+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe ciudad

Qué trabajos se realizan para poner en condiciones el Paseo de la Laguna

El municipio encara tareas en distintos puntos como luminaria, veredas y una calle. Poletti adelantó que habrá estacionamiento para alivianar la costanera Este.

Qué trabajos se realizan para poner en condiciones el Paseo de la LagunaQué trabajos se realizan para poner en condiciones el Paseo de la Laguna

Martes 7.1.2025
 17:33
 / 
Actualizado al Miércoles 8.1.2025 4:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Tras la rescisión del contrato con la empresa que llevaba a cabo la transformación en el Paseo de la Laguna, en el extremo de la Costanera Este, la Municipalidad realiza tareas de recuperación de ese espacio con desmalezado, nueva iluminación, construcción de una vereda peatonal, entre otros trabajos. El intendente Juan Pablo Poletti junto a funcionarios municipales, recorrieron el lugar y observaron de cerca cómo marcha la intervención.

“Estamos viendo la recuperación de este espacio público que sin lugar a dudas es un lugar emblemático de la ciudad que queremos recuperar”, dijo el mandatario santafesino. Aprovechó para recordar que en este sector de una ciudad se había proyectado una mega obra en la gestión anterior con financiamiento del gobierno nacional, quien decidió desestimar la continuidad del proyecto y quedó abandonado, cercado y sin poder usarlo.

La Municipalidad trabaja en la recuperación del Paseo de la Laguna, en la Costanera Este.

“Llevó mucho tiempo poder articular entre Nación y la empresa adjudicataria y cesar el contrato para liberar el vallado y empezar a intervenir con máquinas municipales”, agregó.

En este sentido y tras concluir las gestiones necesarias, la Municipalidad decidió, con recursos propios, poner en valor la calle, recuperar el espacio, convertirlo en un solarium, y en un futuro que vuelva a ser usado como playa. “La idea es iluminar, hacer una vereda que se pueda hacer running, que se utilice como un espacio de esparcimiento para todos los santafesinos; y vamos a disponer de estacionamiento para poder liberar y ordenar la costanera lo que nos permite darle utilidad y disfrutar del aire libre”, agregó Poletti.

Mejor uso

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Alico, repasó las gestiones que se debieron hacer para liberar el contrato y contó: “En el momento que se decidió rescindir el contrato bilateralmente, la empresa hizo trabajos de nivelación de terreno para que después empezaran a trabajar todas las áreas operativas municipales que es lo que se está viendo ahora. Estamos poniendo a punto la parte principal y se llevarán a cabo tareas complementarias como iluminación, vereda, alteo del terreno y sobre todo preparar el espacio como solarium”.

El intendente Poletti recorrió el sector y observó los trabajos que se llevan a cabo.

Antes de cerrar, dijo que “la idea es que en febrero esté todo habilitado para el uso de los santafesinos” y aclaró que “no solo es poner en valor las obras complementarias, sino también hay que ordenar el estacionamiento para que la circulación pueda ser en el sentido de ida y vuelta más el estacionamiento que no afecte la circulación”, agregó.

Seguir trabajando

Por último, el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, manifestó: “Este era un lugar que estaba abandonado, que había una obra que no avanzaba y los santafesinos no podían ingresar. Para nosotros fue muy importante desde el minuto uno, como nos pidió el intendente, que podamos recuperar la mayor cantidad de espacios públicos para los santafesinos y para su aprovechamiento y se tomó la decisión de empezar a hacer trabajos con motoniveladoras, camiones, y retropalas”.

Anticipó que la delegación de Alto Verde llevará a cabo un trabajo de desmalezado de las defensas porque las raíces de los árboles las están afectando y es importante tenerlas en condiciones. “También ahora que el río ha crecido un poco nos permitió trabajar en la zona de playa porque queremos recuperarla. Ahora estará habilitado como solarium y seguramente se harán análisis para ver si se puede hacer en un futuro un balneario”, agregó Ferrero.

Antes de finalizar, contó: “Faltan varios trabajos, pero marchan a buen ritmo. También se está recuperando la iluminación del lugar y a su vez toda la parte de paisajismo con la plantación de árboles y flores en el lugar. Además, queremos recuperar toda la zona de juegos que estaban antes al principio porque sabíamos que hay muchos santafesinos que venían a hacer ejercicio . Se retiraron, se están recuperando y la idea es volver a colocarlos en su lugar”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Municipalidad de Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Cáncer: 21 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 21 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 21 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 21 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 21 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 21 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 21 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 21 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 21 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 21 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 21 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 21 de mayo de 2026

Política

Cámara de Diputados de la Nación El oficialismo logró aprobar la ley que busca recortar los subsidios al gas por “zona fría"
Sebastián Montenotte "La herramienta de microtráfico nos permite intervenir rápido para bajar la violencia"
Obtuvo dictamen Quedó listo el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada para ser tratado en el Senado
Se debatió en el recinto Diputados votó la reforma del subsidio al gas por Zona Fría: qué cambios se aprueban
Hidrovía Rosario se consolida como nodo logístico multimodal en Argentina

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad “Queremos que los vecinos sean protagonistas”, dijo Checho Basile en el 7mo. encuentro de ADN
Salud mental y exclusión social “Trabajamos con personas que no existen para el sistema”: el drama silencioso que enfrenta una fundación santafesina
Santa Fe ciudad Poletti defendió los controles tras el episodio que derivó en la descompensación de un taxista
Durante un operativo municipal Violenta agresión a una inspectora en Santa Fe: qué dijo Poletti tras el ataque
Miércoles 20 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Asaltaron a una pareja en bicicleta con una extraña pero letal “tumbera”
Santa Fe ciudad Un camión enganchó cables, derribó un poste en Aristóbulo del Valle y se dio a la fuga
Violencia familiar Pelea entre hermanos terminó con un apuñalado en barrio Coronel Dorrego de Santa Fe
Tribunales de Santa Fe Robó una bici la noche de Navidad, lo atraparon los vecinos y ahora lo condenaron
Video Insólita escena en Ensenada: un elefante marino apareció en plena calle y obligó a interrumpir el tránsito

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 21 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar