+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

CAMPOLITORAL

Junto a un marcado descenso térmico

La llegada de un nuevo frente de tormenta, dejaría lluvias abundantes en el área agrícola

El informe semanal de perspectivas climáticas difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, indica que el paso de un frente de tormenta, generará precipitaciones abundantes, sobre el norte y centro del área agrícola santafesina.

La llegada de un nuevo frente de tormenta, dejaría lluvias abundantes en el área agrícola La llegada de un nuevo frente de tormenta, dejaría lluvias abundantes en el área agrícola

Jueves 13.2.2025
 13:54
Seguinos en
Campolitoral
Por: 
Campolitoral

La perspectiva climática (del 13 al 19 de febrero) comenzará con temperaturas moderadas debido al ingreso de vientos del sur en los días precedentes, pero los vientos del Trópico retornarán con vigor.

Provocando amplios focos de calor extremo en el todo el norte y el extremo sudoeste del área agrícola, mientras el centro, el litoral atlántico y las zonas serranas del oeste observarán registros moderados.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones abundantes a muy abundantes, con posibles focos de tormentas, sobre el centro y el sudeste del NOA, el extremo sur de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y el centro de la Mesopotamia.

Mentras la mayor parte del resto del área agrícola recibirá aportes escasos a nulos, con focos de valores moderados.

Para el centro y norte santafesino las lluvias rondarían entre los 75 y 150 mm.

Junto con el frente, arribarán los vientos polares, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte que continuará bajo el dominio de los vientos del trópico.

En detalle

Un amplio foco con máximas superiores 35°C se extenderá sobre el este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia, con focos por encima de 40°C, sobre el Paraguay y el norte de la Región del Chaco.

La mayor parte del centro y el sudeste del área agrícola observará temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos de registros menores hacia el Litoral Atlántico.

Con la tormenta arribarán vientos polares, causando temperaturas mínimas bajo lo normal.

Las zonas serranas del oeste observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C., descendiendo hacia la Cordillera.

Precipitaciones dispares

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones abundantes a muy abundantes.

Con posibles focos de tormentas, sobre el centro y el sudeste del NOA, el extremo sur de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana, el centro de la Mesopotamia, mientras la mayor parte del resto del área agrícola recibirá aportes escasos a nulos, con focos de valores moderados.

Para el centro y norte santafesino las lluvias rondarían entre los 75 y 150 mm.

El centro y el sudeste del NOA, el extremo sur de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana, el centro de la Mesopotamia recibirán aportes abundantes a muy abundantes (75 a más de 150 mm), con posibles focos de tormentas.

El resto del área agrícola recibirá aportes escasos a nulos (menos de 10 mm) con focos de valores moderados (más de 10 mm).

Descenso térmico

Junto con el frente, arribarán los vientos polares, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte que continuará bajo el dominio de los vientos del trópico.

Las zonas serranas del oeste y gran parte del sur del área agrícola observarán mínimas por debajo de 15°C, con focos de registros mayores y menores.

La mayor parte del centro y el Litoral Atlántico del área agrícola observarán mínimas entre 15 y 20 °C.

El centro-norte del área agrícola observará temperaturas mínimas sobre 20°C, con focos de registros superiores a 25°C, sobre el centro del Paraguay y el nordeste de la Región del Chaco.

Seguinos en
Sobre el Autor
Campolitoral
Por: 
Campolitoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
campolitoral-edicion-impresa
campolitoral - actualidad
Agricultura

Además tenés que leer:

  • Beneficios para los cultivos Lluvias en la región núcleo: cuáles fueron las localidades más favorecidas
  • Informe SEA Ausencia de lluvias, ambientes secos y elevada temperatura frenaron la siembra de sorgo y maíz
  • Preocupación por el rendimiento del cultivo Aumentaron los casos de chicharritas de maíz en campos del sur y centro-norte santafesino
TENES QUE SABER
Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”
Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos
Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
"Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria

Te puede interesar:


  • Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llega este fin de semana a Pérez y San Genaro
  • Israel atacó Irán en una operación conjunta con Estados Unidos
  • Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
  • Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
  • Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”
  • Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar