+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Para tener en cuenta

Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe por la celebración de Año Nuevo

Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe por la celebración de Año NuevoCómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe por la celebración de Año Nuevo

Jueves 29.12.2022
 12:44

Este viernes 30 habrá asueto en el ámbito municipal, por lo que el horario de algunos servicios se verá modificado. En tanto, el 31 y el 1 habrá operativos especiales en toda la ciudad.

La Municipalidad informa los horarios de los servicios que se prestarán durante este 30 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, en el marco de la celebración de Año Nuevo. Se recuerda que, debido al asueto administrativo, el viernes sólo habrá guardias mínimas.

Recolección de residuos y barrido

En cuanto a la recolección de residuos, las empresas Cliba y Urbafe completarán la recolección de manera normal, entre el viernes y el domingo.

Por otra parte, se indicó que no habrá atención en las sedes del IMUSA, entre el viernes y el domingo.

Mirá también

Mirá también

Dónde son los trabajos de bacheo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Del mismo modo, los Eco Puntos permanecerán cerrados el viernes y el domingo. El sábado, en tanto, funcionarán de 9 a 14.

Finalmente, el viernes y el sábado se prestará normalmente el servicio de barrido y levante de montones por parte de las empresas Cliba y Urbafe, tanto en el horario matutino como en el vespertino. Igual que en Navidad, el domingo a las 8 horas se iniciará el operativo especial de barrido manual y mecánico en zonas concurridas como las costaneras este y oeste, los bulevares Pellegrini y Gálvez, el microcentro y la Peatonal San Martín. Además, se extenderá a las grandes avenidas como 7 Jefes, Galicia, Alem, Rivadavia, Freyre, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviria, López y Planes, el bulevar Muttis y la Ruta 168, a la altura de los boliches.

Controles de tránsito

Teniendo en cuenta la experiencia del 25 de diciembre pasado, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que se repetirá el corte de tránsito en la Costanera Oeste, desde las letras corpóreas hasta calle Calcena, entre las 22 del sábado y las 8 del domingo, ya que allí se espera la mayor concentración de personas, como es habitual. Del mismo modo, en la Costanera Este y el Puente Colgante quedará vedada la circulación vehicular. Personal de GSI con sus camionetas y cuatriciclos mantendrá un corredor cuidado para que los jóvenes puedan acercarse a la zona de boliches, a la vera de la Ruta Nacional 168, contando con presencia municipal.

Además, la dirección de Control de Convivencia verificará el funcionamiento de la actividad en confiterías bailables y eventos, así como también el expendio de bebidas alcohólicas. De igual modo, atenderá los reclamos por ruidos excesivos.

Por otra parte, se articulará con Policía de la provincia todo lo referente a la presencia de efectivos en las zonas más concurridas como la costanera, parques, plazas y espacios públicos.

También habrá retenes de tránsito y de alcoholemia dinámicos, en distintos puntos de la ciudad. A esto se sumará un operativo especial de la dirección de Control, relacionado con la venta ilegal de pirotecnia.

Mirá también

Mirá también

Corte de luz programado para este jueves en la ciudad de Santa Fe

Transporte y estacionamiento

En cuanto al transporte público de pasajeros, el viernes 30 y el sábado 31 tendrá la frecuencia habitual. El día previo al año nuevo, a las 20.30 saldrán de las paradas los últimos colectivos hasta finalizar el recorrido. El domingo 1, en tanto, la frecuencia será la de un día feriado.

Respecto del subsistema de taxis, cabe mencionar que entre la noche del 31 y la madrugada del 1 cumplirán el turno completo, tal como lo establece la Ordenanza. En tanto, las empresas de remises contarán con el régimen de guardias.

Finalmente, el sistema de estacionamiento medido (SEOM) no operará el viernes 30 ni el sábado 31.

Cementerio

Tanto el viernes como el sábado y el domingo, los horarios de visita en la necrópolis local serán de 7.30 a 12.30 y de 15 a 18. Asimismo, las inhumaciones serán de 7.15 a 11.30.

Mercado Norte

El tradicional espacio ubicado en la intersección de Santiago del Estero y Urquiza, abrirá el viernes 30 en su horario habitual. Y el sábado 31 de corrido, 8.30 a 16. Por último, el domingo 1 permanecerá cerrado.

Juzgado de Faltas

En este caso, las oficinas ubicadas en San Luis 3078 funcionarán el viernes de 8 a 13.

Guardavidas

Según se informó, el servicio se prestará en los horarios habituales, es decir, de 9 a 20 horas, tanto el viernes 30 como el sábado 31 y el domingo 1, en playas y parques de la capital provincial.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz
Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe

Te puede interesar:


  • La demanda de entradas para el Mundial 2026 bate todos los récords
  • Hace 55 años, Carlos Monzón era distinguido en su Santa Fe natal
  • El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
  • Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
  • Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
  • Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
  • Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz
  • Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia

Política

La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar