+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Ya es ordenanza

Segundo bautismo para el "Santa Fe Cómo Vamos", esa radiografía clave de la ciudad

Se trata del programa que realizan el municipio y la Bolsa de Comercio local. Es un estudio estadístico minucioso que mide los indicadores centrales respecto de cómo está la capital, y qué falta. Nació como decreto, ahora es ordenanza.

Segundo bautismo para el "Santa Fe Cómo
Vamos", esa radiografía clave de la ciudadSegundo bautismo para el "Santa Fe Cómo Vamos", esa radiografía clave de la ciudad

Viernes 23.6.2023
 18:30
Seguinos en
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana

Como adelantó El Litoral, el Ejecutivo había remitido al Concejo un mensaje proponiendo que el programa “Santa Fe Cómo Vamos” se convierta en ordenanza, dejando así su rango de decreto. Y en la última sesión del primer período ordinario de sesiones, el Legislativo local dio venia al pedido, trató y aprobó el proyecto por unanimidad. Así, esta iniciativa que realizan de forma conjunta la Municipalidad y la Bolsa de Comercio local, y que consiste en un minucioso estudio estadístico sobre indicadores clave de la ciudad, fue “rebautizada” como ordenanza.

La propuesta había sido instituida por convenio firmado en 2012, mediante Decreto N° 01604. Ahora, el Concejo sancionó la norma creando formalmente el Programa “Santa Fe Cómo Vamos”, y definiéndolo como “un procedimiento de construcción de indicadores de la ciudad, el cual estará integrado por la Municipalidad santafesina y la Bolsa de Comercio local”.

Mirá también

Proponen darle un marco normativo al programa Santa Fe Cómo Vamos

Sus objetivos serán “generar información sobre las dimensiones sociales, económicas, ambientales, gubernamentales -etcétera-” de esta capital, con la intención de “realizar una evaluación de la calidad de vida de las personas que residen en la ciudad”

También, “promover que la construcción, seguimiento y evaluación de indicadores sea un proceso colaborativo y compartido con la sociedad civil; “identificar áreas de vacancia de información en las diferentes dimensiones y trabajar en la generación de indicadores”, y el “seguimiento de las políticas públicas identificadas”.

El Departamento Ejecutivo Municipal determinará la autoridad de aplicación de la ordenanza. Y queda facultado a suscribir convenios para integrar al Santa Fe Cómo Vamos a la UNL, a la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), a la UTN Santa Fe, al Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe (ECAM) y a toda institución que trabaje en referencia a las temáticas.

Consejo Asesor

El programa será implementado a través de un Consejo Asesor que estará constituido por tres coordinadores designados por el Ejecutivo, tres coordinadores designados por la Bolsa de Comercio y dos representantes -titular y suplente- de cada institución que siendo invitada a participar haya aceptado y designado integrantes.

Mirá también

Disminuyeron un 40% los embarazos adolescentes en la ciudad de Santa Fe

Los coordinadores del Consejo Asesor “acordarán los roles, funciones y responsabilidades de cada una de las partes en lo referido a recolección y procesamiento de la información, elaboración de diagnósticos, publicación de resultados y en todo otro aspecto relativo a la organización y funcionamiento”. Esta información formará parte de la agenda anual de trabajo que será establecida en la primera reunión anual del Consejo Asesor.

El programa contará con un equipo técnico cuya conformación “será determinada por el Ejecutivo Municipal y la Bolsa de Comercio local”, y estará dirigido en conjunto por un coordinador de cada una de las partes. Respecto de las fuentes de información a consultar, éstas serán “las provenientes de dependencias y organismos públicos estatales, institutos de estadísticas, universidades, cámaras y asociaciones que nuclean sectores empresariales y colegios profesionales, entre otros”.

Mirá también

Cae 26 % el número de nacidos vivos y sube la mortalidad general en la ciudad de Santa Fe

Los resultados e informes obtenidos serán publicados y difundidos anualmente. “El Ejecutivo y la Bolsa de Comercio dispondrán de un espacio en sus portales web para la publicación de los mismos, entre otras formas de publicidad que consideren conducentes al objetivo de la presente y que impliquen reducción del uso de papel”, concluye la ordenanza.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Educación
Salud
Concejo Municipal de Santa Fe
Emilio Jatón
Bolsa de Comercio
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar