+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

China

El "Che" García metió a Dominicana en octavos del Mundial de Básquetbol e hizo historia

El "Che" García metió a Dominicana en octavos del Mundial de Básquetbol e hizo historiaEl "Che" García metió a Dominicana en octavos del Mundial de Básquetbol e hizo historia

Martes 3.9.2019
 17:41

Néstor "Che" García, entrenador argentino del seleccionado de básquetbol de República Dominicana, consiguió este martes el pasaje a los octavos de final tras superar a Alemania por 70 a 68 en China, en la segunda fecha del grupo G, y logró otra hazaña en su exitosa carrera.


El bahiense, de 54 años, impuso su concepto de básquetbol duro en defensa y dejó atrás las ausencias de Karl-Anthony Towns y Ángel Delgado para dar el golpe frente a Alemania, candidato junto con Francia, a quedarse con la zona, que también integra Jordania -rival de la fecha 1 y al que venció por 80 a 76-.



El "Che" comenzó su vínculo con el seleccionado caribeño en marzo, cuando llegó como asistente del local Melvyn López aunque tras las clasificación al Mundial se invirtieron los roles.


República Dominicana, lejos de ser un habitué de las citas mundialistas, participó en Filipinas '78 (tres derrotas y último de su zona) y en España 2014 (dos triunfos y tres caídas, siendo tercero).


De esta manera, en China 2019 consiguieron su segundo pasaje a los octavos de final aunque ahora son cuatro equipos por grupo y solo pasan dos, a diferencia de antes cuando había seis y se clasificaban cuatro.

Por ende, García lideró un nuevo hito en el básquetbol FIBA, ya que Alemania era candidato a pasar de ronda, con el básquetbol de su estrella NBA Dennis Schroder, base de Oklahoma City Thunder, tras una Eliminatoria positiva (9-3).


García, dueño de una personalidad única y quien reconoce que vive para el "básquetbol", superó varias barreras, al punto de asegurar que este deporte le salvó la "vida" porque le dio "valores" y le enseñó el trabajo en "equipo".


Dominicana, como antes fueron Peñarol de Mar del Plata y Boca -campeón con ambos de la Liga Nacional Argentina-, Fuenlabrada de España, entre los más de 25 clubes que completan su trayectoria, goza ahora de la electricidad del argentino en cada indicación táctica con la que cumplieron el sueño de pasar de fase y ahora ir por el primer lugar contra Francia, el jueves a las 9.30 (hora argentina).


El ex DT de Boca Juniors y Argentino de Junín -tal vez su peor paso durante su larga carrera- llevó previamente a Venezuela a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con medalla de oro en los Preolímpicos de México 2016 (76-71 a Argentina); y también se alzó con el título de campeón sudamericano en Paraguay 2014 y cortó una sequía de 23 años.


La consagración en campeonato Sudamericano la obtuvo cuando se hizo cargo de Argentina en 2012 y previamente festejó en un sufrido Preolímpico de Mar del Plata 2011 con otra vuelta olímpica pero en el rol de asistente de Julio Lamas (DT de Japón en el Mundial).

#TEMAS:
Mundial de Básquet China 2019

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 29 de diciembre
Anthony Joshua sufrió un accidente en Nigeria: hay dos muertos y el boxeador está herido
Impacto y futuro del acuerdo Argentina - Estados Unidos en 2025
De Suecia con amor: The Cardigans en la Argentina

Te puede interesar:


  • Laurita Fernández reabre su corazón y confirmó su nuevo romance con un polista argentino
  • Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
  • El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
  • Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
  • Colón confirmó su participación en el torneo uruguayo "Serie Río de la Plata"
  • Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 29 de diciembre
  • Anthony Joshua sufrió un accidente en Nigeria: hay dos muertos y el boxeador está herido

Política

Tras la operación de apendicitis aguda Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje
220 mil millones de pesos Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026

Área Metropolitana

Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos

Sucesos

Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar