+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Peligro en el camino

Una moto en contramano por la circunvalación de Santa Fe a metros de un radar móvil

La secuencia quedó grabada por la cámara de seguridad de un auto y el conductor la compartió con El Litoral.

Una moto en contramano por la circunvalación de Santa Fe a metros de un radar móvilUna moto en contramano por la circunvalación de Santa Fe a metros de un radar móvil

Lunes 27.2.2023
 11:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un mensaje de WhatsApp a El Litoral junto con un video, expone una peligrosa maniobra que, al parecer, es común en la Circunvalación Oeste de Santa Fe. Una moto a contramano en cercanías al cruce con la Ruta Provincial 70.

Un conductor que viajaba por la zona captó con la cámara de seguridad de su vehículo la secuencia. “El domingo pasado (N. del R: hace referencia al 19 de febrero del 2023) volvía a San Justo por circunvalación y estaban los radares de control de velocidad. Pero 800 metros antes del control, apareció ésto... Una moto a contramano en plena circunvalación a metros del control. Es el último puente antes de llegar a la intersección con Ruta Provincial 70”, apuntó.

Fue entonces que el propio automovilista frenó donde estaba ubicada la camioneta de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y le dio aviso al agente de la situación, sobre todo por la peligrosidad, comentó el lector a este diario.

“Si van dos autos a la par puede ser un desastre”, opinó el conductor al tiempo que señaló que habitualmente utiliza esta conexión vial. Al mismo tiempo, en otra imagen el automovilista alertó por un bache en la mano que viaja hacia el norte, en cercanías a la zona antes mencionada. “En general, salvo un par de lugares como ése está bien”, señaló el lector ante la pregunta sobre el estado de la cinta asfáltica en el corredor.

Por último, cabe señalar que el video fue captado por un dispositivo que se activa cuando el vehículo se pone en movimiento.

En el recuadro, el bache sobre el camino.

Radares

Desde mediados de febrero funciona en la circunvalación santafesina (lo mismo ocurre en Rosario) el control de velocidad con radares móviles.

Como explicó El Litoral, hay distintas máximas permitidas dependiendo el sector por el que se circule. Por caso:

  • En el tramo entre Gorostiaga (Hipódromo Las Flores) y el empalme con Ruta 11, entre Recreo y Candioti es de 100 km/h.
  • Desde 27 de Febrero y Juan de Garay hasta el intercambiador frente al Club Cilsa (RN A007 –Avenida Constitución Nacional) es de 60 km/h.
  • Desde el intercambiador frente a Cilsa hasta el empalme con calle Gorostiaga (Hipódromo Las Flores) tendrá una máxima permitida de 80 km/h.
Los radares móviles que se instalan a la vera de la circunvalación. Crédito: Flavio Raina

Multas

  • Hasta 10 km/h (150 UF, lo que equivale a casi 13 mil pesos); entre 10 y 20 kilómetros (220 UF, unos $19 mil); en estos casos el conductor puede acceder al pago voluntario, dentro de los 30 días con el beneficio del 50%.
  • Si el conductor supera los 20 km/h del límite, la infracción será de 300 UF (casi $26 mil) y no tendrá la opción de pagar voluntariamente.
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos

Además tenés que leer:

  • Las obras que faltan Tres falencias de la Circunvalación de Santa Fe que imponen una velocidad máxima a 40 Km/h
  • Circunvalación Oeste de Santa Fe ¿Manejaron alguna vez?
  • Desde este lunes Ya funcionan los radares móviles en la Circunvalación de Santa Fe: cuáles son las velocidades permitidas
  • Desde este lunes Alerta conductores: rige en Santa Fe un nuevo labrado de actas de infracción en tiempo real
TENES QUE SABER
Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
  • La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de limitar los poderes de guerra de Trump
  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Domingo 7 de junio De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar