+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Tenis

Carlos Alcaraz venció a Jannick Sinner y se coronó campeón del US Open

El español dominó el encuentro y alcanzó la gloria en el Grand Slam estadounidense, además de conseguir la cima del ranking ATP.

Carlos Alcaraz venció a Jannick Sinner y se coronó campeón del US OpenCarlos Alcaraz venció a Jannick Sinner y se coronó campeón del US Open

Domingo 7.9.2025
 22:34
 / 
Actualizado al Lunes 8.9.2025 4:12hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El tenista español Carlos Alcaraz venció este domingo al italiano Jannick Sinner por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4, en aproximadamente dos horas y cuarenta minutos de juego, y se coronó campeón del US Open.

Tras el triunfo, el murciano de 22 años se convirtió en el nuevo número uno del mundo, puesto que le arrebató al oriundo de San Candido y con el cual mantiene un historial positivo de diez victorias y cinco derrotas (5 a 1 en finales con caída en Wimbledon 2025).

Alcaraz llegaba a esta cita sin haber cedido un set durante el torneo Grand Slam disputado en Nueva York y con un 3-1 a favor en duelos cabeza a cabeza frente a Sinner. Desde el comienzo, el español se topó con dos chances de quiebre de servicio. No las desaprovechó y consiguió una amplia diferencia de 6-2 en el primer parcial.

Crédito: REUTERS / Eduardo Munoz.

Sin embargo, el italiano de 24 años se encargó de arrebatarle en el cuarto juego del segundo asalto la impresionante estadística que mantenía su rival: no había entregado ningún set desde los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati ante Andrey Rublev. Con el 3-1 parcial, Sinner mantuvo cada uno de sus saques para llegar al 6-3 definitivo y comenzar a soñar con una remontada.

Dicho anhelo duró poco ya que, en la siguiente manga, Alcaraz borró del terreno del Arthur Ashe a su oponente con un contundente 6-1 y volvió a conseguir la ventaja ante el vigente campeón. El murciano logró ponerse 5-0 y quebrar el servicio en dos de las tres oportunidades que se le presentaron.

Crédito: REUTERS / Eduardo Munoz.

Con los ánimos por las nubes debido al gran nivel que mostraba, el nuevo número 1 del mundo arremetió contra Sinner y estuvo cerca de batir su servicio, pero no lo consiguió sino hasta el quinto juego para ponerse 3-2 y mantener el suyo para estirar la diferencia ante un rival que llevaba 27 victorias consecutivas en pista dura en los Grand Slam.

La victoria no solo marcó un nuevo líder del ranking ATP luego de 65 semanas de dominio del italiano, sino que también le dio el sexto torneo major a Alcaraz, que cuenta en su haber con dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open.

“Tengo mucha suerte de tener a mi equipo y a mi familia. Me hicieron mejor tanto en la parte deportiva como en la personal. Esto que estoy consiguiendo no es solo mío, es también de ustedes”, expresó el español en declaraciones luego del triunfo.

#TEMAS:
Tenis
Estados Unidos
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar