+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Fuerte acusación

"Bebote" Álvarez: "La amenaza contra Holan fue de los Moyano"

El ex jefe de la barra brava de Independiente denunció desde la cárcel que los Moyano el presidente y vice estuvieron detrás de la amenaza que contra el DT en octubre pasado.

"Bebote" Álvarez: "La amenaza contra Holan fue de los Moyano""Bebote" Álvarez: "La amenaza contra Holan fue de los Moyano"

Miércoles 31.1.2018
 18:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

Pablo "Bebote" Álvarez, el ex jefe de la barra brava de Independiente, denunció este miércoles desde la cárcel que los Moyano (Hugo y Pablo, presidente y vice de la entidad de Avellaneda) estuvieron detrás de la amenaza que él ejerció contra el DT Ariel Holan en octubre pasado, a la salida de un entrenamiento, y que el secretario del club, Héctor "Yoyo" Maldonado, fue quien lo autorizó para hacerlo.

"La amenaza fue la apretada de los Moyano: si no me denunciaban a mí por extorsión y secuestro, lo iban a denunciar a él junto con Lugones (Juan Manuel, titular de la Aprevide) y Ritondo (Cristian, ministro de Seguridad bonaerense) por financiar a la barra brava e iban a arruinar su carrera. La amenaza fue de los Moyano, no mía", afirmó Álvarez en una entrevista que le dio al canal TyC Sports.

El líder de la barra del "Rojo" fue detenido el pasado 27 de octubre en la Unidad Penal 46 de San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), acusado de extorsionar al entrenador, Holan, aunque, días después, pidió el traslado por "maltratos" de parte del personal de seguridad y realizó una huelga de hambre.

Actualmente, Álvarez se encuentra en una celda individual de la Alcaidía del penal de Melchor Romero, en las afueras de La Plata.

En aquel momento, "Bebote" le exigió al entrenador 50.000 dólares para que su facción pudiera viajar al Mundial de Rusia 2018.

"Yoyo Maldonado me autorizó para hablar con Holan", agregó, y aclaró que el dinero solicitado al plantel lo "debía pagar el gremio (por Camioneros). Todo fue organizado con 'El Salvaje' (NdeR: se refiere así a Pablo Moyano) con el actual vicepresidente Carlos Montagna, un traidor a Cristina Kirchner".

"Yo le di al juez datos para que haga cuatro allanamientos. Tres dieron positivos y el otro, justo el que tenía que hacer en el Sindicato, lo negó. Si iba ahí, encontraba en el garaje todas las cosas de la barra", explicó.
Álvarez está a la expectativa del fallo de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, ya que puede conseguir la libertad o continuar en el mismo estado hasta el día del juicio, dependiendo del veredicto.

"Espero que después de todos los allanamientos no quede como el jefe de Moyano, sería el colmo de los colmos. Si la barra fuera una asociación ilícita estaría en el Código Penal. No soy quien les paga las cosas a los pibes, ni el el que les da los micros. ¿Quién es el jefe, el chancho o el que le da de comer? Soy el chancho y acá lo estoy pagando, en un corral", continuó Álvarez.

"Diez mil dólares por mes dividido por más de 20 jugadores da menos de 500 dólares cada uno, cuando ellos se llevan más de diez millones de pesos por año del club. Todos jugadores lesionados que traen para negocios de los dirigentes", se justificó.

"Es una colaboración, y como se lo dije a Holan o a cualquiera al que le pido una colaboración, no tiene obligación, si quiere colabora y si no quiere no. ¿Cuántos jugadores muertos hubo, cuántos asesinatos hubo de los que no colaboraron?", finalizó.

Por otro lado, Álvarez reiteró: "Desde que salí de estar en prisión en Salta (año 2003) no cometí ningún delito. Esta es una causa armada que me tiene injustamente detenido. El que sabe qué clase de persona soy, el que va a la cancha a la tribuna Norte te dirá que es injusto, que todo esto es una movida porque estaba en contra de Moyano".

En esa sintonía, el ex cabecilla pidió una filmación donde se lo vea cometiendo "un delito" como vender entradas, cobrando con los trapitos en los estacionamientos o negociando con alguien y acusó a la "policía" del "choreo con los cuidacoches", mientras que el tema de las entradas pasa por "los dirigentes" y comparó a Hugo Moyano con el narco fallecido colombiano Pablo Emilio Escobar Gavíria cuando dijo: "Que Hugo me haga una causa a mí es como que Pablo Escobar Gaviria se la haga a un traficante".

Álvarez rememoró el momento cuando le permitieron festejar su cumpleaños, con el cartel electrónico celebrándole su día y detalló que, en noviembre de 2014, fue el mismo Hugo Moyano el que le regaló "la camiseta firmada por Sergio 'Kun' Agüero durante una cena en el predio de La Rural.

“Compré tres mesas (12 personas por mesa a .000 cada cubierto) para que vengan los pibes pero el negro (Moyano) nos discrimina y me devolvió la plata de dos”, recordó el ex barra Álvarez.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Era buscado hasta por Interpol "Bebote" Álvarez se entregó a la Justicia
  • Barra brava de Independiente "Bebote" Álvarez es buscado por Interpol por presunta extorsión al DT
  • Tras el apriete "Bebote" Álvarez no se podrá acercar a más de 200 metros de Holan
TENES QUE SABER
El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
"La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
La forma humana de un gato (Parte III)
Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
"La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva

Te puede interesar:


  • Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
  • Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico
  • ¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
  • El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro
  • El impacto del nuevo régimen de prescripción en las finanzas locales
  • El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
  • "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
  • La forma humana de un gato (Parte III)

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar