+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

32avos de final

A modo de protesta, Los Andes no se presentó a jugar contra Tigre por Copa Argentina y será sancionado

El partido no se llevó adelante y se espera que el “Matador”, que sí concurrió, termine clasificando. Desde la entidad del “Milrayitas” se expresaron en contra de la decisión de última hora de disputar el encuentro sin público.

A modo de protesta, Los Andes no se presentó a jugar contra Tigre por Copa Argentina y será sancionadoA modo de protesta, Los Andes no se presentó a jugar contra Tigre por Copa Argentina y será sancionado

Jueves 2.6.2022
 2:35

Los Andes, en disconformidad con la organización y con los organismos de Seguridad que dispusieron la no concurrencia de gente al estadio de Deportivo Morón, no se presentó a jugar esta noche su partido de Copa Argentina con Tigre, equipo que cumplió con la formalidad y –seguramente- avanzará a los 16vos. de final de la competencia.

La entidad de Lomas de Zamora había preanunciado con horas de antelación cuál sería su postura en esta trama de novela que se inició en la tarde-noche del martes, cuando el Municipio de Lanús rechazó la posibilidad de que el cotejo se desarrolle dentro de su jurisdicción argumentando el “alto riesgo” que implicaba recibir parcialidades de ambos equipos en el estadio Néstor Díaz Pérez.

“Ante la imposibilidad de asistencia de los y las hinchas Milrayitas, Los Andes mantiene su postura expresada (el martes último) a las autoridades: nuestro club no irá donde no pueda ir su gente” exhibió el comunicado publicado en sus diferentes redes sociales.

Por ello, el plantel ‘milrayitas’, que dirige el entrenador Marcelo Franchini, practicó esta mañana en el predio de Villa Albertina y luego los jugadores quedaron liberados, sin la obligación de volver a juntarse para acudir al estadio Nuevo Francisco Urbano, que debía albergar el cotejo, a partir de las 20.00.

Es más, el goleador del equipo que transita por los últimos lugares en el campeonato Apertura de la Primera B Metropolitana, Jonathan Morán, ensayó una fuerte crítica respecto del comportamiento de sus colegas del ‘Matador’.

“Los (clubes) de Primera División siempre tienen ventaja. En su momento tuvimos que suspender porque ellos (Tigre) estaba jugando la final de la Copa de la Liga. Ahora me da bronca e impotencia que Tigre no se solidarice con nosotros. Los partidos hay que ganarlos en la cancha”, descerrajó el exjugador de Barracas Central.

“A nosotros nos cambiaron todo de un día para el otro. Primero nos dijeron que se había suspendido, después que se jugaba. Vamos a respetar la decisión del club de no jugar”, sostuvo Morán.

“A nosotros nos importa el torneo de la Primera B Metropolitana. A esta altura, la Copa Argentina no nos va ni nos viene”, aseveró el atacante en declaraciones al portal ‘Deportes del sur’.

Así las cosas, Tigre no se plegó a la pretendida solidaridad y cumplió con la formalidad de acudir al estadio de Deportivo Morón, para firmar planilla ante el árbitro Lucas Comesaña.

De hecho, el director técnico Diego Martínez hasta eligió a los once titulares que debían asumir el compromiso que no se realizó y que –ahora- ya deviene en una de las anécdotas más ridículas de la historia de la Copa Argentina.

La alineación del ‘Matador’ que saltó al campo de juego a esperar los 15 minutos reglamentarios incluyó a Manuel Roffo; Martín Galmarini, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Agustín Obando; Ijiel Protti, Facundo Colidio y Pablo Magnín.

Una vez pasado el período de tiempo estipulado, el árbitro Comesaña mandó a los vestuarios al equipo de Victoria y confeccionó el informe para que el Tribunal de Disciplina de AFA resuelva en consecuencia. Un nuevo bochorno en el fútbol argentino se había consumado.

Tal como se prevé, Tigre avanzará de ronda y se medirá en la siguiente instancia con Deportivo Madryn, que dejó en el camino a Huracán.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Copa Argentina
Tigre

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Israel prohíbe a más de 20 ONG en Gaza por supuestos vínculos con Hamas
Hallaron sin vida a una triatleta desaparecida en California e investigan el ataque de un tiburón
"Suiza 1980": Mercedes Sosa, la voz que resistió desde el exilio
Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 30 de diciembre
  • Santa Fe prevé cerrar 2025 con equilibrio fiscal y una inversión récord en capital
  • Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
  • Gustavo Petro sube el salario mínimo un 23,7% y genera fuertes críticas en Colombia
  • Thor regresa en el nuevo tráiler de Avengers: Doomsday y emociona a los fans
  • Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
  • Israel prohíbe a más de 20 ONG en Gaza por supuestos vínculos con Hamas
  • Hallaron sin vida a una triatleta desaparecida en California e investigan el ataque de un tiburón

Política

Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
Tras la reunión en el Ministerio “No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón
Hallazgo clave Golpe al narcotráfico en Misiones: incautaron más de 1.300 kilos de marihuana
Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar