+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

“El Flaco” se expresó contra las SAD

Menotti: "El club es de la gente, le pertenece al socio y al hincha"

El Director General de Selecciones Nacionales, manifestó su total repudio a las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. Sostuvo que el deporte más popular del mundo es un "hecho cultural" en el país y debe ser protegido en tal sentido. También dejó varios conceptos sobre el fútbol actual.

Menotti: "El club es de la gente, le pertenece al socio y al hincha"Menotti: "El club es de la gente, le pertenece al socio y al hincha"

Jueves 14.3.2024
 1:37
Redacción EL
Redacción EL
|

Siempre es un buen momento para escuchar a César Luis Menotti, y más cuando habla del mundo de la pelota. El Director General de Selecciones Nacionales de Argentina, en tiempos en los que desde el Gobierno Nacional se le da vía libre a la proliferación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), se mostró en contra de la privatización de los clubes.

"Un club de fútbol es un hecho cultural que en Argentina se fabricó a través de las esquinas de los barrios, no es que vinieron grandes poderes económicos y dijeron: 'Vamos a crear clubes'. El club lo crea el barrio, el vecino y los sueños de las nuevas generaciones que los siguen defendiendo", sostuvo en diálogo con Radio Splendid,.

Y agregó: "La pelota, el jugador y la gente generaron una invitación a la poesía. Cuando yo veo que quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios me da tristeza, porque siento una falta de reconocimiento con mucha gente que sostuvo esa pasión que la pelota despierta en cada esquina de la Argentina".

Mirá también

Mirá también

Tapia citó a todos los clubes de Primera: ¿irá Luis Spahn?

Asimismo, Menotti expresó que el deporte más popular del mundo, en nuestro país se enfrenta a una confrontación entre modelos de gestión, y que está a favor de que sigan siendo Asociaciones Civiles sin fines de lucro: "El fútbol está en una lucha cruel con los poderes económicos, pero depende de los socios. La gente tiene que defenderlos porque el club es de la gente, le pertenece al socio y al hincha. No es de ninguna fábrica".

"Cuando veo estas luchas por privatizar, me pongo muy mal. ¿Privatizar qué? Me duele mucho. Yo siento realmente un peligro por la profunda desculturización que está sufriendo la Argentina", completó su argumentación el DT campeón del mundo con la selección argentina en 1978..

Por último, Menotti se mostró partidario de no tocar lo que considera una raíz cultural de nuestro país y lo ejemplificó: "El fútbol es eso, un hecho cultural. Ir a ver a Rosario Central, el Río Paraná, la gente y las familias. No es sólo la Primera División, es la cultura de nuestro país".

Scioli impulsa a las SAD y puso a Talleres como ejemplo

El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte viajó a Córdoba y se refirió a la posibilidad de que ingresen capitales extranjeros al fútbol argentino. "Es uno de los grandes desafíos que tenemos", deslizó. Además, aseguró que los deportistas olímpicos viajarán a París 2024, pero sin especificar como continuarán las becas. En el cierre, tuvo palabras elogiosas para Fassi y Talleres, a quien ponderó como para ser un "ejemplo" de implementación de las SAD

Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte

Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, viajó a Córdoba para el Consejo Federal de Turismo. Entre otros temas, puntualizó en las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), puso como ejemplo a Talleres (CBA) en este sentido y habló de los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Es uno de los grandes desafíos que tenemos. ¿Por qué limitar a los hinchas y socios a que, de manera optativa, puedan incorporar capital privado?", deslizó Scioli para hablar de las Sociedades Anónimas Deportivas, en el marco de la primera reunión del año del Consejo Federal de Turismo (CFT).

En este sentido, puso como ejemplo a Talleres, presidido por Andrés Fassi, uno de los clubes de la provincia que milita en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El ex candidato a presidente por el Frente de Todos (FdT) se refirió a la "T" como "un caso interesante" de participación de capitales privados, iniciativa que hace lo hace coincidir con quien fuera su rival opositor años atrás, Mauricio Macri.

"En este momento tenemos la intención del Manchester City de comprarse uno de los clubes grandes de la Argentina. Haciendo una inversión monumental y sin embargo está todo parado", completó al retomar lo dicho por el mandamás Javier Milei en una entrevista que dio semanas atrás.

Cabe destacar que en las últimas horas, Scioli se reunió con la legisladora nacional Juliana Santillán quien está "a cargo" del tema junto a su pareja Guillermo Tofoni, en lo que parece ser los primeros pasos para delinear un nuevo proyecto de ley y darle o intentar darle un "nuevo impulso" a la implementación de las SAD, tras el rechazo unánime de los clubes, AFA y la Justicia.

A fines de enero, el Juzgado Federal de Mercedes a cargo de Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, aceptó un amparo presentado por la Asociación del Fútbol Argentino y una liga afiliada al Consejo Federal para frenar los artículos del mega DNU que habilitaban la creación de las SAD, por lo que todo volvió a foja cero.

Mirá también

Mirá también

DNU: la Justicia frenó el artículo que permitía las sociedades anónimas deportivas

Siguiendo por la línea deportiva, aseguró que está garantizada la participación de los deportistas a los Juegos Olímpicos de París 2024, pese a la crisis económica que golpea al país. "Está garantizado que todos los deportistas olímpicos puedan viajar", confirmó. Sin embargo, el ex candidato a presidente no tuvo mayores precisiones sobre la continuidad de las becas deportivas.

#TEMAS:
Edición Impresa
Daniel Scioli
Juegos Olímpicos París 2024
AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine
México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando

Te puede interesar:


  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
  • Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
  • Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
  • Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar