+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Sacaron un guardarrail para girar en infracción

Vandalismo y peligro en la Circunvalación Oeste

El tramo que falta está al sur de la bajada del Hipódromo. Allí "se olvidaron" de construir un acceso. Y los usuarios lo hicieron por su cuenta.

Vandalismo y peligro en la Circunvalación OesteVandalismo y peligro en la Circunvalación Oeste

Viernes 23.4.2021
 12:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Algún usuario de la Circunvalación Oeste cansado de tener que viajar varios kilómetros para poder ingresar al casco urbano de la ciudad a la altura del Hipódromo decidió solucionar el problema por su cuenta retirando un guardarrail del cantero central que divide ambas manos, en el tramo ubicado a unos 500 metros del derivador, permitiendo así un peligroso e ilegal giro en "U" sobre la ruta.

Entre los yuyos del cantero central se puede observar el tramo de guardarrail que fue retirado para poder cruzar de lado a lado y en el suelo -hoy barroso- hay una huella que indica que el giro es, en principio, muy utilizado por los conductores. Un poco más al norte de ese punto comienza una zanja que separa ambas manos. Pero allí el suelo está nivelado y propicio para lo que hicieron.

Falta un acceso

El problema principal que motivó que algún conductor desaprensivo de las normas haya decidido realizar este vandalismo es que cuando se construyó el tercer tramo de la Circunvalación Oeste tras la inundación de 2003 (por allí comenzó a entrar el río Salado) quienes planificaron la obra se "olvidaron" de plantear un derivador de tránsito que permita acceder desde la mano con sentido al sur de la ruta hacia calle Gorostiaga, junto al Hipódromo. En ese tramo de la circunvalación sólo pueden acceder quienes viajan con sentido hacia el norte.

Así las cosas, quienes viajan desde el norte de la ciudad o desde las localidades vecinas, como Recreo, Nelson o Esperanza, por ejemplo, y necesitan ingresar al casco urbano santafesino a la altura del Hipódromo, tienen que continuar su marcha hasta el derivador de tránsito ubicado en la intersección con la autopista a Rosario, donde luego de realizar varios giros tienen que retornar por la mano contraria hasta el acceso por el Hipódromo. Lo que hace un total de más de 5 kilómetros.

Jurisdicción nacional

La Circunvalación Oeste pasó a manos de Vialidad Nacional (como parte de la ruta nacional 11) para su mantenimiento luego de que la avenida Blas Parera (que era la anterior traza) se transformó en una vía de comunicación urbana por donde en la actualidad pasa el carril exclusivo para transporte público de pasajeros denominado Metrofe.

Fuentes de Vialidad Nacional consultadas por El Litoral advirtieron que este problema "no es nuevo", ya que en reiteradas ocasiones "ocurrió lo mismo, y debió ser reparado". El organismo tomó nota del faltante y "se instruyó a la empresa contratista que tiene a cargo el mantenimiento del tramo para reponer en breve las barandas sustraídas", se informó.

Recomendación

Además, Vialidad "recuerda que está prohibido el giro en "U" en una doble vía como la Circunvalación Oeste. En el tramo vandalizado se encuentran dos retornos cercanos, en el cruce con la Autopista Santa Fe - Rosario y en la salida a Avenida Teniente Loza, para retomar el sentido de circulación opuesto, más allá de la salida por calle Gorostiaga hacia Blas Parera".

Por último, El Litoral consultó a Vialidad si está prevista la obra de construcción del acceso que falta. La respuesta fue que hasta el momento "no".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • A la altura del hipódromo Fuerte choque en Circunvalación Oeste
  • Inseguridad en Santa Fe Robo "piraña" a funcionaria provincial en la circunvalación oeste
TENES QUE SABER
Carlos "Indio" Solari: una vida por afuera de las reglas, una condena al paraíso
El rock argentino en duelo: Skay Beilinson despidió al Indio Solari
Video: salvó a un jubilado segundos antes de ser atropellado por un tren en Brasil
La justicia ordenó "medida de distancia" para intendente y gremio en Sauce Viejo
El desafío de Mónaco: Varrone quedó 16° en la clasificación de la F2

Te puede interesar:


  • El histórico recuerdo del mítico show de Los Redondos en Venado Tuerto
  • Cuándo fue y qué dijo el Indio Solari en su última aparición en público
  • El PRO con la mirada en Santa Fe y la propuesta de “ir hacia adelante”
  • El invierno que el Indio Solari revolucionó San Carlos Centro
  • La recordada conferencia de prensa de Los Redondos; entre la polémica y la censura
  • Carlos "Indio" Solari: una vida por afuera de las reglas, una condena al paraíso
  • El rock argentino en duelo: Skay Beilinson despidió al Indio Solari
  • Video: salvó a un jubilado segundos antes de ser atropellado por un tren en Brasil

Política

Entrevista con Fernando de Andreis El PRO con la mirada en Santa Fe y la propuesta de “ir hacia adelante”
Por el plazo de seis meses La justicia ordenó "medida de distancia" para intendente y gremio en Sauce Viejo
Ley de Financiamiento Conflicto universitario: la Corte rechazó la recusación a los jueces por ser docentes
Recorrió la muestra Sergio Aladio en AgroActiva: “Queremos estar cerca del sector productivo de Santa Fe”
Comunicado de Economía Gobierno preadjudicó los trabajos para la hidrovía a Jan de Nul – Servimagnus

Área Metropolitana

Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe
Pronóstico Viernes templado, con posibilidades de chaparrones por la tarde en la ciudad de Santa Fe
Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Ola de robos en Blas Parera: comerciantes denuncian “zona liberada” y exigen seguridad
Flagrancia en Santa Fe Quedó preso un hombre en situación de calle acusado de romper el vidrio de un auto
Santo Tomé Recuperaron una motocicleta pocas horas después de haber sido robada
Nueva cirugía Bastián Jerez volvió al quirófano a casi cinco meses del accidente en Pinamar
Santa Fe Incendio de magnitud destruyó un automóvil estacionado en la vía pública

Información General

Campaña Sancor Seguros celebra sus 80 años alentando un nuevo sueño mundialista
Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
Números y algo más Cuántos usuarios tiene Onlyfans y por qué crece tanto en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar