+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

En la Plaza Ciudad del Rosario

El Municipio construye el primer canil para mascotas

Es un cerco de unos 1.150 metros cuadrados con juegos, dispenser con bolsas para depositar las heces, cestos y una canilla con agua, bancos e iluminación. Este lugar está en el centro del espacio público que compartirán los “mascoteros”. A la iniciativa la impulsaron conjuntamente el gobierno local y un grupo de vecinos.

El Municipio construye el primer canil para mascotas El Municipio construye el primer canil para mascotas

Domingo 25.8.2019
 20:29
Seguinos en

Mientras dos perros juegan bajo la mirada atenta de sus dueños, un grupo de vecinos observa cada detalle de la obra que lleva a cabo el Municipio en la plaza Ciudad del Rosario. Se trata de un gran canil de unos 1.150 m2 con juegos, dispenser de bolsas para juntar y tirar luego en los cestos los desechos de los animales, y bancos.

Se trata del primer sector con este fin en un espacio público de la ciudad.

La iniciativa surgió de un trabajo conjunto entre el gobierno municipal y un grupo de vecinos que viven en las inmediaciones o son usuarios de la Plaza Ciudad de Rosario, ubicada al costado del Centro Cívico, frente a la cárcel de Mujeres.

El secretario de Ambiente y Espacios Públicos municipal, Mariano Cejas explicó que éste “es el primer espacio de uso exclusivo para caninos en la ciudad, una propuesta que como siempre nos pide (el intendente) José (Corral), la trabajamos con los vecinos”.

El cerco tiene 1.150 metros cuadrados, equipamiento como bebedero, cestos exclusivos para las necesidades de las mascotas y también algunos juegos recreativos para que las personas que traigan a sus animales puedan cubrir diferentes necesidades en el espacio. “Estamos conformes porque son propuestas que surgen del trabajo conjunto con los vecinos, nosotros trajimos una idea y se mejoró gracias a sus sugerencias”, agregó Cejas.

“Esto tiene relación con encontrar formas de aprovechar mejor el espacio público. Venimos con este criterio de concebir los espacios públicos para el uso de todos los vecinos y con distintas actividades; y acompañando con las obras y el equipamiento para que este uso se pueda hacer de manera adecuada”.

Dentro de este cerco quedaron algunos bancos de la propia plaza, para que los usuarios se puedan sentar mientras sus mascotas juegan. “También hay un lugar con sol y otro con sombra en el lugar donde elegimos armar este canil, por lo cual es apto para el uso de todo el año. Se va a mejorar la iluminación y ya se está usando, es una propuesta muy aceptada por todos los vecinos”, añadió el funcionario.

Responsabilidad de todos

Cejas expresó su deseo de que este primer canil sea el puntapié para que la iniciativa se replique en otras plazas y espacios públicos de la ciudad. “Es un lugar para compartir y éste es el criterio con el cual estamos trabajando en las mejoras en estos espacios, pensando las áreas recreativas y de descanso; y en este caso innovando con un área exclusiva para perros y así poder hacer uso del mismo derecho de la utilización adecuada del espacio público”, consideró.

“Siempre recordamos la responsabilidad de cuidar lo público y es una obligación que nos convoca a todos”, concluyó. Se está evaluando la posibilidad de que se haga en otros espacios públicos de la ciudad.

Jorge Bonino, vecino del lugar y dueño de tres perros, se mostró satisfecho por esta intervención en la plaza Ciudad del Rosario. “Traigo mis tres mascotas acá y como dijo Mariano (Cejas), esto es muy importante para nosotros. Hace años que venimos soñando con esto y por distintos motivos no lo conseguíamos; este año, gracias al Municipio se logró y hoy es un objetivo cumplido”.

El vecino forma parte de un grupo de Whatsapp y de Facebook y hacen encuentros con sus mascotas. “Antes lo hacíamos de noche para no molestar a la gente, pero bueno; ahora con este espacio que tenemos podemos venir en cualquier momento y no molestar al resto de los que están en la plaza. Este lugar nos da la tranquilidad de poder venir a cualquier horario y que las mascotas disfruten sin molestar a los demás”.

“Es un lugar seguro para las mascotas y para el resto de la gente; algo muy útil y ya tiene una aceptación total. Sería ideal que se imiten en otros lugares de la ciudad. Es fundamental que entre todos lo cuidemos, ser responsables de traer la bolsita para levantar lo que los perros dejan y así mantener el espacio en condiciones”, cerró Bonino.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Preocupación mundial por los incendios en Amazonas La UE no ratificará acuerdo con el Mercosur si Bolsonaro incumple sus compromisos ambientales
  • Preocupación mundial Macron llamó a una "movilización de todas las potencias" contra los incendios en el Amazonas
  • Preocupación mundial Merkel espera que G7 dé una señal contra incendios en Amazonas
  • Conflicto diplomático Incendios en el Amazonas provocan protestas contra Bolsonaro en varios países
  • En algunas ciudades puede haber disminución de la visibilidad El humo de los incendios en el Amazonas llegó al norte de Argentina
  • Críticas a Bolsonaro Incendios en el Amazonas: Irlanda amenaza con bloquear el acuerdo UE - Mercosur
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido

Te puede interesar:


  • Brian Sarmiento y Danelik dieron el consentimiento pero algo frenó su noche romántica
  • Sofi Martínez reveló que habló con Antonela Roccuzzo luego que la acusaran de coquetear con Messi
  • La peor cancha del mundo para el Tate: ¡perdió ahí 25 veces!
  • Patronato venció a Almagro de visitante 1-0
  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar