+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Nuevo espacio

Educación y cuidado: UPCN Santa Fe celebró la apertura de su jardín maternal

Las instalaciones posibilitarán el desarrollo de niños desde los 45 días hasta tres años.

Educación y cuidado: UPCN Santa Fe celebró la apertura de su jardín maternalEducación y cuidado: UPCN Santa Fe celebró la apertura de su jardín maternal

Jueves 9.11.2023
 14:22
 / 
Actualizado al Jueves 9.11.2023 15:27hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El jardín maternal Nº 391 de UPCN, ubicado en Rivadavia al 2500, fue inaugurado este miércoles.

Jorge Molina, Secretario General de UPCN, afirmó que la iniciativa comenzó con una nota enviada a Marcos Corach en noviembre 21, cuando era ministro. Posteriormente, fue necesario mantener conversaciones con el sector educativo, lo que marcó el inicio de los trámites y, afortunadamente, se obtuvieron resultados positivos.

“Estamos parados acá gracias a una gestión que hicimos en un momento cuando se vendía esta propiedad (..) pero no teníamos la plata para comprarlo. Recurrimos al Consejo Directivo Nacional, en la figura del secretario general Andrés Rodríguez y gracias a la intervención nuestra seccional pudo tener este local”, afirmó Molina en su discurso inaugural.

El jardín maternal Nº 391 de UPCN. Crédito: Guillermo Di Salvatore.

El jardín forma parte del sistema obligatorio y provincial del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

En este sentido, el Ministro de Educación, Víctor Debloc, destacó la importancia del convenio firmado, permitiendo el desarrollo de instalaciones educativas para niños desde los 45 días hasta tres años.

A su turno, Mariel Jorge, directora de la institución, comentó que el jardín cuenta con cuatro aulas habilitadas: una sala de lactario, una para gateadores, una para niños de dos y tres años, y otra para deambuladores.

Los trámites de inscripción se realizan a través de la página web de UPCN, facilitando el acceso a los interesados.

Por su parte, Andrés Rodríguez, secretario general nacional de UPCN, expresó su orgullo por la magnitud de la obra y reconoció el esfuerzo de la seccional local.

“Aunamos conceptos muy fuertes en este momento de la Argentina: el cuidado de los niños mientras sus padres trabajan y el sistema educativo, brindando formación a los más jóvenes para fortalecer a nuestra patria y promover su desarrollo”, aseguró.

En relación a otros eventos, Rodríguez anunció la convocatoria al Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes, un evento federal que reunirá representaciones de la Secretaría de la Juventud de todas las provincias y seccionales del gremio. Se abordarán diversas temáticas de interés, contando con la participación de Juan Manuel Abal Medina, cerrando el evento desde la conducción del gremio.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
UPCN Santa Fe
Gremiales
Ministerio de Educación
Víctor Debloc
Videos

Además tenés que leer:

  • Este miércoles UPCN inaugurará su jardín maternal en la ciudad de Santa Fe
  • Por la mañana UPCN realiza una jornada de protesta activa el martes 17 de octubre
  • La síntesis del día Las paritarias de grandes gremios también pierden contra la inflación
TENES QUE SABER
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur

Te puede interesar:


  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar