+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Mundial Sub 20 de Polonia

Argentina pasó a octavos como líder de su grupo pese a perder con Corea del Sur

Argentina pasó a octavos como líder de su grupo pese a perder con Corea del SurArgentina pasó a octavos como líder de su grupo pese a perder con Corea del Sur

Viernes 31.5.2019
 22:29

El seleccionado argentino resignó este viernes su invicto en el Mundial Sub 20 de Polonia al perder ante Corea del Sur 2 a 1 en la ciudad de Tychy, aunque avanzó a la fase final como ganador del Grupo F por diferencia de gol y enfrentará a Mali en octavos, el martes.

El equipo dirigido por Fernando Batista, con la clasificación prácticamente en el bolsillo antes de jugar, reservó algunas figuras y chocó sistemáticamente frente a la muralla defensiva del conjunto asiático, que golpeó con mucha eficacia en cada tiempo.

El coreano Oh Sehun abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo tras un centro quirúrgico de Lee Kangin, y Cho Youngwook amplió la diferencia a los 12 del segundo con un anticipo dentro del área.

Sobre el final del encuentro, a los 42 minutos, cuando Argentina jugaba con todo su potencial, el mediocampista ofensivo Cristian Ferreira descontó con un remate de media distancia -su especialidad- que no tuvo buena resistencia en el arquero Lee Gwangyeon.

La derrota no modificó la planificación argentina pero sí representó un llamado de atención, como reconoció el mediocampista Sebastián Sosa al final del partido.

"Si te hacen goles, lo pagás. Seguramente volveremos a ver el partido y aprenderemos de las cosas que hicimos mal. Ellos fueron un rival duro, que apostó a la segunda jugada y nos complicó. Pero tenemos que estar tranquilos porque dejamos todo y luchamos hasta el final", declaró.

Corea, que comenzó la última fecha en incómoda posición, terminó segundo en el grupo y asumirá en la siguiente instancia un cruce con sabor a clásico ante Japón, también el martes, a las 12.30.

Sin Julián Álvarez ni Adolfo Gaich, que comenzaron el partido entre los suplentes, el conjunto "albiceleste" perdió frescura y poder ofensivo ante un adversario que cerró todos los caminos con nueve jugadores preparados para defender.

También se sintió la ausencia del mediocampista de Argentinos Juniors Fausto Vera, un jugador lúcido para la organización de juego y la detección del pase filtrado.

Corea tuvo una notable contundencia, pues venció al arquero Manuel Roffo en cada excursión al área rival.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Gaich -goleador del equipo-, Álvarez y De la Vega, Argentina monopolizó el juego en los metros finales de la cancha y alcanzó el descuento, pero se quedó corto de tiempo para evitar la derrota.

Su próximo rival será Mali, segundo del Grupo E, el martes a las 15.30 en la ciudad de Bielsko-Biala. Los africanos quedaron en esa posición tras perder hoy con Francia por 3-2, en una zona que también clasificó a Panamá -tercero- y dejó afuera a Arabia Saudita.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación del campeón europeo, Portugal, en el grupo de Argentina, tras su empate con Sudáfrica 1-1, que impidió su pase como uno de los cuatro mejores terceros.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar