+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Prevención

Así será el operativo de seguridad, control y tránsito para las fiestas en Santa Fe

El plan de acción comprende a más de 80 efectivos de seguridad, cortes de calles, y la implementación de un corredor seguro para peatones. El operativo se implementará el 25 de diciembre y el 1° de enero, de 1 a 7. Todo lo que hay que saber.

Así será el operativo de seguridad, control y tránsito para las fiestas en Santa FeAsí será el operativo de seguridad, control y tránsito para las fiestas en Santa Fe

Lunes 22.12.2025
 18:40
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

La Municipalidad de Santa Fe realizará un importante operativo para garantizar el disfrute y el buen comportamiento de quienes asistan a celebrar las fiestas de fin de año. La planificación, en coordinación con el ministerio de Seguridad de la provincia, comprende la presencia de 40 efectivos de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), y otros 85 efectivos policiales, además de personal de la Dirección de Tránsito del municipio. En total, serán 96 los agentes municipales.

Por otro lado, Prefectura dispondrá de guardacostas en el sector de la laguna para colaborar con la seguridad náutica. También se contará con la presencia de guardavidas en el sector de playa.

Los operativos se desarrollarán entre la 1 y las 7 de la mañana.

Los operativos se desarrollarán entre la 1 y las 7 de la mañana. Durante ambas jornadas estarán a disposición tanto los móviles de la GSI como tres camionetas que realizan el control de ordenanza N° 12.961 que prohíbe la actividad de cuidado y/o limpieza de vehículos en la vía pública. La base operativa policial se ubicará sobre la vereda del Ministerio de Infraestructura.

“Este año realizaremos un evento público y gratuito, llamado Navidad en la Playa, el 25 de diciembre, y luego se repetirá el 1 de enero”, mencionó el intendente, Juan Pablo Poletti, durante una rueda de prensa junto al secretario de Gobierno municipal, Sebastián Mastropaolo, y la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Virginia Coudannes.

Cortes

El tránsito vehicular y peatonal estará cortado tanto desde el faro de la Costanera Oeste, en la intersección de Avenida Siete Jefes y Bulevar Muttis, hasta el puente Colgante, como también el ingreso a la Costanera Este. En estos tres puntos se ubicarán binomios policiales y de la GSI.

Además de las interrupciones de tránsito mencionadas en ambas costaneras, se realizarán cortes en las intersecciones de Grand Bourg y Diagonal Matturo; Grand Bourg y Pedro Díaz Colodrero; Siete Jefes y Pedro Díaz Colodrero; Grand Bourg y Pedro Ferré; Antonia Godoy y Pedro Ferré; Grand Bourg y Pedro Zenteno; Grand Bourg y Córdoba; Grand Bourg e Iturraspe; Grand Bourg y Juan Del Campillo; Grand Bourg y Domingo Silva; Grand Bourg y Luciano Molinas; Grand Bourg y Chacabuco; Grand Bourg y Maipú; y Pedro Díaz Colodrero y Siete Jefes.

El ingreso al puente Colgante estará totalmente vallado, solamente habilitado para el cruce peatonal. Este punto estará controlado por un binomio policial, un inspector de tránsito, un binomio de la GSI que dirigirá a los asistentes hacia el corredor seguro. Esta misma disposición se llevará adelante en la otra cabecera del puente.

En la Costanera habrá controles y desvíos. Archivo.

“Habrá 40 agentes de tránsito en los controles”, indicó Mastropaolo, “supervisando el tránsito y las zonas a donde estará prohibida la circulación, como también el expendio de bebidas y ruidos molestos”.

“La idea es concentrar todos los festejos en esta zona de la ciudad, que está bien iluminada y es segura, bajo un nuevo paradigma que luego se repetirá en los festejos del 1 de año”, indicó el funcionario.

Corredor seguro

En el extremo Este del puente Colgante se guiará mediante vallas a los asistentes hacia un corredor seguro para peatones que estará supervisado por binomios de la GSI. El pasillo continuará por calle Dr. Esteban Laureano Maradona hasta el puente peatonal que cruza sobre la ruta nacional N°168 en dirección a la zona de boliches.

Escenario

A la altura de calle Pedro de Vega, en el ingreso a la playa, estará ubicado el escenario desde donde se podrá disfrutar la música de distintos dj 's, y que estará controlado por personal de seguridad privada. En tanto, a la altura de calle Castelli, la Guardia de Seguridad Institucional colocará vallas desde la escalera hasta completar el área de playa, delimitando el espacio establecido para quienes asistan a este evento.

En esta zona se dispondrán también cuatro cuatriciclos que realizarán el servicio de vigilancia en distintas zonas de la playa, en tanto en la intersección de Avenida Alte. Brown y J.P.López se ubicará personal policial y de la GSI.

Senderos seguros

“Los controles con agentes policiales serán en la ruta 168, la 1, la 11 y el puente Carretero, reforzando la seguridad, y acoplándonos a este dispositivo de seguridad montado por el municipio, para garantizar que todo se de la mejor manera”, indicó, a su turno, Coudannes.

Limpieza

Tras el evento, la Municipalidad prevé montar un operativo de limpieza. “Será tanto en la playa como sobre la Costanera y las avenidas de la ciudad”, indicó Poletti.

El antecedente de este tipo de operativos del año pasado tuvo un resultado considerado positivo, con 42 vehículos retenidos principalmente por alcoholemia y falta de documentación, y una jornada de festejos navideños que transcurrió en calma y sin episodios significativos de conflicto.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Sebastian Mastropaolo
Virginia Coudannes
Municipalidad de Santa Fe
Prefectura Naval Argentina

Además tenés que leer:

  • Con proyección nacional Pullaro presentó el Operativo Verano y destacó el refuerzo de seguridad para la temporada estival
  • Recreación más segura Ordenan el acceso a los boliches de la Ruta 168 y suman una línea de colectivos nocturna
TENES QUE SABER
Entregaron un audiómetro al Hospital Rawson de San Javier
Un avión con 55 personas se estrelló en el Océano Índico
Caso Villa Saralegui: la defensa de los Sola pidió la absolución en la causa por lesiones
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 10 de febero
Manifestación en Av. Galicia: policías sancionados entregan sus armas en la base del Comando Radioeléctrico

Te puede interesar:


  • En pleno verano, llegó la primera nevada del 2026 al cerro Catedral
  • Paro de colectivos en Santa Fe: este miércoles no hay transporte urbano ni interurbano
  • Defensorías rechazan bajar la edad de imputabilidad y piden un sistema con enfoque de derechos
  • El INDEC midió 2,9% de inflación en enero
  • Denunciaron a Riquelme por presunta administración fraudulenta en Boca: qué dice la presentación
  • Entregaron un audiómetro al Hospital Rawson de San Javier
  • Un avión con 55 personas se estrelló en el Océano Índico
  • Caso Villa Saralegui: la defensa de los Sola pidió la absolución en la causa por lesiones

Política

Previo a la sesión de este miércoles El mileísmo aceptó cambios en la Reforma Laboral y esperará para bajar fondos coparticipables
Régimen penal juvenil Defensorías rechazan bajar la edad de imputabilidad y piden un sistema con enfoque de derechos
Tribunales La Corte tomó juramento a Héctor Aiello como nuevo juez penal juvenil de Santa Fe
Trámite 100 % on line El Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Santa Fe supera los 2500 certificados digitales emitidos
Giro diplomático Cambios en Cancillería: unificación de las embajadas en Bélgica y la Unión Europea

Área Metropolitana

240° Aniversario del Natalicio La familia del Brigadier López respaldó el decreto que visibiliza su legado en Santa Fe
Martes 10 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Presentó el "Plan de Presidencia 2026" Sergio Basile quiere un Concejo activo volcado al desarrollo productivo y la participación territorial
Obra clave para Santa Fe Cómo es el meticuloso sistema de "cracking" que usa ASSA para retirar caños de más de 100 años
Pronóstico Martes caluroso, con cielo algo nublado y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativo contra el microtráfico de drogas en barrio Santa Rosa de Lima
Cámara de Apelaciones Caso Villa Saralegui: la defensa de los Sola pidió la absolución en la causa por lesiones
Ciudad de Santa Fe Manifestación en Av. Galicia: policías sancionados entregan sus armas en la base del Comando Radioeléctrico
Susto en el Congreso Incendio en una oficina del Senado de la Nación: evacuación preventiva y tres personas intoxicadas
Operativo vial en Zárate Ruta 9: lo detuvieron en un control, dio positivo de alcoholemia y llevaba a tres nenes sin cinturón

Información General

Conflicto salarial del transporte Paro de colectivos en Santa Fe: este miércoles no hay transporte urbano ni interurbano
Con eventos musicales, deportivos y culturales La ciudad de Buenos Aires prepara su oferta para disfrutar el primer fin de semana largo del año
Relevamiento en las aulas Crecen las apuestas online en Santa Fe: la provincia está quinta en pedidos de ayuda por juego compulsivo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de febrero de 2026
Efemérides A 114 años de la Ley Sáenz Peña: el hito que cambió para siempre la democracia argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar