Durante el fin de semana se produjeron nuevas lluvias sobre la región núcleo, aunque con características muy distintas a las registradas días atrás.
El fin de semana se registraron hasta 32 milímetros en localidades clave del centro agrícola. Se espera que las condiciones mejoren esta semana, lo que permitirá avanzar con la cosecha de soja y maíz, una vez que las condiciones sean favorables para ingresar a los lotes.

Durante el fin de semana se produjeron nuevas lluvias sobre la región núcleo, aunque con características muy distintas a las registradas días atrás.
Según explicó Florencia Poeta, analista de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, un cambio en la circulación atmosférica favoreció a la región, dejando acumulados moderados a bajos.
“A diferencia de lo que ocurrió el jueves pasado, esta vez las tormentas severas estuvieron prácticamente ausentes en región núcleo”, señaló Poeta.
Mientras en Rosario y alrededores las lluvias se dieron de manera mucho más tranquila, las zonas más afectadas por granizo y viento fueron el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, especialmente los alrededores de Saladillo.
De acuerdo a los datos relevados por la red de estaciones meteorológicas de GEA-BCR, los registros más altos se ubicaron en Bigand (32 mm), Monte Buey (30 mm), Montes de Oca (30 mm), Rosario (30 mm) y Pergamino (28 mm).
Para los próximos días, el pronóstico señala condiciones de estabilidad en toda la región núcleo, con un progresivo descenso de las temperaturas. “Estas condiciones de buen tiempo son más que esperadas para poder retomar las labores de cosecha tanto en maíz como en soja”, agregó la especialista.





Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito
Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado
Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa
Unión, con vientos de cambio y dos “bombazos”
Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad