+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

En Santa Rosa de Calamuchita

Motociclismo Enduro: Sofía Lauretti se quedó con el Campeonato del Centro de la República

La venadense, que compite en el C-Pro Enduro de la provincia de Córdoba, fue la campeona de la categoría Damas con su moto Honda Crf 230cc.

Motociclismo Enduro: Sofía Lauretti se quedó con el Campeonato del Centro de la RepúblicaMotociclismo Enduro: Sofía Lauretti se quedó con el Campeonato del Centro de la República

Martes 3.12.2024
 13:11
Seguinos en
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.

El último fin de semana se corrió la fecha coronación de los campeonatos del C-Pro Enduro de Córdoba en Santa Rosa de Calamuchita. En la categoría Damas de Motos Enduro, la venadense Sofía Lauretti se quedó con la carrera y levantó el título cerrando un año magnífico e inolvidable.

“Hace varios años que vengo participando a nivel nacional y provincial. En el año 2019 obtuve el subcampeonato santafesino de Enduro y este año después de tanto sacrificio logré mi primer campeonato. El mismo consta de un total de 8 fechas y éramos 13 mujeres en el transcurso del año, con una carrera por mes”, comenzó contando la flamante campeona a El Litoral.

Mirá también

El Newell’s de Soso arrancó con un punto positivo y con todo por mejorar

La categoría Damas se abrió recién este año, con lo cual Sofía venía corriendo con hombres. “Gané 4 de esas 8 fechas, no fueron 9 como las masculinas porque arrancó en abril la categoría. Hasta la 7ma. fecha corrí en doble categoría, con hombres y con mujeres. Pero en total gané 4 y en las otras 4 salí segunda en todas”, explicó.

Venadenses en lo más alto: Sofía, junto con Diego y Franchesco Lamelza, fueron recibidos en la plaza San Martín para los festejos por sus campeonatos. Foto: Gentileza

Un campeonato y un año muy especial

Más allá del éxito deportivo final, Sofía Lauretti tuvo un 2024 complejo con cuestiones personales muy fuertes, de las que tuvo que reponerse rápidamente, volver a encender la moto y seguir.

Mirá también

Atlético Elortondo derrotó a Independiente de Chañar Ladeado y es finalista del Clausura de la Venadense

“Este campeonato lo es todo. Fueron muchos años tratando de buscarlo, de conseguirlo y lo más cerca estuve fue en 2019 cuando salí subcampeona de la provincia de Santa Fe, de este mismo campeonato. En los años siguientes estuve compitiendo a nivel nacional y provincial por diferentes provincias del país hasta que por suerte se pudo armar la categoría damas en la provincia de Córdoba, con muy buena concurrencia de chicas y se logró este campeonato que significa muchísimo", comenzó.

Foto: Gentileza

“Luché y batallé durante todo el año y lamentablemente en el mes de agosto tuve que pasar por la pérdida de mi pareja, lo cual fue un golpe muy, muy, muy duro, donde me replanteé si realmente iba a seguir con esto o no, y gracias a la ayuda de familia, amigos, de mis compañeras de pista, pude retomar la actividad y seguir compitiendo… es un gran logro para mí después de ese duro momento, poder levantar una copa en honor a él también, que me acompañó durante muchísimos años y que fue el que me empujó también a competir. Esto también va dedicado a él y a todas las personas que aportaron su granito de arena para que esto sea posible, significa muchísimo para mí, es mi primer campeonato y estoy muy orgullosa de haberlo conseguido”, contó emocionada.

Por último, Sofía contó que sus aspiraciones son seguir compitiendo a nivel provincial y lograr competir también a un nivel más alto nuevamente obteniendo mejores resultados. “Anteriormente, en el año 2022, competí a nivel nacional, pero tuve muchos percances y problemas con la moto en la que corría y no fue el mejor de los años. Pero ese es mi objetivo, volver a competir a nivel nacional y seguir compitiendo a nivel provincial obviamente, tanto en Córdoba o como en alguna otra provincia”, cerró.

Seguinos en
Sobre el Autor
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Polideportivo
Venado Tuerto
TENES QUE SABER
Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"

Te puede interesar:


  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico

Política

Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar