+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Otro premio más para el orgullo santafesino

De Cecco es el segundo mejor jugador de voley del mundo

La elección la realizó la FIVB, tanto entre los varones como las mujeres de esta disciplina. Detrás de De Cecco quedaron figuras como los franceses Earvin Ngapeth (3°), Jean Patry (4°)y Jenia Grebennikov (5°).

De Cecco es el segundo mejor jugador de voley del mundoDe Cecco es el segundo mejor jugador de voley del mundo

Domingo 16.1.2022
 19:32
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El 2021 quedará marcado para siempre en el vóley argentino con el bronce logrado en los Juegos Olímpicos de Tokio, igualando así la producción de Seúl 1988. Si bien fue todo el equipo el dueño del logro, Luciano De Cecco (nacido y formado en Gimnasia de 4 de Enero), como capitán y conductor del seleccionado nacional, fue premiado por la Volleyball World.

El santafesino de 33 años fue elegido como el segundo mejor jugador del mundo por especialistas. No sólo pesó su actuación en Japón (inolvidable el triunfo frente a Brasil por la medalla de bronce), sino que también resultó determinante su producción en Lube Civitanova, club italiano al que llegó comenzada la pandemia de Covid. Con dicha institución se consagró campeón de la liga y también ganó la copa nacional. En el Mundial de Clubes disputado en Brasil perdió la definición contra el local Sada Cruzeiro.

A través de las redes sociales, Luciano agradeció la mención: "Gracias a todos, en especial a mis compañeros que son el verdadero motivo del resultado colectivo de este año".

Este domingo la FIVB dará a conocer al mejor jugador del mundo tanto entre los varones como las mujeres. Detrás de De Cecco quedaron figuras como los franceses Earvin Ngapeth (3°), Jean Patry (4°)y Jenia Grebennikov (5°).

Cuenta la leyenda en su club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan De Garay, Luciano pasaba sus tardes de infancia repartiendo magia entre el básquet y el vóley. Cachete jugaba de base y disfrutaba más de encontrar a un compañero para lanzar que de probar él mismo a la canasta, aunque eso también sabía hacerlo. Siendo hijo de Graciela y Ricardo, este último jugador de Liga Nacional y actual entrenador de básquet, su futuro ligado a la pelota naranja venía derechito y con firmeza.

El vóley terminó imponiéndose al mandato familiar del básquet no por llevarle la contra al padre, sino porque según contó un amigo de su infancia en una nota para Voley Plus, Luciano era medio calentón, le molestaban los roces que había en el básquet y fue eso quizás un punto extra para que decida volcar toda su magia en el vóley, con la red de por medio y asistiendo con fantasía a cada uno de sus rematadores.

Ricardo expresó que Luciano siempre fue muy incentivado con el deporte y que prácticamente se crió desde la guardería en el club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe donde practicó todas los disciplinas.

Pablo Aguirre D.R

Foto: Pablo Aguirre

En cuanto al básquet estuvo reclutado en Ben Hur de Rafaela cuando estaba en la Liga Nacional y lo dirigía Facundo Müller. "Fue en la época de la inundación, no podía ir a la escuela y se fue a Rafaela, pero sufrió el desarraigo y se quiso volver. Estuvo entrenándose en Gimnasia, pero no podía conseguir el pase de Ben Hur y lo llamaron para jugar en la selección provincial de vóley y ahí fue que lo perdimos", recordó con nostalgia y picardía su padre en una entrevista para Enganche en Página 12.

Luciano De Cecco, el crack del vóley que pudo ser del básquet, pero que por suerte vivió ligado al deporte y la celeste y blanca lo disfruta sin importar si la pelota es de color naranja y pica o tricolor volando por el aire tras los pases mágicos de Chachete, el pibe de Gimnasia y Esgrima.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo
Vóleibol

Además tenés que leer:

  • En Gimnasia y Esgrima De Cecco: "Pensé que Tokio iba a ser lo último de mi carrera, pero decidí llegar al mundial"
  • De visita por Santa Fe Luciano De Cecco profeta en su club, Gimnasia y Esgrima
  • Tras la consagración en los Juegos De Cecco : "Soy pro deporte santafesino"
TENES QUE SABER
"El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
  • "El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
  • Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
  • Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar