+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

"No quiero ser rehén de nadie"

Caruso Lombardi renuncia como DT de Belgrano por su enfrentamiento con el presidente de AFA

Caruso Lombardi renuncia como DT de Belgrano por su enfrentamiento con el presidente de AFACaruso Lombardi renuncia como DT de Belgrano por su enfrentamiento con el presidente de AFA

Jueves 31.12.2020
 15:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El director técnico Ricardo Caruso Lombardi renunció hoy a su cargo en Belgrano de Córdoba con la intención de no perjudicar a la institución como consecuencia de su enfrentamiento con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.

"Prefiero dar un paso al costado, a mis 60 años no quiero ser rehén de nadie", justificó el entrenador en radio La Red, tras volver a denunciar irregularidades en el desarrollo del campeonato de la Primera Nacional -segunda división-, donde participa Barracas Central, club dirigido por Tapia en el pasado.

"'Chiqui' Tapia está endemoniado para que ascienda su equipo. Se maneja con mucha maldad, los árbitros tiene pánico de dirigir a Barracas Central", aseguró el DT.

Caruso Lombardi afirmó que otros entrenadores coinciden con su forma de pensar pero no lo expresan públicamente "porque tienen miedo de no dirigir nunca más".

Tenés que leer

Caruso Lombardi: "Grondona fue siempre un señor, en cambio Tapia se olvidó de las raíces"

"Yo no me callo, podré cometer errores, pero no voy a ser rehén de esta situación. Me están llamando todos para que revea a la situación pero no, no quiero que lastimen a nadie", explicó.

El extécnico de Racing y San Lorenzo, entre otros, manifestó su dolor por "tener que tomar esta decisión", calificó a Belgrano como "un equipo modelo" y se comprometió a que su cuerpo técnico dirija el próximo domingo el partido con San Martín en San Juan, por la sexta fecha del Torneo de Transición de la Primera Nacional. "No vamos a dejar tirado al equipo", garantizó.

Belgrano (10 puntos) ocupa el tercer puesto de la Reválida A que lidera Barracas Central (13). Los dos primeros de esa zona, compuesta por ocho participantes, pasarán a la siguiente instancia del torneo para pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Barracas y Belgrano se enfrentaron el pasado 12 de diciembre en un partido que terminó envuelto en escándalo por la victoria agónica del primero, con gol de Nicolás Trecco (95m.) en aparente posición adelantada, cuando el equipo cordobés jugaba con nueve hombres por las expulsiones de Joaquín Novillo y Franco Negri.

Caruso Lombardi estalló contra el árbitro Nelson Sosa y luego denunció que la dirigencia de Barracas liberó la zona para que barras del club agredieran a la delegación visitante.

Como respuesta, el club de Parque de los Patricios acusó mediante un comunicado a Caruso Lombardi de promover la violencia en la previa, durante y después del partido.

Y elevó al Tribunal de Disciplina de AFA un informe para solicitar una sanción contra el DT como también un resarcimiento por los destrozos que el plantel de Belgrano provocó en el vestuario visitante del estadio Claudio "Chiqui" Tapia.

En consecuencia, el tribunal suspendió provisoriamente a Caruso Lombardi, que no pudo dirigir los siguientes partidos ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y Nueva Chicago.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online
Tenes que saber
El Indec informará el nivel de actividad económica de mayo
Alerta por tormentas: qué regiones podrían verse afectadas por el temporal
Castellanos celebró sus fiestas patronales y los 141 años de su fundación con un homenaje a su historia
Universidad y Semillero, directo a las semifinales del Apertura
Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

4

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • El Indec informará el nivel de actividad económica de mayo
  • Alerta por tormentas: qué regiones podrían verse afectadas por el temporal
  • Castellanos celebró sus fiestas patronales y los 141 años de su fundación con un homenaje a su historia
  • Universidad y Semillero, directo a las semifinales del Apertura
  • Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
  • Mapa del frío en Argentina: las ciudades con temperaturas más bajas de la mañana
  • Maduro y su esposa vuelven al tribunal de Nueva York por la causa de drogas
  • Qué revela la baraja gitana sobre el futuro de los 12 signos en el amor, el trabajo y el dinero

Política

Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar