El mercado de pases se mueve poco y nada en el fútbol argentino, a menos de una semana que comience el nuevo campeonato de primera división. Atlético Tucumán no es ajeno a esta realidad, ya que por ahora son más los nombres que trascienden más que las negociaciones concretas.
A siete días del debut del Decano frente a Colón de Santa Fe en el José Fierro, la dirigencia de 25 de Mayo y Chile tendrían casi asegurada la contratación de Carlos Lampe, el arquero de la selección de Bolivia que se desvinculó de Vélez y en las próximas horas estaría firmando su contrato.
Si bien Lampe sería la primera cara nueva para Lucas Pusineri, la dirigencia de Atlético estaría interesada en sumar a dos viejos conocidos, que supieron vestir la celeste y blanca años atrás.
El primero de ellos sería el de Damián Musto, que sería el apuntado para reforzar el mediocampo del Decano, una de las zonas frágiles del anterior torneo cuyo único dueño por ahora es Guillermo Acosta, ya que ni Gastón Gil Romero ni Cristobal Calderón pudieron afianzarse.
Musto, actualmente en Peñarol de Uruguay, fue una de las figuras de Atlético durante el campeonato del Nacional B 2008/2009, donde fue el dueño de un mediocampo que por ese entonces tenía al gran Héctor Chulo Rivoira al mando.
Otro de los nombres que sonaron en las últimas horas fue el de Leonel Di Placido. De último paso por Lanús, donde nunca pudo afianzarse como titular, el lateral derecho que fue parte de años históricos para el Decano, jugando Libertadores y Sudamericana, sería el apuntado para un puesto que tampoco tiene un dueño indiscutido y que en el último campeonato fue de Marcelo Ortiz y Martín Garay.
Además, en el mercado se cerraría en las próximas horas es la partida de uno de los goleadores de la Reserva, Franco Coman. El delantero tendría todo acordado para sumarse a Almagro en la Primera Nacional, con el objetivo de sumar minutos de juego.
Algo similar ocurrió días atrás con Nicolás Laméndola, que seguiría su carrera en Atlético Rafaela para poder sumar partidos y regresar para afianzarse en el Decano.