+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Juegos Olímpicos

Cuatro argentinos ganaron medallas con otros países en París 2024

Hubo representantes argentinos que lograron colgarse medallas pero vistiendo la camiseta de otro país. Los detalles.

Cuatro argentinos ganaron medallas con otros países en París 2024Cuatro argentinos ganaron medallas con otros países en París 2024

Lunes 12.8.2024
 9:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Finalizaron los Juegos Olímpicos de París 2024, con un desempeño irregular de la delegación argentina que solo sumó tres medallas, aunque hubo compatriotas que consiguieron otras preseas pero representando a otros país.

Argentina culminó con una presea de cada “color”: consiguió la medalla de oro gracias a Maligno Torres en BMX freestyle; la plata en Vela Nacra 17, y el bronce a través de Las Leonas.

Mirá también

El repaso de los Juegos Olímpicos: medallero, deportistas destacados, santafesinos y polémicas

Sin embargo, París 2024 no solo fue testigo del desempeño de nuestros atletas nacionales, sino también del brillo de argentinos que, por diversas razones, eligieron representar a otras banderas. Fueron cuatro figuras del deporte argentino dejaron su huella en estos Juegos Olímpicos, sumando medallas para selecciones extranjeras.

Los argentinos que representaron otras delegaciones y sumaron medallas en los Juegos Olímpicos 2024

Juana Camilión, la marplatense que desde pequeña hizo de España su hogar, se colgó la medalla de plata en el 3x3 femenino.

Juana Camilión, la marplatense que desde pequeña hizo de España su hogar, se colgó la medalla de plata en el 3x3 femenino. Su talento y experiencia fueron fundamentales para que la selección española alcanzara el podio en esta nueva disciplina olímpica.

Gonzalo Peillat, el ex jugador de Los Leones, también se quedó con la plata, pero esta vez vistiendo la camiseta alemana. Tras su salida de la selección argentina, el destacado jugador de hockey sobre césped encontró un nuevo hogar deportivo en Alemania, donde rápidamente se convirtió en una pieza clave.

Gonzalo Peillat. Crédito: Anushree Fadnavis/Reuters

El vóleibol fue otro deporte en el que argentinos dejaron su huella. Javier Weber, histórico armador de la selección argentina y medallista de bronce en Seúl 1988, repitió el podio como asistente técnico de la selección estadounidense.

Por su parte, Julio Velasco, leyenda del vóleibol mundial y ex entrenador de la selección argentina, se consagró campeón olímpico como director técnico de la selección femenina de Italia.

Estos cuatro casos muestran la globalización del deporte y la capacidad de los deportistas argentinos de destacar en cualquier rincón del mundo. Si bien su elección de representar a otras selecciones generó debates, sus logros son un testimonio de su talento y profesionalismo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Juegos Olímpicos París 2024

Además tenés que leer:

  • Posiciones finales Juegos Olímpicos: así quedó el medallero de París 2024
  • París 2024 El repaso de los Juegos Olímpicos: medallero, deportistas destacados, santafesinos y polémicas
TENES QUE SABER
De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026
Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Aniversario del Ejército Argentino

Te puede interesar:


  • De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
  • Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera
  • Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
  • Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
  • El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
  • De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
  • Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
  • Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026

Política

Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar