+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe - Santo Tomé

Ya se construyeron la mitad de las pilas del nuevo puente Carretero

La obra que conectará Santa Fe con Santo Tomé supera el 22% de avance. El ministro Lisandro Enrico confirmó que la próxima semana llegarán las primeras vigas desde San Luis y que se aguarda la máquina lanza vigas desde China.

Ya se construyeron la mitad de las pilas del nuevo puente CarreteroYa se construyeron la mitad de las pilas del nuevo puente Carretero

Jueves 27.11.2025
 21:12
 / 
Actualizado al Jueves 27.11.2025 22:01hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El nuevo Puente Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé ya tiene 28 de sus 42 pilas construidas y supera el 22% de avance. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, quien destacó que la obra avanza a buen ritmo a pesar de las condiciones climáticas.

Según detalló el funcionario, en los próximos días comenzará el traslado de vigas desde San Luis, donde fueron fabricadas. Además, en diciembre arribará desde China la máquina lanza vigas, que permitirá iniciar el montaje de la estructura del puente. Se trata de dos momentos clave para el desarrollo de uno de los proyectos más emblemáticos del gobierno de Maximiliano Pullaro.

Las primeras vigas llegarán a Santa Fe desde la provincia de San Luis durante diciembre.

Más del 20 % de avance

"Ya construimos 28 de las 42 pilas que van a sostener la estructura del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé. También completamos 121 de los 136 pilotes, hormigonamos 100 columnas y montamos 28 cabezales", explicó Enrico. En paralelo, ya se fabricaron 56 de las 215 vigas totales.

El ministro aseguró que los plazos se vienen cumpliendo con normalidad, aunque las lluvias presentaron algunas demoras. De todos modos, el bajo nivel del río favorece las tareas sobre el cauce.

Ya se construyeron 28 de las 42 pilas que sostendrán el nuevo puente sobre el Salado.

Trabajos en el río Salado

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) explicaron que actualmente se ejecutan pilotes y columnas sobre el cauce principal del río Salado, a través de un terraplén paralelo al puente actual. Esta estructura está hecha con suelo seleccionado y tubos de hormigón de 1,20 metro de diámetro, lo que permite mantener la circulación del agua.

Pablo Seghezzo, titular de Vialidad Provincial, remarcó que el terraplén no interrumpe el cauce. “La altura está por debajo de la cota de inundación del Salado y no se bloquea el paso del agua entre los primeros pilotes”, aseguró. Esta solución técnica fue avalada por la Secretaría de Recursos Hídricos y el Ministerio de Ambiente de la provincia.

Las primeras vigas llegarán a Santa Fe desde la provincia de San Luis durante diciembre.

Qué sigue en la obra

En los próximos 60 a 90 días se intervendrán 4 nuevas pilas sobre el cauce del río: se hormigonarán 12 pilotes, 12 columnas y 4 cabezales. Mientras tanto, se avanza en la infraestructura del estribo del lado de Santa Fe y en el terraplén de la calzada norte.

Se trabaja con tubos de hormigón en el terraplén para no cortar el cauce del río Salado.

En la cabecera de Santo Tomé, continúan las reuniones con el Municipio para definir el proyecto ejecutivo de reordenamiento de tránsito urbano. También se realizan corrimientos de servicios eléctricos y tareas de preparación para ejecutar pilotes.

Con un ritmo sostenido y bajo estricta supervisión técnica, el nuevo Puente Carretero comienza a tomar forma concreta y se consolida como una de las obras más importantes en marcha dentro del territorio santafesino.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santo Tomé
Puente Carretero
Lisandro Enrico
Gobierno de la Provincia
Maximiliano Pullaro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
ModoVacuna: el municipio refuerza la vacunación itinerante para adultos mayores y personas de riesgo
Matías Rossi se consagró campeón del TC2000
Cómo proteger la piel del sol y reducir el riesgo de cáncer
Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero

Te puede interesar:


  • Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
  • Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
  • Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales
  • La balanza energética explicó el superávit comercial de noviembre
  • El aguinaldo al rescate de las deudas impagas
  • En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
  • ModoVacuna: el municipio refuerza la vacunación itinerante para adultos mayores y personas de riesgo
  • Matías Rossi se consagró campeón del TC2000

Política

Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar