+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Liga Santafesina

Colón de San Justo estira diferencias

El puntero le ganó a Ateneo por la mínima diferencia y se ilusiona con el campeonato. Farías, en el inicio del encuentro, marcó el único gol.

Colón de San Justo estira diferenciasColón de San Justo estira diferencias

Sábado 8.10.2022
 22:26
 / 
Actualizado al Domingo 9.10.2022 0:05hs
Seguinos en
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

Colón de San Justo se puso rápidamente en ventaja ya que a los 4 minutos llegó un centro pasado y el que ganó de arriba fue Agustín Farías para señalar el 1 a 0 anticipando una mala salida del arquero Fantín.

Tras el gol, el equipo visitante justificó la victoria parcial porque fue el que mejor hizo las cosas durante la primera mitad. Tuvo variantes ofensivas e hizo méritos para ampliar la diferencia, también por algunos errores defensivos que evidenció el conjunto "colegial".

Haciéndose dueño de la pelota en el medio y sumando gente en ataque por los costados, el puntero del campeonato siempre dio la sensación de estar más cerca del segundo gol, que su rival de igualarlo.

Liga Santafesina de Fútbol: Ateneo vs. Colón SJ

Así las cosas, el elenco dirigido por Diego Rodríguez estuvo a tiro del empate en el tramo final. Porque De la Torre sacó un zapatazo de media distancia que obligó a una buena respuesta del arquero Lardito, que llegó a taparla contra el palo izquierdo.

En el segundo tiempo fue nuevamente superior el equipo de San Justo. Ignacio Mena tuvo la primera situación de peligro a los 10 minutos y después fueron Leandro Bertola y Matías Rako los que probaron la resistencia del arquero rival.

Pese a ese fallo de cálculo que tuvo en el primer tiempo y posibilitó el gol rival, Fantín se sobrepuso y terminó erigiéndose como una de las figuras del partido. Su buena labor en el complemento impidió que Colón liquidara la historia antes del pitazo final.

Ateneo estuvo cerca de igualar con dos remates que intentó De la Torre, pero en ambas ocasiones encontró buenas respuestas de Lardito. Pero en definitiva fue una victoria justa del equipo puntero, que se ilusiona cada vez más con otra vuelta olímpica.

La que viene

El próximo fin de semana se jugará la 14ta. fecha y estos serán los partidos: Pucará-Gimnasia y Esgrima, Sportivo Guadalupe-El Quillá, San Cristóbal-Nuevo Horizonte, Argentino-Sanjustino, C. C. y D. El Pozo-Nacional, Independiente-La Perla, Ciclón Racing-UNL, Unión-Las Flores, Newell's-Cosmos, Colón-Ateneo y Colón SJ-La Salle.

Otros resultados, adelantos y un pendiente

El fin de semana largo hizo su efecto en la fecha de Primera "A" liguista, que se disputó de manera disgregada y recién se completará el próximo miércoles. Ese día, La Salle recibirá a Colón para ponerle punto final al capítulo número 13.

Este sábado, además de Ateneo-Colón de San Justo se jugaron tres partidos. En uno de ellos, Nuevo Horizonte derrotó a Pucará por 3 a 0, con goles de Juan Romero, Pablo Martínez y Elías Salinas.

Además, Gimnasia y Esgrima igualó 1 a 1 con El Pozo, por los tantos de Agustín Ferrer para el "Pistolero" y Diego Fornillo en el "Tricolor". Mientras que Nacional y Unión también empataron 1 a 1, con goles de Elías Eier y Ángel Monzón, respectivamente.

Vale recordar que buena parte de la programación se desarrolló durante la tarde y noche del viernes. En esa jornada se registraron los siguientes resultados: El Quillá 0-Newell's 0; Universidad 2 (Facundo Casas y Nehemías González)-Argentino de San Carlos 1 (Franco Rolón); Cosmos 3 (Ignacio López Insaurralde, Tomás Reynoso y Lautaro Obregon)-Sportivo Guadalupe 3 (Federico Buschiazzo y 2 de Leonardo Iorlano); La Perla del Oeste 2 (2 de Gabriel Ruiz Díaz)-Ciclón Racing 1 (Tomás Leones) y Sanjustino 2 (Agustín González y José Luis Rodríguez)-Independiente 1 (Gabriel Santos).

En tanto, en el encuentro que abrió la fecha, el pasado jueves empataron 2 a 2 Las Flores y San Cristóbal. Agustín Torres, Ailton Goitía marcaron los goles del local, mientras que Nicolás Morzán y Cristian Plorutti lo hicieron para la visita.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Arranca el 16 de octubre Los clubes de la Liga se preparan para disputar el Torneo Federal
  • Para el 2023, por decisión de Conmebol Liga Santafesina: la inauguración del predio Nery Pumpido fue postergada
TENES QUE SABER
Prisión preventiva para siete hombres investigados por vender cocaína y marihuana al menudeo en Vera
Se realizó el 7° Congreso de Educación del departamento Vera con récord de participación
Netanyahu advierte que "el camino hacia la paz es largo" y ratifica su ofensiva contra Hezbolá
Recuperan el Complejo Sociocultural El Ferro de San Justo
Asumió Víctor Rivero como nuevo jefe de Policía del departamento San Lorenzo

Te puede interesar:


  • El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
  • Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario
  • Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
  • Campaña de trigo 2026/27: el impacto del conflicto de Medio Oriente en los números del productor argentino
  • Panorama alarmante en el norte santafesino: reclaman la emergencia hídrica y agropecuaria
  • Prisión preventiva para siete hombres investigados por vender cocaína y marihuana al menudeo en Vera
  • Se realizó el 7° Congreso de Educación del departamento Vera con récord de participación
  • Netanyahu advierte que "el camino hacia la paz es largo" y ratifica su ofensiva contra Hezbolá

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal

Sucesos

Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar