+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Copa Santa Fe

Centenario de Venado Tuerto, dio el golpe

Le ganó a Rivadavia Juniors por un simple. Sebastián Correnti fue el goleador de los rojos y el partido, con 27 puntos.

Centenario de Venado Tuerto, dio el golpe Centenario de Venado Tuerto, dio el golpe

Sábado 18.1.2020
 21:16
Seguinos en
Marcelo Mendoza
Por: 
Marcelo Mendoza
|
Deportes

Centenario de Venado Tuerto sorprendió a Rivadavia Juniors y le ganó por 78 a 77, en partido correspondiente a la séptima fecha del Grupo A de la Liga Provincial de básquetbol Copa Santa Fe.


El elenco visitante fue al frente en el marcador en casi todo el juego y en un cierre parejo, se quedó con la victoria por ser más efectivo.


Sebastián Correnti fue el goleador de los rojos y el partido, con 27 puntos; seguido por Luis Verga, con 15. Para los visitantes, Gonzalo Maggio anotó 23 puntos y 17 rebotes; mientras que Danilo Rivero logró 15 tantos.


Cabe mencionar que los dirigidos por Fernando Ciprían se presentaron sin los jugadores Francisco Spicchili, Agustín López y Franco Quintana; mientras que se recupera de la operación Gaspar Bontempi, Por su parte, Centenario no tuvo técnico, cargo que fue ocupado por su capitán, Guillermo Andreani.


El partido


En el inicio hubo paridad, pero los visitantes tomaron una renta de siete puntos (5-12) a través de Maggio; pero sobre todo, por el trabajo en la pintura a raiz de tener mayor presencia física.


El buen momento del elenco visitante se acentuó cuando lograron 10 puntos de ventaja (13-23). Con mucho amor propio y un par de conversiones de tres puntos hicieron que los rojos achicaran la diferencia. Los diez primeros minutos quedaron en poder de los venadenses, por 23 a 19.


En el inicio del segundo peldaño la reacción rojo continuó y con dos bombas de Salinas, logró igualar el marcador en 25. Es más, pasó al frente en el marcados 27-25. Poco a poco, Centenario fue controlando al rival defensivamente y sumándole gol volvió a tomar una renta de 10 unidades (28-38).

Con mucho amor propio, los locales acortaron la diferencia a 4 puntos (39-43) pero Centenario se fue al descanso largo con el marcador en su favor.


Hubo paridad a lo largo del tercer segmento. Cuando los visitantes intentaban el despegue algunas conversión de tres puntos o alguna pérdida de pelota de los visitantes eran capitalizada por los rojos. El período finalizó igualado en 65.


La apertura de el último chico fue a puro triple. A una conversión de tres puntos de Rivero en la visita le correspondió una igual de D’Amato. El juego se tornó parejo y emotivo. Se prestaron la supremacía en el marcador.


En el cierre, un jugador rojo marro un lanzamiento y rápidamente el equipo local cortó. Maggio convirtió uno de los dos lanzamientos (77-78). Rivadavia atacó y en dos oportunidades y tuvo la posibilidad de la victoria. Pero la suerte le fue esquiva y el triunfo viajó a Venado Tuerto.

>> Síntesis

Rivadavia Jrs. 77 - Centenario (VT) 78

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 19-Centenario 23, 37-43 y 65-65.

Arbitros: Gonzalo Ponce e Iván Andereggen.

Rivadavia Juniors: Emiliano Solari 1, Avila Francisco 0, Mauricio D‘Amato 8, Augusto Verga 1, Sebastian Correnti 27 (fi) Martin Salinas 7, Ivan Basile 6, Juan Bello 3, Federico Isaias 4, Mariano Ciorciari 5, Luis Verga 15. DT: Fernando Ciprian.

Centenario (VT): Luciano Carpanetti 8, Tomas Nicolau 8, Francisco Álvarez 3, S. Cordero 11, Gonzalo Maggio 23 (fi) Simon Sagardia 0, Danilo Rivero 15, Guillermo Andreani 8. DT: Guillermo Andreani

Seguinos en
Sobre el Autor
Marcelo Mendoza
Por: 
Marcelo Mendoza
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Contradice lo reconocido por el país de Medio Oriente Un nuevo video sostiene que Irán derribó con dos misiles el avión ucraniano
  • 176 muertos "por error" Rohani llamó a Zelenski para expresarle las disculpas oficiales por el derribo del avión ucraniano
  • Vladimir Zelensky El presidente de Ucrania pide que Irán lleve a la justicia a los responsables del derribo del avión
  • La aeronave viajaba con 176 personas Irán reconoce que derribó avión ucraniano por "error"
  • Aun no comenzó a ser analizada Ucrania accedió a la caja negra del avión que se estrelló en Teherán
  • Irán lo sigue negando Difunden un video del supuesto misil iraní que derribó el avión ucraniano
  • Teherán Se estrelló un avión de una compañía ucraniana en Irán: hay 176 muertos
TENES QUE SABER
Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Murió Claudio “Yerbatero” González, exdelantero de Rosario Central

Te puede interesar:


  • La industria en el país suma siete meses de retroceso según el informe de FIEL
  • Torneo apertura: Rosario Central superó a Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Rosario: proponen cambios para obligar a denunciar penalmente las picadas y endurecer la devolución de vehículos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
  • Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
  • Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar