+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

"Está aquí por una razón"

Albon, Norris, Alonso, Ricciardo y Ocon, hablaron sobre el debut de Colapinto

En la previa a la carrera del domingo los cinco experimentados pilotos dieron su impresión sobre la llegada del argentino a la Fórmula 1.

Albon, Norris, Alonso, Ricciardo y Ocon, hablaron sobre el debut de ColapintoAlbon, Norris, Alonso, Ricciardo y Ocon, hablaron sobre el debut de Colapinto

Viernes 30.8.2024
 14:14

A principios de semana, Franco Colapinto se preparaba para la siguiente ronda de Fórmula 2, sin imaginarse que en pocos días se convertiría en piloto de Fórmula 1 de Williams, y sus nuevos rivales le ofrecieron algunos consejos al argentino antes de su debut.

Colapinto reemplazante de Logan Sargeant para las nueve carreras restantes de esta temporada, después de que el estadounidense sufriera una serie de malas actuaciones y un fuerte accidente en Zandvoort.

El argentino ya había conducido en la FP1 para el equipo en Silverstone y ha sido miembro de la academia de pilotos de Williams desde 2023, pero ha estado compitiendo para MP Motorsport en F2 durante la mayor parte de este año, consiguiendo su primera victoria en la carrera sprint de Imola y logrando otros dos podios en las carreras principales de Barcelona y Spielberg.

Su repentino ascenso traerá consigo algunos desafíos únicos y emociones increíbles, como describieron algunos de los pilotos actuales al hablar con los medios en Monza.

Alex Albon: "No hay presión en cuanto a tener que cumplir"

Como compañero de equipo de Colapinto, Albon está en una posición privilegiada para ayudar al joven a acostumbrarse a las complejidades del FW46 en las próximas carreras.

Mirá también

Mirá también

Colapinto sólido: puesto 17 en su debut en la primera práctica libre en Fórmula 1

"Creo que, en cierto modo, es algo bueno que haya conseguido, en mi opinión: sabe que el asiento no está en juego el año que viene", explicó Albon, que tendrá como compañero de equipo a Carlos Sainz en Williams en 2025. "No hay presión en términos de tener que cumplir, ya que no está tratando de conseguir un asiento para el año que viene.

CREDITO: REUTERS/Massimo Pinca

“Por supuesto, hay una pequeña curva de aprendizaje, pero ya ha estado en el coche un par de veces, así que no creo que sea algo tan importante, tal vez sea más una cuestión de físico cuando lleguemos a Qatar y Singapur. Será algo a lo que será difícil acostumbrarse. Además, Williams es muy bueno educando y enseñando a los pilotos cómo aprovechar al máximo el coche, y trataré de ayudarlo tanto como pueda también”.

Lando Norris: "Tiene talento y es un chico muy bueno"

A la mayoría de los pilotos se les concede una temporada completa para acostumbrarse al coche y la configuración de su equipo, pero Norris explicó que a Colapinto no se le concederá ese lujo y resumió que "no es algo fácil" subirse a un asiento a mitad de temporada.

CREIDTO: REUTERS/Claudia Greco

"Creo que lo más importante es que conoce la pista y el coche. Es como una presión externa, pero creo que es un tipo que probablemente pueda lidiar con ella muy bien. La parte más difícil de llegar a mitad de temporada es que estamos al tanto de todo: sabemos cómo funcionan los neumáticos, cómo funciona todo y somos capaces de predecirlo todo.

Mirá también

Mirá también

Colapinto debuta en la Fórmula 1: la información en vivo, minuto a minuto

“Para él, es casi exactamente lo contrario. Llegará a determinados momentos de la clasificación y de las carreras sin poder prever lo que va a pasar con los neumáticos cuando alcancen esa temperatura, y entonces no sabrá cómo conducir”.

La superficie de la pista de Monza también fue reemplazada recientemente por asfalto nuevo y, sumado a las temperaturas ya altas, Colapinto enfrentará dificultades para lidiar con la rápida degradación de los neumáticos.

Daniel Ricciardo: "Monza es quizás la mejor carrera para correr"

Con una serie de circuitos callejeros implacables en Bakú y Singapur por delante, Ricciardo señaló que Monza es un lugar perfecto para que Colapinto se establezca.

"Creo que, como el asiento ya está ocupado el año que viene, de alguna manera eso puede quitarle algo de presión", dijo el piloto de RB. "Es una oportunidad para que vaya y aprenda a intentar hacer algo, y obviamente darse una oportunidad de futuro en el deporte, tal vez el año siguiente.

CREIDTO: REUTERS/Massimo Pinca

“Lo que sí puedo decir es que nunca es fácil, pero lo que sí puedo decir y que quizás le haga sentir un poco mejor es que Monza es uno de los circuitos más fáciles del calendario. No se trata de competir en Mónaco o en otro sitio. Sí, es un circuito de alta velocidad, pero no es el más intenso. Además, físicamente hay muchas rectas para recuperar el aliento, así que, en lo que respecta a competir, esta es quizás la mejor carrera para hacerlo. Es un buen calentamiento para él”.

Fernando Alonso: "Franco siempre fue rápido"

Anteriormente en su carrera juvenil, el argentino compitió en el Campeonato Español de Fórmula 4 para la Escuela Drivex, donde contó con el respaldo del dos veces campeón del mundo Fernando Alonso.

Mirá también

Mirá también

Cómo ver en vivo el debut de Franco Colapinto en las pruebas del Gran Premio de Italia

"En Fórmula 4, él corría con mi equipo en España y con mis colores", dijo el español. "Creo que fue más el apoyo del equipo que yo personalmente. Uno intenta seguir a los jóvenes talentos, y Franco siempre fue rápido en Fórmula 4, Fórmula 3 y este año en Fórmula 2, así que estoy feliz por él.

CREDITO: REUTERS/Claudia Greco

“Obviamente, Williams está en un buen momento de forma ahora y creo que este circuito siempre ha sido bastante rápido, así que quizá pueda luchar incluso por el top 10, lo cual es algo increíble si es en tu debut. Le deseo lo mejor. Todos tenemos el sueño de convertirnos en pilotos de Fórmula 1 algún día y para él será este fin de semana, así que realmente deseo que lo disfrute”.

Esteban Ocon: "¡Ojalá no sea demasiado bueno!"

Colapinto conducirá por el circuito histórico de Monza junto a otros 19 corredores que tienen años de experiencia compitiendo en esta serie, que según explicó Ocon será uno de los desafíos más difíciles.

CREDITO: Prix REUTERS/Jennifer Gauthier

“Sin duda no es una tarea fácil llegar, especialmente después de haber conducido tantas veces los pilotos que se quedaron toda la temporada. Hemos estado corriendo, conduciendo y practicando diferentes cosas y ahora estamos mucho más en la cima de nuestro juego en comparación con el comienzo de la temporada.

Mirá también

Mirá también

Debuta Colapinto y cumple su gran sueño, que en principio tendrá nueve episodios

"Creo que probablemente sea la mejor carrera para él, ya que Williams ha tenido un rendimiento excelente en los últimos años. Es una buena oportunidad para que pueda brillar de inmediato".

“Para él [la parte más difícil] será acostumbrarse al coche, acostumbrarse al entorno, intentar optimizar todo lo que pueda y asimilar toda la información. Sospecho que van a ser una gran amenaza para nosotros durante todo el fin de semana, así que le deseo lo mejor, ¡pero espero que no sea demasiado bueno!”.

#TEMAS:
Franco Colapinto
Fórmula 1

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Te puede interesar:


  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios

Política

Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar