+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Bajo la lluvia

Canapino se consagró bicampeón del Súper TC2000

En una definición dramática y apasionante, el arrecifeño, con Chevrolet Cruze, se coronó al clasificarse en el tercer puesto de la última carrera de la temporada, que ganó el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Canapino se consagró bicampeón del Súper TC2000Canapino se consagró bicampeón del Súper TC2000

Lunes 29.11.2021
 16:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En una definición dramática y apasionante, el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, se coronó este domingo campeón del Súper TC2000 por segunda vez, al clasificarse en el tercer puesto de la última carrera de la temporada, que ganó el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, finalizó en el segundo escalón del podio de la carrera, debajo de Santero, y fue subcampeón, sin poder repetir la consagración experimentada en 2019.

El quilmeño Damián Fineschi (Fluence) y el santafesino Facundo Ardusso (Honda) completaron los cinco primeros lugares de la prueba, celebrada a 40 minutos y una vuelta al circuito N° 9 de 3.353 metros de extensión.

La carrera, disputada bajo una intensa lluvia, tuvo sobrepasos continuos y reacomodamientos en los primeros lugares, lo que mantuvo en suspenso hasta el final la definición del campeonato que finalmente tuvo al mismo vencedor de la edición 2016.

"La adrenalina que sentí hoy no la había sentido nunca en mi vida. Pensé que la definición del TC de 2017 era insuperable pero hoy lo superé”, admitió Canapino, cuatro veces campeón de esa popular división.

“Gracias a mi viejo, a Chevrolet y a Pro Racing por haber confiado. Parece que si no se sufre no vale. Les quiero agradecer a mi familia, a los que me acompañaron este año tan duro, a mi hermano que lo hice trabajar un montón desde que murió papá porque me había quedado sin ingeniero que era Guillermo Cruzzetti y él pasó a ser director técnico”, dijo en los micrófonos de Carburando.

“Quería ganar. Obviamente busqué un equilibrio, Santero arriesgó mucho y yo no podía arriesgar tanto como él, me pasó muy bien y después quería agarrar la punta para asegurármela y no podía. Cuando cayeron las primeras gotas de agua pensé que se iba a complicar”, comentó sobre la definición.

Desde este domingo, Canapino es uno de los cuatro campeones de la categoría con dos títulos junto con Matías Rossi (2013 y 2020), Néstor Girolami (2014 y 2015) y Facundo Ardusso (2017 y 2018). En tanto, José María "Pechito" López (2012) y Pernía (2019) se consagraron en una ocasión.

En TC2000 se impuso el nuevo campeón, el pinamarense Jorge Barrio (Fluence), al cabo de los 30 minutos de competencia al trazado 9, y fueron sus escoltas el chileno Javier Scuncio Moro (Citroën), y el cordobés Facundo Marques (Fluence), que se quedó con el subcampeonato. La segunda carrera del fin de semana de la Formula Renault 2.0, a 16 giros, la ganó el cordobés Isidoro Vezzaro, con ventaja sobre Jorge Barrio y el pampeano Nicolás Suárez.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Súper TC2000
Edición Impresa
Motores y Tendencias
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Querían vender por Facebook equipos de kinesiología robados; fueron detenidos
  • Dpto Las Colonias Detienen a un kinesiólogo "trucho" en San Carlos Centro
TENES QUE SABER
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título

Te puede interesar:


  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar