+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Rápida respuesta

Tras las quejas de vecinos, repararon la iluminación del Parque Garay de la ciudad de Santa Fe

En menos de 24 horas, la Municipalidad de Santa Fe tomó nota del reclamo de los vecinos de ese sector y reparó la iluminación que había sido vandalizada.

Tras las quejas de vecinos, repararon la iluminación del Parque Garay de la ciudad de Santa FeTras las quejas de vecinos, repararon la iluminación del Parque Garay de la ciudad de Santa Fe

Jueves 17.2.2022
 18:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En la tarde de este miércoles desde la vecinal Parque Garay dieron cuenta del vandalismo que habían sufrido ocho luminarias ubicadas en el sector oeste del lugar. La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe tomó nota rápidamente y reparó las luces.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

“En la ciudad estamos viviendo un proceso de vandalización permanente de los espacios públicos”, dijo Matías Pons, secretario de Obras Públicas municipal. “Los parque son los más expuestos”, agregó. “Días atrás también fue vandalizada la colectora Laureano Maradona, de barrio El Pozo. Tuvimos que cablear todo el sistema nuevo. Lo mismo ocurrió en la intersección de la ruta 1 con la 168, donde tuvimos que cambiar todos los tableros”, enumeró el funcionario, quien detalló luego que “el vandalismo apunta a las instalaciones eléctricas”.

Tenés que leer

Denuncian hasta el destrozo de tortugas en el Parque Garay


La semana pasada la Municipalidad inició obras en el Parque Federal y el Parque Juan de Garay para la recomposición de todo el sistema eléctrico. Estas obras ya se habían realizado también el año pasado. Y ahora les están haciendo un cambio tecnológico.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Para este cambio, son necesarias obras subterráneas, de cableado, puesta en valor de las columnas, pretiles, pintura. “Venimos trabajando columna por columna”, dijo Pons a El Litoral.

Tenés que leer

Video: otro salvaje robo en manos de motochorros, esta vez en barrio Roma

En el parque Garay son 328 luces desplegadas en 28 hectáreas. “Es una superficie muy grande. Los vecinos se acercan y se apropian del espacio público, pero durante la noche cuando no hay actividad queda expuesto y se produce el vandalismo”, dijo el funcionario. “Esto tiene un costo. Las reparaciones le cuestan al Municipio alrededor de $ 1 millón”.


“Lamentablemente nos encontramos con una serie de hechos de vandalismo y sabotaje. El primer día nos encontramos que habían robado los cables de las tapas de registro. Al día siguiente decidimos soldar las tapas. Luego nos encontramos con que habían vandalizado los artefactos superiores. Alguien se trepó y robó los balastros. Y ayer nos encontramos con las tapas desoldadas y los cables vandalizados”, describió el titular de Obras Públicas de la ciudad.

Tenés que leer

Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad



“La Municipalidad está invitando constantemente a la ciudadanía a participar de distintos eventos que se realizan en estos espacios públicos, para que los vecinos se apropien del lugar. Pero pasadas las 23 horas queda vulnerable”, se lamentó Pons.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos

Además tenés que leer:

  • Vandalismo en Santa Fe Denuncian hasta el destrozo de tortugas en el Parque Garay
  • Inseguridad en Santa Fe Video: otro salvaje robo en manos de motochorros, esta vez en barrio Roma
  • Santa Fe 360 Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad
Tenes que saber
Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
Social Lux sacó ventaja y se quedó con el primer cruce de rosarinos en la Copa Santa Fe
La Copa que espera: 5 curiosidades del trofeo de levantará el campeón del mundo
El cambio de agenda de María Becerra que apunta a que cantará el himno en la final del Mundial
El sexy posteo de Antonela Roccuzzo que palpita la final del Mundial 2026

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

3

El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 19 de julio de 2026
  • Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
  • Social Lux sacó ventaja y se quedó con el primer cruce de rosarinos en la Copa Santa Fe
  • La Copa que espera: 5 curiosidades del trofeo de levantará el campeón del mundo

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar