De la redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Tras varios días de indefinición, se confirmó que el Registro Civil será el organismo encargado de tramitar el pasaporte. Lo confirmó ayer Mora Arqueta, directora del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hará el anuncio oficial en los días venideros. Desde el miércoles 9 de marzo, los interesados podrán concurrir a los centros digitales que funcionan en Santa Fe y Rosario para gestionar este documento.
Mientras tanto, la Policía Federal -en varias provincias del país- recibe innumerables visitas diarias para tratar de obtener el pasaporte antes del cambio. En la delegación de esta ciudad, tienen la orden de emitirlo hasta el jueves 3. “Cada día hay más gente. Desde las 6 que está lleno y hacen una larga cola para obtener un número”, le comentó un empleado a El Litoral.
Todavía no se definió de qué manera deberá realizarse el trámite, pero desde el Registro Civil de Santa Fe anticiparon que “no habrá dificultades” y que será una gestión “similar a la que hay que hacer para obtener el nuevo Documento Nacional de Identidad”. En tanto, la cédula federal no se expedirá más.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)































