+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Para advertir a otros padres

En la víspera de Año Nuevo, la familia de Daiana Buratti escrachó al sanatorio

Esta mañana, se manifestaron familiares de la nena que murió en el Diagnóstico hace un año y medio y cuyo fallecimiento es investigado por la justicia. Reclaman más imputados en la causa. 

En la víspera de Año Nuevo, la familia  de Daiana Buratti escrachó al sanatorioEn la víspera de Año Nuevo, la familia de Daiana Buratti escrachó al sanatorio

Jueves 31.12.2015
 15:22

El Litoral
area@ellitoral.com

Tal como lo hicieron para las fiestas del año pasado y para esta Navidad, la familia de Daiana Buratti se manifestó frente al Instituto del Diagnóstico para reclamar justicia por la nena que murió el 27 de agosto de 2014, tras ser internada por una infección urinaria y cuyo fallecimiento en investigado por la justicia provincial.


“Son fechas muy especiales y no festejamos nada. La manifestación es a modo de protesta para que se acelere la causa de mi hija y para que haya más imputaciones. Hay un enfermero y una enfermera imputados, pero en las imágenes se ve más gente involucrada”, explicó Leandro Buratti, el papá de Daiana.

En la víspera de Año Nuevo, la familia de Daiana Buratti escrachó al sanatorio
En la víspera de Año Nuevo, la familia de Daiana Buratti escrachó al sanatorio

En la víspera de Año Nuevo, la familia de Daiana Buratti escrachó al sanatorio

— ¿Por qué eligen la forma del escrache?, le preguntó El Litoral.


— Si en el momento en que llevé a mi hija a internar, me hubiese encontrado con padres protestando en la puerta del sanatorio, yo no la hubiese internado ahí. Lo hacemos para advertir a otras familias. Si no hacemos marchas, hay otros padres que vienen de otros lugares y no saben del caso de Daiana. Llevamos esta lucha para que toda la sociedad santafesina sepa que Daiana Buratti falleció en el Diagnóstico por mala praxis. Los mismos profesionales y los mismos enfermeros siguen trabajando porque no están condenados - respondió el padre.


Daiana era la hija única del matrimonio Buratti-Rodríguez, que ahora espera un segundo hijo. “Todo esto nos dejó muy mal, un sabor agridulce muy grande. Deberíamos estar contentos y celebrar, pero no podemos. Nos sentimos muy mal. Incluso tenemos miedo de volver a confiar en los médicos. Me da miedo estar internado en un sanatorio o en un hospital porque no sabés si no te pasan para el otro lado”, expuso el hombre sobre los sentimientos negativos que vive a diario.


En la marcha también participaron familiares de Juan Liendro, un joven de 31 años que hace dos meses ingresó al Diagnóstico para hacerse una tomografía computada y derivó en una muerte encefálica.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Impacto y futuro del acuerdo Argentina - Estados Unidos en 2025
De Suecia con amor: The Cardigans en la Argentina
El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder

Te puede interesar:


  • Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
  • Colón confirmó su participación en el torneo uruguayo "Serie Río de la Plata"
  • Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 29 de diciembre
  • Anthony Joshua sufrió un accidente en Nigeria: hay dos muertos y el boxeador está herido
  • Impacto y futuro del acuerdo Argentina - Estados Unidos en 2025
  • De Suecia con amor: The Cardigans en la Argentina
  • El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas

Política

220 mil millones de pesos Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso

Área Metropolitana

Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos

Sucesos

Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral

Información General

Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar