+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Fórmula 1

Colapinto completó una sprint difícil en Qatar mientras Piastri se quedó con la victoria

El piloto argentino Franco Colapinto terminó 20° en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar tras largar desde el pitlane por cambios en su Alpine. Con foco en la estrategia, el equipo priorizó pruebas para la clasificación y el resto del fin de semana, mientras Oscar Piastri se quedó con un triunfo sólido en Lusail.

Colapinto completó una sprint difícil en Qatar mientras Piastri se quedó con la victoriaColapinto completó una sprint difícil en Qatar mientras Piastri se quedó con la victoria

Sábado 29.11.2025
 14:49
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Franco Colapinto completó una exigente carrera sprint en el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 y finalizó en la 20° posición, condicionado desde el inicio por la decisión de Alpine de hacerlo largar desde el pitlane tras los cambios de puesta a punto realizados bajo parque cerrado.

El argentino afrontó la prueba con el objetivo principal de recopilar información clave para la clasificación y la carrera del domingo.

Lando Norris estira un punto la ventaja con Max Verstappen. CREDITO: REUTERS/Thaier Al-Sudani

Colapinto, al igual que Pierre Gasly, Lewis Hamilton y Lance Stroll, partió desde boxes y quedó rápidamente descolgado del pelotón, en una sprint donde adelantar resultó especialmente difícil por las características del Circuito Internacional de Lusail.

Simulación de Qualy

Sobre el final, tanto él como Gasly y Stroll realizaron una parada para montar neumáticos blandos, una maniobra pensada más para ensayo que para la competencia misma, con el fin de evaluar el rendimiento del compuesto blando antes de la sesión clasificatoria.

Mientras tanto, en la lucha por la punta, la carrera sprint cumplió las previsiones y se definió en la largada. Oscar Piastri tuvo una salida impecable desde la pole y mantuvo el liderazgo con solidez en la primera curva, seguido por George Russell y Lando Norris.

Fue una carrera sprint en la que poco pasó en las 19 vueltas. CREDITO: REUTERS/Thaier Al-Sudani

Desde allí, el australiano controló la carrera de principio a fin y se llevó una victoria que le permitió recortar dos puntos en el campeonato sobre su compañero Norris, quien terminó tercero.

La otra buena noticia para el británico fue que logró alejarse un punto de Max Verstappen, que avanzó desde el sexto lugar hasta el cuarto. Andrea Kimi Antonelli completó una destacada actuación y finalizó quinto, aprovechando errores de sus rivales y una sanción a Yuki Tsunoda.

Carlos Sainz sumó el último punto disponible del octavo puesto, mientras que Isack Hadjar y Alex Albon cerraron el top ten.

Ferrari vivió una sprint complicada

Charles Leclerc cayó desde el noveno al 13° puesto y no pudo recuperarse, mientras que Hamilton, también obligado a salir desde el pitlane, llegó 17°.

Para Colapinto, la sprint dejó menos margen deportivo pero sí valiosa información técnica.

Ferrari tuvo un sábado para el olvido. Credito: REUTERS/Altaf Qadri

Alpine utilizará los datos recogidos con los neumáticos blandos y la nueva puesta a punto para intentar mejorar el rendimiento en la clasificación que se disputará más tarde en Qatar, donde el argentino buscará dar un salto respecto a una jornada difícil.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Franco Colapinto
Alpine
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Cambios de último momento Sprint del GP de Qatar: Colapinto larga desde el pitlane junto a Hamilton, Stroll y Gasly
  • Este domingo A todo o nada: Madryn recibe a Estudiantes en la definición por el segundo ascenso a Primera
TENES QUE SABER
Se incendió un auto en avenida Gorriti
Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Santa Fe: quiénes deben vacunarse y dónde hacerlo
Desesperada búsqueda de una adolescente en Pilar: el inquietante rastro de un joven oculto tras un camión
Unión le gana a Independiente en Avellaneda: seguí el minuto a minuto
Compromiso Federal apuesta a la renovación: "Hay que terminar con la política de las promesas incumplidas"

Te puede interesar:


  • Identificaron restos de 12 personas en el ex centro clandestino La Perla
  • Debut fatal: dos bloopers, 17 minutos en cancha y Kinský salió en el Tottenham ante Atlético de Madrid
  • Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"
  • Foto federal en Nueva York: Milei exhibió respaldo provincial para seducir inversiones
  • Ucrania envía equipos antidrones al Golfo para enfrentar ataques con Shahed cerca de Irán
  • Se incendió un auto en avenida Gorriti
  • Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Santa Fe: quiénes deben vacunarse y dónde hacerlo
  • Desesperada búsqueda de una adolescente en Pilar: el inquietante rastro de un joven oculto tras un camión

Política

Elogios desde Wall Street El CEO del JP Morgan puso a Milei como modelo de liderazgo económico
San Nicolás Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"
Argentina Week Foto federal en Nueva York: Milei exhibió respaldo provincial para seducir inversiones
Por una Santa Fe "honesta" Compromiso Federal apuesta a la renovación: "Hay que terminar con la política de las promesas incumplidas"
Período 2024/2025 Santa Fe presentó datos sobre violencia de género: los niveles más bajos en 14 años

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción
Santa Fe Violeta Quiroz criticó la falta de poda, bacheo y luminarias en los barrios
Martes 10 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Actualización En Santa Fe aumentaron las multas: cuáles son los nuevos costos de las infracciones más comunes
Pronóstico Jornada de martes con cielo algo nublado y una máxima de 29°c en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Se incendió un auto en avenida Gorriti
Misterio Aparición de un ataúd negro frente a una casa en Firmat inquietó a vecinos
Operativo de Gendarmería Quemaron más de nueve toneladas de marihuana secuestrada en Misiones
Tribunales Imputado por proveer armas de fuego al mercado negro de Santa Fe
Violencia y caos San Juan: un preso intentó atacar a un fiscal en plena audiencia y destrozó un televisor en Tribunales

Información General

Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar