+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Alojamiento compartido

Argentina y España convivirán en la Universidad de Qatar

Las instalaciones de la Universidad de Qatar, el complejo elegido para concentrar y entrenar durante el próximo Mundial por el seleccionado argentino de fútbol, será también el lugar en donde estará el plantel de España, confirmaron allegados al combinado que dirige Luis Enrique.

Argentina y España convivirán en la Universidad de QatarArgentina y España convivirán en la Universidad de Qatar

Martes 5.4.2022
 7:09
Seguinos en

España ocupará el ala que en esa Universidad está reservada para las mujeres, algo que había anunciado el diario deportivo Marca días atrás.

En principio, tanto la AFA como la Real Federación Española de Fútbol se aseguraron de que no haya vínculo alguno entre ambos equipos, algo que estaría asegurado por las grandes dimensiones del predio universitario, que cuenta con distintos módulos de alojamiento y múltiples espacios para entrenamiento.

Todo indica que al plantel que dirige Lionel Scaloni la presencia del seleccionado español en el mismo predio no le ocasionará ningún perjuicio: las instalaciones para cada plantel son similares, pero están bien separadas.

Y también sigue en pie la posibilidad de que los familiares de los jugadores de la Selección argentina ocupen uno de esos módulos habitacionales, ya que son más de cuatro.

El complejo también iba a ser utilizado por la delegación de Egipto, que finalmente quedó afuera del Mundial en el repechaje africano. Descartada la presencia del equipo egipcio, España se anotó para conseguir un espacio en la Universidad de Qatar.

El seleccionado argentino ocupará un módulo que tiene cuatro pisos y 85 habitaciones, y que será remodelada.

Scaloni y su cuerpo técnico (Walter Samuel, Roberto Ayala, Pablo Aimar) recorrieron durante el fin de semana las instalaciones del complejo elegido para concentrar y entrenar durante el próximo Mundial, acompañados por los encargados de la utilería, para organizar la logística de la "albiceleste".

Luis Martín, preparador físico del equipo argentino, encabezó la comitiva que visitó las instalaciones en Doha, capital del país árabe donde el pasado viernes se realizó el sorteo del Mundial, que comenzará el 21 de noviembre próximo.

El propio Martín junto a Walter Samuel y el presidente de AFA, Claudio Tapia, habían elegido a la Universidad de Qatar en el viaje que realizaron en diciembre pasado tras asegurar la clasificación en la doble fecha de noviembre de 2021.

Según explicó Scaloni, la Universidad de Qatar tiene la ventaja de ofrecer un buen nivel de hospedaje y de canchas de entrenamiento sin la necesidad de trasladarse.

Seguinos en

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Edición Impresa
Mundial Qatar 2022

Además tenés que leer:

  • Nueva polémica Qatar prohibió el uso de la bandera LGBT en el Mundial
  • El santafesino en el centro del fútbol mundial Pumpido, de Qatar a Londres: Conmebol se une con la UEFA
TENES QUE SABER
Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Te puede interesar:


  • Huracán le ganó a Rosario Central por 3-1 y se ilusiona con la clasificación
  • Colón lo ganó con furia y justicia
  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar