+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Con clima de fiesta

Buenos Aires promete una apertura inédita

Todo está listo para dar inicio a la tercera edición de los JJ.OO. de la Juventud. La ceremonia de apertura es mañana en el Obelisco porteño.

Buenos Aires promete una apertura inédita Buenos Aires promete una apertura inédita

Viernes 5.10.2018
 11:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Fabiana García

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya tienen tres hechos distintivos antes de la ceremonia inaugural, con la cual mañana comenzarán oficialmente, extendiéndose hasta el 18 de octubre venidero.

Uno de ellos es que será la primera vez que se realizará una apertura fuera de estadio y de manera gratuita para todo público. El segundo se trata de que cuando la antorcha llegue al pebetero, desde su regreso de Ushuaia, habrá cumplido más de 20 mil kilómetros, de los 14 mil programados, debido a la gran convocatoria que provocó este ritual y que hizo que varias ciudades y poblaciones se hayan ido sumando al recorrido, propuesto inicialmente. Y finalmente, los Pases Olímpicos, que permitirán el acceso gratuito a los lugares de competencia, desbordaron las expectativas y con 650.000 pulseras entregadas, la empresa auspiciante Samsung tuvo que interrumpir la solicitud on line, colapsada de pedidos y a horas de la apertura.

De la competencia, participarán 4.012 atletas, en representación de 206 Comités Olímpicos. Buenos Aires 2018 será el escenario de 32 deportes y 36 disciplinas; marcando el debut del karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, beach handball y BMX Freestyle.

Las sedes

Es la primera vez que un evento deportivo de esta magnitud se realiza en territorio argentino, por lo que la elección decidida en Lausana en 2013, representó un impulso enorme para el deporte de nuestro país.

Hay cuatro grandes sedes ubicadas en distintos puntos de Buenos Aires. La principal está en la zona sur, en Villa Soldati, donde está la Villa Olímpica.

Allí, en el Parque Olímpico, se disputarán estos deportes: judo, lucha, esgrima, pentatlón moderno, karate, halterofilia, boxeo, taekwondo, gimnasia, hockey sobre césped, natación, saltos ornamentales, pentatlón moderno y atletismo.

En Puerto Madero, competirán en remo, canotaje, ciclismo BMX, escalada deportiva, baile deportivo y básquetbol.

Mientras que en Palermo, se disputarán las competencias de tenis, beach volley, futsal, hipismo, ciclismo y triatlón. En tanto, Tecnópolis será el lugar para bádminton, tenis de mesa, futsal, tiro con arco, tiro deportivo y beach handball.

Fuera de Capital Federal se competirá en golf (en el Hurlingham Club); en rugby (en el Anexo del CASI); en Yachting (en el Club Náutico San Isidro) y en ciclismo BMX y patinaje de velocidad (en Vicente López).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 8 Horarios y TV: mirá qué canal televisa a Colón y a Unión
  • Central trajo una multitud a Santa Fe y sigue adelante en la Copa Argentina Unión: sin problemas y con un objetivo Gigante
  • Rosario Central, el rival de Unión El "Patón" con defensas bajas
Tenes que saber
La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Neumáticos, calor, desgaste y pocas chances de sobrepaso: las claves del GP de Hungría
El emotivo mensaje de Mac Allister tras la final: "Nos ayudan a sentirnos más orgullosos"
Chile: el temporal en el norte ya dejó al menos diez muertos y más de 100 mil personas aisladas
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 21 de julio

LO MÁS VISTO

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

1

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

4

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Trump pidió registros telefónicos de periodistas y familiares de The New York Times
  • Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud tras el Mundial
  • La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
  • Neumáticos, calor, desgaste y pocas chances de sobrepaso: las claves del GP de Hungría
  • El emotivo mensaje de Mac Allister tras la final: "Nos ayudan a sentirnos más orgullosos"
  • Chile: el temporal en el norte ya dejó al menos diez muertos y más de 100 mil personas aisladas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 21 de julio
  • ¡Atento Unión!: se extiende el Libro de pases hasta el 31 de Julio

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar