+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Valores históricos

Sigue bajando el Río Paraná: 61 cm en la ciudad de Santa Fe

No hubo cambios entre el mediodía del domingo y la madrugada de este lunes. El nivel actual se asemeja a enero de este año. En 2020 la mínima fue de 48 cm. Similar panorama en Rosario y Paraná

Sigue bajando el Río Paraná: 61 cm en la ciudad de Santa FeSigue bajando el Río Paraná: 61 cm en la ciudad de Santa Fe

Lunes 14.6.2021
 9:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En las últimas horas el Río Paraná se mantiene estacionario en la ciudad de Santa Fe. La medición de la madrugada de este lunes arrojó 61 cm, mismo valor que la registrada durante el mediodía del domingo.

Con este nivel, el río llegó a la altura que tuvo a principios de este 2021. El 14 de enero de este año, el nivel llegó a 69 cm en el hidrómetro del puerto santafesino. Luego, repuntó hasta lo más alto del año, 3,41 mts (18 de febrero).

Desde entonces fue bajando, a distintas velocidades. En marzo perdió más de un metro de altura y se estacionó en los dos metros. En la primera parte de abril no hubo mayores modificaciones. Mientras que en la segunda comenzó un nuevo descenso. Ya en mayo el río medía un metro e incluso rompió ese piso.

Compuertas

Como explicó El Litoral días atrás, ante el escenario de bajante se decidió liberar un caudal diario de agua en la represa Itaipú, ubicada en la frontera entre Brasil y Paraguay. Con este operativo, que duró una semana, el nivel del río se mantuvo estable para la navegación, lo que permitió la circulación de barcos con materia prima agropecuaria.

Finalizado este proceso, el río retomó su tendencia a la baja. El 6 de junio pasado, en Santa Fe marcaba 1,45 mts y bajó 80 centímetros en una semana, para quedar en los 61 cm actuales.

Rosario

En el puerto de Rosario la situación es similar. El último registro fue de 31 cm; valores muy lejanos al 2,88 mts que tuvo en febrero.

Paraná

En la ciudad de Paraná el río se mantiene desde los últimas 48 horas en 22 cm. Perdió 89 cm en la última semana.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Paraná
Rosario
Río Paraná
Laguna Setúbal
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Medición del puerto de la ciudad Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021
  • En Santa Fe y la región El Río Paraná seguirá bajando y se acerca a los récords del 2020
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 12 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este sábado en Santa Fe
Boca goleó 3-1 a Central Córdoba y se acomodó en la Zona A del Torneo Clausura
Defensa y Justicia le ganó 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza y se trepó a la cima del Torneo Clausura

LO MÁS VISTO

El hijo de santafesinos que juega en el Barcelona y que convocó Placente para los Juegos Suramericanos

1

El hijo de santafesinos que juega en el Barcelona y que convocó Placente para los Juegos Suramericanos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy,viernes 11 de septiembre, en Argentina

3

El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar

4

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

5

Robaron ocho equipos de aire acondicionado del centro de salud de barrio San Martín

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 12 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este sábado en Santa Fe

Política

Entrevistado por un medio inglés Sturzenegger profetizó el éxodo de 4 millones de personas desde la Provincia de Buenos Aires
En Ushuaia Funcionarios nacionales recorrieron el predio donde se construirá la Base Naval Integrada
Elecciones 2027 Catamarca unificará comicios con Nación, mientras otras provincias se inclinan por desdoblar
Acto en Rosario Horacio Rosatti y un mensaje a la justicia: “Hay mucho que limpiar todavía”
Este viernes Milei en el Día del Maestro: acto encabezado y un particular video en redes

Área Metropolitana

“Docentes protagonistas” El Concejo Municipal de Santa Fe organiza el 1º Congreso Educativo
Obras municipales Zanjeo en Santa Fe: cuáles son los cuatro barrios que serán intervenidos durante septiembre
Deportes, clima y memoria De los Cruz del Sur a los Suramericanos: dos juegos atravesados por El Niño, 44 años después
Nueva instancia de intercambio Fenómeno El Niño: la Municipalidad escuchó propuestas y reclamos de organizaciones sociales
Sociedad de Beneficencia Hospital Cullen: proyectan transformar la Sala 7 de mujeres en habitaciones con baño privado

Sucesos

Departamento San Jerónimo Seguirá preso un hombre acusado de robar en un boliche en Coronda
Tiene 27 años Buscan a una joven en Catamarca: citarán a camioneros para reconstruir su último recorrido
Tribunales de Santa Fe “En el barrio mandamos nosotros”: condenaron a una vecina de Los Troncos por amenazas y encubrimiento
Intervención judicial Parque Nacional Nahuel Huapi: deberá limpiar las rocas que vandalizó con grafitis
Noche violenta en Santa Fe Un hombre quedó en estado crítico tras sufrir una agresión en barrio Las Flores

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 12 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar