todas”, finalizó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santo Tomé
Quema de pastizales
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático

Además tenés que leer:

  • Al atardecer Fuerte olor a humo de quemas sobre la ciudad de Santa Fe
  • Pronóstico desalentador Sin lluvias en el horizonte y con el río bajo, las quemas y el humo sin barrera natural en Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de septiembre de 2026
No hay cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
La banda narco atribuida a “Bebote” Álvarez buscó acercarse al “Kun” Agüero
Boca eliminó a Vélez por penales y enfrentará a Racing en cuartos de final

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026

3

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

5

Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de septiembre de 2026
  • No hay cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón

Política

Ruptura en el oficialismo Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza: “No se escucha al pueblo”
Entre dos modelos Pullaro tomó distancia del “populismo” que dilapida y de la “timba financiera”
Este miércoles Milei se presentó en un foro libertario: defendió su rumbo, celebró a Sturzenegger y apuntó a Brasil
Salud mental Las palabras importan: invitan a un conversatorio sobre comunicación responsable frente a la problemática del suicidio
Este jueves Milei cruza a Chile en plena tensión por Magallanes y vuelve para hablarle de Malvinas al país

Área Metropolitana

Presidencia del Concejo Municipal ADN Santa Fe llegó por segunda vez al distrito La Costa con dos proyectos priorizados por los vecinos
Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre

Sucesos

En el sur de la provincia de Santa Fe Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
“Amenazas calificadas” Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe
Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Este miércoles Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar